Videojuegos accesibles para discapacitados

Videojuegos accesibles para discapacitados

La Universidad de Oviedo ha desarrollado una aplicación pensada y destinada a la gente con discapacidad. Bajo el nombre de “aMiAlcance Games”, ahora la gente con dificultades motrices tendrá la posibilidad de acercarse al ocio y al mundo de los videojuegos con total normalidad.

Una noticia que ha llamado la atención ya que, pese a que la casi totalidad de la sociedad esté familiarizada con Internet y sus posibilidades tecnológicas, resulta extraño pensar como un sector desfavorecido de la población no ha tenido a su alcance desde hace tiempo recursos de este tipo para a su tiempo libre.

La primera edición de “Videojuegos Accesibles” ha tenido lugar en Oviedo, lugar donde está el departamento universitario que ha impulsado la aplicación y que ha permitido además dar a conocer el videojuego, con el cual el usuario puede disputar emocionantes carreras de coches como cualquier otro recurso disponible actualmente.

Como novedad, sus creadores han pensado además en la interacción de varios jugadores de manera on-line. De esta forma se pone de manifiesto otro de los objetivos que el equipo de la Universidad de Oviedo se fijó a la hora de poner en marcha la creación del videojuego, como es la interacción social.

Con representantes de la Fundación Vodafone, la Universidad de Oviedo y miembros del panorama político de Asturias, durante el acto se ha insistido en la doble intención con la que cuenta este tipo de iniciativas, como es la de acercar no solamente los últimos recursos tecnológicos a este sector de la sociedad, sino posibilitar también en la mayor medida de lo posible el factor de ocio.

Tanto desde el ámbito educativo como el gubernamental, se piensa que lo pionero de este proyecto tendrá consecuencias muy positivas que empezarán a ser visibles en poco tiempo.

La adaptación de pulsadores y joysticks son solamente algunas de las tareas realizadas para facilitar la utilización de videojuegos, que en la nueva línea de “aMiAlcance Games” viene desarrollando la Fundación Vodafone con la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo y la Dirección General de Políticas Culturales del Principado de Asturias.

Disponibles para tablets y móviles, solamente queda esperar para conocer la aceptación y grado de satisfacción de los usuarios.

Antonio Teles
Redacción

Leer más:
“Banco Asiático de Inversión, más infraestructuras en el continente asiático”.

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Bicicleta antirrobo y ecológica

Un joven británico diseña una sorprendente bicicleta construida solo de cartón.

Leer más

Avión supersónico de Airbus podría hacer Londres-Nueva York en una hora

El nuevo prototipo supersónico sería una versión bastante mejorada del Concorde. Si su antecesor hacía el trayecto Londres-Nueva York en unas tres horas y media, este nuevo modelo lo haría teóricamente en apenas una hora.

Leer más

El Papa es argentino y Dios es brasileño

Bienvenido al Brasil, Papa Chico. Si los argentinos se enorgullecen merecidamente de tener un paisano como sucesor de Pedro, sepa que aquí todos nos contentamos sabiendo que ¡Dios es brasileño!

Leer más

MSF apuesta tratar tempranamente con antirretroviral a toda persona con el virus VIH/SIDA

La organización celebra los resultados del ensayo START (Strategic Timing of Antiretroviral Treatment) que avalan el tratamiento temprano de la infección.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario