El mundo en 2025: un viaje visionario

El mundo en 2025: un viaje visionario

Pocos como él se aventuran a viajar al futuro con tal precisión como si lo que fuera ocurrir pasará ese mismo momento ante sus ojos. Para el polifacético Peter Diamandis, ingeniero presidente y CEO de la Fundación X PRIZE, líder internacional en el ámbito de la exploración espacial comercial y gurú tecnológico por mérito propio lo imposible es solo una limitación mental.

Al igual que hiciera en su libro “Abundancia. El futuro es mejor de lo que piensas” ahora en su blog y concurridas redes sociales no cesa en avanzar al tiempo de su desarrollo los cambios que ya se están gestando y marcan un nuevo paradigma mundial porque tal y como manifiesta “Vivimos en el momento más emocionante de la historia”.

[banner_suma]

En una de sus últimas entradas vuelve a poner en práctica sus dotes visionarias para vaticinar con datos certeros lo que nos espera dentro de 10 años. Un tiempo no demasiado lejano que sin embargo parece concentrar una vorágine de cambios cada vez más sofisticados. De acuerdo a la Ley de Moore veremos una aceleración de estas transformaciones que nos conduce a un mundo de verdadera abundancia.

Aquí las ocho áreas donde afectara esta extraordinaria transformación:

1. Ordenadores con procesamiento de cerebro humano: 1.000 dólares serán suficientes para comprar una computadora con velocidad de procesamiento equivalente al cerebro humano.

2. Una economía de un billón de sensores: El Internet de las Cosas ya permite las conexiones de la red entre los dispositivos, personas, procesos y datos.

En el 2025 se superarán los 100 mil millones de dispositivos conectados, cada uno con una docena o más de sensores recopilando simultáneamente datos. Su aplicación servirá de rentabilidad a una economía de un billón de sensores capaz de conducir a una revolución de datos más allá de la imaginación.

3. Conocimiento Perfecto: lo superlativo también se enfoca en el saber pues debido a la profusa recopilación de datos podremos conocer todo lo deseado en el momento que se quiera y  en cualquier lugar. en la búsqueda de respuestas y distintos puntos de vista nos dirigimos al conocimiento perfecto.

4. Ocho mil millones de personas hiperconectadas: de la mano de Mark Zuckerberg con su proyecto Internet.org pero no solo él también múltiples y poderosas empresas implicadas (p.ej. Qualcomm y Vírgenes) la plena conectividad global es un sueño alcanzable donde todos los seres humanos se conecten a velocidades superiores a 1 megabit por segundo.

Hasta ocho mil millones de seres humanos sumando los cinco millones de nuevos consumidores consumidores en la economía global. Es decir su participación se traduce en en decenas de miles de millones de nuevos dólares, euros, libras según la divisa.

5. Nuevos modelos sanitarios: las actuales instituciones de salud serán reemplazas por nuevos modelos mejores y más eficientes. La tecnología será responsable de esta transformación en aras de democratizarla. Los sensores y asistencia sanitaria vía remoto harán que cada uno de nosotros seamos directores de nuestra salud ganando entonces autonomía.

Además la “secuenciación genómica a gran escala y aprendizaje automático nos permitirán comprender la causa de cáncer, enfermedades del corazón y las enfermedades neurodegenerativas y qué hacer al respecto” explica. 

6. Realidad virtual y aumentada: sin duda los miles de millones de dólares invertidos por Facebook, Google, Sony etc. nos emprenden en una nueva generación de pantallas e interfaces. La pantalla tal y como la conocemos desaparecerá para ser sustituida por las gafas.

7. JARVIS inteligencia artificial: los asistentes de inteligencia artificial como JARVIS están llamados a dominar la próxima década con capacidades ampliadas para entender y responder. “En una década, será normal que usted da a su acceso a la IA a escuchar todas sus conversaciones, leer sus correos electrónicos y escanear sus datos biométricos porque  la comodidad serán inmensa”.

8. Blockchain: su nombre todavía no es muy popular aunque seguro bitcoin es más conocida. No obstante la verdadera innovación la trae Blockchain que incorpora un protocolo que permite la vigilancia directa (sin intermediarios), las transferencias digitales de valor y activos (pensar en dinero, contratos, acciones, IP).

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Llamando a la abundancia

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Uruguay despide a Mujica como presidente

El presidente ha querido destacar que esta celebración no es un homenaje al Gobierno que se va, sino “un reconocimiento del Gobierno al pueblo”.

Leer más

Alimentos para prevenir y curar la gripe

Incluyendo estos alimentos en nuestra dieta podemos acercarnos a la filosofía que promovía Hipócrates: “que tu alimentación sea tu medicina, y tu medicina, tu alimento”.

Leer más

Los 100 textos científicos más citados

Con motivo de su aniversario, la revista “Nature” solicitó a la agencia Thomson Reuters -dueña del listado – la creación de una lista con los 100 textos más citados.

Leer más

Cruz Roja Juventud promociona hábitos de vida saludables con herramienta digital

El objetivo de la Cruz Roja es el de generar sencillos cambios en gestos cotidianos para prevenir en salud.

Leer más

Basura en electricidad, los nordicos líderes en reciclaje de residuos

Apuesta por una cultura sustentable: la conversión de la basura en electricidad. La basura es un recurso más cuando se incinera y aprovecha ese calor producido (biogás)  para generar electricidad

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario