Barcelona acogerá en otoño el foro OuiShare sobre economía colaborativa

Barcelona acogerá en otoño el foro OuiShare sobre economía colaborativa

Durante los días 20, 21 y 22 de mayo tuvo lugar en Paris el evento sobre economía colaborativa más importante de Europa, el OuiShare Fest, que en esta edición tenía como eslogan “Perdidos en la transición”.

El acto contó con la numerosa participación de figuras internacionales destacadas en diversos ámbitos profesionales (desde expertos economistas a emprendedores) que pudieron compartir con los más de 1.500 asistentes sus impresiones y reflexiones sobre los temas clave que hacen posible la economía colaborativa.

Desde este foro se pretende reivindicar este tipo de economía –que adquiere el cariz de una nueva filosofía que busca establecerse como referente dentro de la sociedad– que se articula a través de las conexiones sociales y las comunidades contributivas.

[banner_suma]

En las conferencias, los expertos invitados expusieron y analizaron diversos conceptos y temas referentes a la económica colaborativa como el consumo y la sostenibilidad, el acceso libre e intercambio de contenidos, los sistemas de financiación colectiva (Crowdfunding) y las monedas complementarias (Bitcoins), la democracia y participación en la era digital, etc.

“El OuiShare Fest sirve como plataforma para que individuos y organizaciones hagan un paso atrás e intercambien impresiones, analicen tendencias y destaquen aquellas iniciativas más interesantes, humanas y reveladoras que están generando cambio en nuestra sociedad” dice Francesca Pick, organizadora del OuiShare Fest París.

Además, en la organización del OuiShare Fest se tomó en cuenta la sensibilidad por el desarrollo sostenible, comprometida en evitar al máximo los residuos que suelen generarse habitualmente en este tipo de encuentros.

Tras el éxito de la reciente edición en la capital francesa, OuiShare ya ha anunciado que Barcelona acogerá, durante los días 19, 20 y 21 noviembre, un encuentro de similares características. De momento se desconoce qué temas concretos se tratarán y que invitados acudirán al acto. No obstante, la plataforma ya ha acondicionado una página web para el evento barcelonés (http://bcn.ouisharefest.com/) desde la que se espera proporcionar, en adelante, más información.

Axel García Bolancel
Redacción

Leer más:
OuiShare Fest, el mayor evento de economía colaborativa

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Lo que no se aprende en los libros

las experiencias en el mundo real resultan claves para lograr el éxito.

Leer más

Es posible superar los peores momentos

El vagabundo de la voz de oro.“Amo la radio”, decía Ted Williams a pie del semáforo en el que a diario se ponía a pedir limosna para comprar algo de

Leer más

Consejos para evitar el resfriado este otoño

Si nuestra alimentación es variada, hacemos ejercicio y nos cuidamos, nuestro sistema estará fuerte para combatir las temidas bacterias o virus que nos estropean los fines de semana de otoño.

Leer más

La cura de la ceguera, un paso más cerca

Inventan un nuevo implante para que las personas invidentes puedan ver de nuevo.

Leer más

Pulitzer por Snowden

La Universidad de Columbia reconoce que la labor de ambos medios ha abierto un debate mundial sobre la seguridad y la privacidad de las comunicaciones.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario