Helpin’, la app de consumo colaborativo, libre e independiente

Helpin’, la app de consumo colaborativo, libre e independiente

“Después de dos años de trabajo –explican los creadores de la app- transformamos todos estos sueños en una app gratuita, libre e independiente. La hemos llamado helpin’ y ahora queremos ponerla en tus manos para que nos ayudes a hacer de toda esta ilusión una realidad. Y, si lo necesitas, pide lo que quieras. Estamos seguros de que habrá alguien dispuesto a echarte un cable”

helpin’ es una aplicación de consumo colaborativo para iPhone y Android, que tiene el objetivo de poner en contacto a gente cercana que necesita-ofrece un servicio, producto o conocimiento, de forma que pueda intercambiarlo (o incluso regalarlo) por otro servicio, producto o conocimiento.

[banner_suma]

La aplicación, por ahora disponible para iPhone, permite ver todo lo que la gente necesita/ofrece de dos formas diferentes, una de ellas situando a todos los usuarios cercanos en el mapa y otra en formato listado, pudiendo ver todas las peticiones y demandas ordenadas por fecha de creación.

Para poder hacer uso de cualquier de sus servicios solo tienes que registrarte para, seguidamente, poder empezar a pedir u ofrecer lo que deseas mediante varias opciones predeterminadas.

La aplicación ofrece un servicio bastante interesante, no nuevo como concepto (de toda la vida se han compartido cosas) pero sí novedoso por sus características, comodidad, rapidez y accesibilidad. El trueque siempre ha existido en nuestras sociedades.

Parece que el mundo está cambiando. Y es que ya hay un 53% de españoles que, según datos de Nielsen, está dispuesto a participar en iniciativas de consumo colaborativo. Así, España se coloca en un interesante quinto puesto de los países de la Unión Europea que más atraídos se sienten por el consumo colaborativo. La península solo se sitúa por detrás de Eslovenia (71%), Grecia (61%), Portugal (60%) e Italia (55%).

A España le gusta el consumo colaborativo porque fomenta la sostenibilidad de los nuevos modelos de negocio; porque promueve un muy necesario cambio de valores y de mentalidad que propicia a actuar en comunidad; porque ayuda olvidar el consumo excesivo y automático, anulando ese impulso insano de poseer las cosas y provocándo ganas de ayudar a la gente que lo necesita.

Todo esto lo asevera Kiron Ravindran, investigador del Global Corporation Center y Decano Asociado de IE Business School, que participó en la jornada sobre Sharing Economy que el Global Corporation Center e IE Business School organizó en Madrid.

Como nos recuerdan los creadores de la app: “Lo tienes todo pero no lo sabes: la barbacoa que cada finde prometes a tus amigos; los libros que necesitas para dejarte de excusas y retomar el inglés de una vez (sí, ya); el taladro que no sabes usar, pero que seguro que vas a necesitar en algún momento; hasta la desbrozadora, que no tienes ni idea de para qué vale, pero, oye, nunca se sabe”. La cuestión es animarse y compartir.

Robert Blasi
Redacción

Leer más:
¿Qué cambiaría si Internet fuese un servicio público?

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un Vargas Llosa emocionante, profundamente humano y político

El Nobel que lloró y que hizo llorar.Mario Vargas Llosa convirtió una carta de batalla sobre su vida en un discurso emocionante que les llevó a las lágrimas a él;

Leer más

Investigan curación del cáncer gracias a una roedor

A diferencia de otros roedores parecidos como los ratones, la rata desnuda no desarrolla cáncer nunca.

Leer más

La educación, es el factor que cambia el mundo.

Ruiz forma parte del pequeño equipo que lidera edX, la plataforma sin ánimo de lucro que surge del histórico acuerdo entre Harvard y el MIT para impulsar en Internet cursos gratuitos de nivel universitario.

Leer más

No habrá cambio mientras no seas tú quien cambies en tu corazón

“Deshiela tu corazón y verás la belleza del mundo”

Leer más

Felicidad contagiosa

En este “ponerse en los zapatos del otro” subyace el sentimiento de empatía, es decir la participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra, y no solo en los seres humanos puesto que también los animales poseen esta cualidad: los simios, elefantes y delfines especialmente.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario