Videojuegos accesibles para discapacitados

Videojuegos accesibles para discapacitados

La Universidad de Oviedo ha desarrollado una aplicación pensada y destinada a la gente con discapacidad. Bajo el nombre de “aMiAlcance Games”, ahora la gente con dificultades motrices tendrá la posibilidad de acercarse al ocio y al mundo de los videojuegos con total normalidad.

Una noticia que ha llamado la atención ya que, pese a que la casi totalidad de la sociedad esté familiarizada con Internet y sus posibilidades tecnológicas, resulta extraño pensar como un sector desfavorecido de la población no ha tenido a su alcance desde hace tiempo recursos de este tipo para a su tiempo libre.

La primera edición de “Videojuegos Accesibles” ha tenido lugar en Oviedo, lugar donde está el departamento universitario que ha impulsado la aplicación y que ha permitido además dar a conocer el videojuego, con el cual el usuario puede disputar emocionantes carreras de coches como cualquier otro recurso disponible actualmente.

Como novedad, sus creadores han pensado además en la interacción de varios jugadores de manera on-line. De esta forma se pone de manifiesto otro de los objetivos que el equipo de la Universidad de Oviedo se fijó a la hora de poner en marcha la creación del videojuego, como es la interacción social.

Con representantes de la Fundación Vodafone, la Universidad de Oviedo y miembros del panorama político de Asturias, durante el acto se ha insistido en la doble intención con la que cuenta este tipo de iniciativas, como es la de acercar no solamente los últimos recursos tecnológicos a este sector de la sociedad, sino posibilitar también en la mayor medida de lo posible el factor de ocio.

Tanto desde el ámbito educativo como el gubernamental, se piensa que lo pionero de este proyecto tendrá consecuencias muy positivas que empezarán a ser visibles en poco tiempo.

La adaptación de pulsadores y joysticks son solamente algunas de las tareas realizadas para facilitar la utilización de videojuegos, que en la nueva línea de “aMiAlcance Games” viene desarrollando la Fundación Vodafone con la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo y la Dirección General de Políticas Culturales del Principado de Asturias.

Disponibles para tablets y móviles, solamente queda esperar para conocer la aceptación y grado de satisfacción de los usuarios.

Antonio Teles
Redacción

Leer más:
“Banco Asiático de Inversión, más infraestructuras en el continente asiático”.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Opinión de Xavier Vidal Folch
Dinamitémos los paraísos fiscales, pásalo

El País. Opinión de Xavier Vidal Folch Dinamitad los limbos fiscales. ¿Por qué a nosotros nos hunden y los otros paraísos fiscales, como los de las islillas británicas de Man

Leer más

El ojo biónico: un paso más en la cura de la ceguera

Algunos investigadores y expertos han llegado a asegurar que estos chips podrían hacer que las personas que los llevasen lograran ver mejor que un ser humano con visión normal.

Leer más

55 ideas claves de la tecnología para el 2015

El informe presenta nuevas ideas dirigidas a empresas y organizaciones con el fin de orientarlas sobre las tecnologías que según el grupo cambiarán el comportamiento de los consumidores.

Leer más

Todo lo que hay que conocer sobre la lectura electrónica

La biblioteca sin papel. Los libros experimentan su primer gran paso evolutivo desde la imprenta de Gutenberg. Ahora podemos leer en el celular, la tablet y los e-readers. Todo lo

Leer más

Una vivienda por 6.000€ digna y construida en menos de un mes

Se partió de la idea de dar calidad de vida a los moradores pero sin aumentar coste ni simplicidad. En la Bienal de Chicago se ha construido la casa en tres semanas delante de los organizadores.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario