Videojuegos accesibles para discapacitados

Videojuegos accesibles para discapacitados

La Universidad de Oviedo ha desarrollado una aplicación pensada y destinada a la gente con discapacidad. Bajo el nombre de “aMiAlcance Games”, ahora la gente con dificultades motrices tendrá la posibilidad de acercarse al ocio y al mundo de los videojuegos con total normalidad.

Una noticia que ha llamado la atención ya que, pese a que la casi totalidad de la sociedad esté familiarizada con Internet y sus posibilidades tecnológicas, resulta extraño pensar como un sector desfavorecido de la población no ha tenido a su alcance desde hace tiempo recursos de este tipo para a su tiempo libre.

La primera edición de “Videojuegos Accesibles” ha tenido lugar en Oviedo, lugar donde está el departamento universitario que ha impulsado la aplicación y que ha permitido además dar a conocer el videojuego, con el cual el usuario puede disputar emocionantes carreras de coches como cualquier otro recurso disponible actualmente.

Como novedad, sus creadores han pensado además en la interacción de varios jugadores de manera on-line. De esta forma se pone de manifiesto otro de los objetivos que el equipo de la Universidad de Oviedo se fijó a la hora de poner en marcha la creación del videojuego, como es la interacción social.

Con representantes de la Fundación Vodafone, la Universidad de Oviedo y miembros del panorama político de Asturias, durante el acto se ha insistido en la doble intención con la que cuenta este tipo de iniciativas, como es la de acercar no solamente los últimos recursos tecnológicos a este sector de la sociedad, sino posibilitar también en la mayor medida de lo posible el factor de ocio.

Tanto desde el ámbito educativo como el gubernamental, se piensa que lo pionero de este proyecto tendrá consecuencias muy positivas que empezarán a ser visibles en poco tiempo.

La adaptación de pulsadores y joysticks son solamente algunas de las tareas realizadas para facilitar la utilización de videojuegos, que en la nueva línea de “aMiAlcance Games” viene desarrollando la Fundación Vodafone con la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo y la Dirección General de Políticas Culturales del Principado de Asturias.

Disponibles para tablets y móviles, solamente queda esperar para conocer la aceptación y grado de satisfacción de los usuarios.

Antonio Teles
Redacción

Leer más:
“Banco Asiático de Inversión, más infraestructuras en el continente asiático”.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Liberar el tabú de las drogas.

En los últimos 15 años he escrito y hablado sobre la necesidad imperiosa de terminar con la funesta guerra contra las drogas.

Leer más

Medicina inteligente: dispositivos en botiquín al servicio del paciente

Recientemente se pudo comprobar en el Show de Productos Electrónicos de Consumo (CES, por su sigla en inglés), que en el presente año se llevó a cabo en Las Vegas, el auge de la tendencia eHealth. Allí participaron gigantes de la tecnología, empresas de salud y cuidado personal.

Leer más

Suiza vota poner un tope a la diferencia salarial

Bajo el nombre “Iniciativa para el Pago Justo 1:12”, el referéndum quiere evitar que un sólo mes, un empresario pueda cobrar más de lo que gana un trabajador en un año.

Leer más

Pistorius vio realizado su sueño

Su objetivo no se detiene aquí. Pistorius se ha propuesto “obtener un puesto digno en semifinales”.

Leer más

La próxima revolución de Apple

El mundo de los amantes de la tecnología cuenta las horas para el lanzamiento del reloj inteligente de Apple.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario