Un pequeño bosque en Times Square

Un pequeño bosque en Times Square

Todos reconocemos Nueva York con la imagen de una gran metrópolis de infinitas calles y eminentes rascacielos. Una urbe de cemento y asfalto, que vista en el mapa, adquiere la forma de un mosaico gris en el que sólo destaca un rectángulo verde; Central Park, el gran pulmón de la ciudad.

Y es que parece una necesidad para los neoyorquinos que la naturaleza recupere su protagonismo en espacios de gran afluencia humana hasta ahora tomados por el tráfico de miles de coches como sucede en el corazón de Manhattan.

Este es el propósito de PopUP Forest, un ambicioso proyecto centrado en instalar recreaciones de pequeños bosques naturales en lugares céntricos de la ciudad para acercar la naturaleza a los urbanitas en su frenética rutina.

[banner_suma]

La ecologista urbana y fundadora de NYC Wildflower Week, Marielle Anzelone, propone emplazar un oasis natural nada menos que en Times Square, el lugar más concurrido de la ciudad norteamericana: “Si no puedo traer a los neoyorquinos al bosque, traeré el bosque a los neoyorquinos” afirma Anzelone.

Hasta el momento, la iniciativa goza de buena aceptación, siendo financiada por aportaciones particulares, realizadas a través de una campaña de Kickstarter, que ya alcanzan los 25.000 dólares. Todo indica que esta exhibición puede llegar a realizarse –de momento, con carácter temporal– durante tres semanas en el verano de 2016.

La ejecución del proyecto consistiría en traer la vegetación plantada en grandes contenedores portátiles que puedan adaptarse a las condiciones de la calle e integrarse dentro del paisaje urbano, con el fin de brindar a los transeúntes la sensación de estar inmerso en un bosque sin haber salido de la ciudad.

Esta iniciativa ecologista pretende dar a conocer especies propias de la naturaleza salvaje, introduciendo arbustos, flores silvestres, helechos y demás vegetación del bosque. Una experiencia que los interesados podrán disfrutar aún más a través de paseos guiados, carteles explicativos y actividades para los niños.

El interés de esta iniciativa apunta sobre todo a redefinir la idea que tenemos de ciudad en nuestro siglo, hacer de ella un lugar más sostenible y agradable. Un claro alegato de la importancia y los beneficios que proporciona la presencia de arboles y vegetación en el medio urbano, como sus efectos que amortiguan el impacto de la elevada contaminación atmosférica y acústica, lo que contribuye a una mejora en la calidad de vida.

Axel García Bolancel
Redacción

Leer más:
Las ciudades dinámicas ayudan a cambiar el mundo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La agricultura ecológica: garantía de los alimentos saludables

La agricultura ecológica excluye el uso de productos químicos como pueden ser los fertilizantes o los antibióticos con el objetivo de proporcionar los alimentos con todas sus propiedades naturales.

Leer más

Inmunoterapia, un tratamiento eficaz para combatir el cáncer

Recientes estudios clínicos han evidenciado que pacientes con melanoma, enfermedad de Hodgkin, cáncer de pulmón, riñón y vejiga pueden responder eficazmente al tratamiento con anticuerpos.

Leer más

Mensajes optimistas en la Taza del Optimismo en Madrid

Estos mensajes llegarán a aquellos lugares públicos donde es más necesario el optimismo para afrontar 2012.

Leer más

Memex, un potente buscador para combatir la web oscura

Su uso está más específicamente diseñado para combatir un tipo de contenido existente en los fondos más bajos de Internet y al que el usuario medio no es capaz de acceder, pero sí de caer en sus zarpas.

Leer más

Eduard Punset y la sociedad del futuro

Punset, sin embargo, no se queda ahí. En las páginas de su nueva novela podemos conocer sus argumentos sobre la importancia que la ilusión cobra a la hora de hacer las cosas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario