Periscope, la nueva red social que revoluciona el concepto “velfie”

Periscope, la nueva red social que revoluciona el concepto “velfie”

Las nuevas tecnologías, el uso de Internet y su aplicación a nuestra vida cotidiana no deja de sorprendernos; una vez más lo vuelve a hacer. Aunque lo de emitir un video en streaming desde cualquier punto del globo terráqueo no es nuevo sí que lo es la vuelta de tuerca que da la naciente aplicación Periscope para iOS.

Lanzada por Twitter dicha aplicación promete superar la moda de “selfies” para avanzar una nueva tendencia con nombre “velfies”. La posibilidad de intercambiar experiencias en movimiento y a su vez hacer participes de la propia realidad a otros desde luego sumará nuevos adeptos al tiempo que abre antiguos debates como son los límites de la privacidad.

[banner_suma]

Si alguien entiende como pocos lo visionario de su idea es nuestro colaborador el experto en Social Media  y director de Community Internet ,  Enrique San Juan. Precisamente éste desgrana un extenso análisis de sus características y cambios irreversibles que ya genera Periscope.

“Periscope es la prueba viviente de que siempre hay espacio para “una cosa más”, como el fundador de Apple, Steve Jobs, cuando presentaba productos revolucionarios como el iPhone. En el caso de Periscope, estamos frente a una aplicación que va a cambiar para siempre la forma de comunicarse de millones de personas…” argumenta San Juan.

Entre las cualidades que se le otorgan está su capacidad de viralizar contenido, en este caso “velfies” que permiten conseguir al instante seguidores o su cualidad de provocar la interacción de los mismos que pueden preguntar cosas mientras se emite el video.

Asimismo como toda red social incorpora un nuevo lenguaje, si en Facebook hablamos de Likes y en Twitter de Favs aquí en Periscope las preferencias de los seguidores se hacen saber con Corazones.

“La cantidad de corazones cuentan y se acumulan en tu perfil (como los antiguos likes) y te facilitan que más personas te vean con mayor probabilidad. Ya hay usuarios con millones de corazones y muchos con cientos de miles de corazones en sus perfiles”.

Por todas estas razones San Juan no lo cataloga como aplicación sino red social no solo por su vinculación a Twitter sino ya propia idiosincrasia donde se gana seguidores, comentas y compartes.

Es más gracias a un cuidado entorno y formato muy visual no será extraño que haga “envejecer y palidecer al resto de redes sociales” sentencia el experto. Tiempo al tiempo.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Videojuegos accesibles para discapacitados 

[banner_btn_suma]

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La ropa inteligente ya se encuentra en las tiendas

Grandes empresas como Levi’s o Nike se han atrevido con los diseños de ropa inteligente y ya solo queda esperar si empezaremos a usar estas prendas tecnológicas.

Leer más

La felicidad se mide en Twitter

Crean un sistema para medir la felicidad en Twitter. Un equipo de investigadores de la Universidad de Vermont y la MITRE Corporation diseñaron un nuevo sistema para medir la felicidad

Leer más

El buen periodismo tiene futuro

Advierte que en el 2020 los programas girarán en torno al protagonismo del espectador mientras que en 2030 internet será el escenario donde todo el mundo vea la televisión, por lo que se consumirá más video.

Leer más

Homenaje a Harriet Tubman, una luchadora por la libertad afroamericana

En cuanto al billete de 10 dólares, seguirá contando con el rostro de Alexander Hamilton pero otras mujeres y líderes de los derechos civiles serán también la imagen de los nuevos billetes estadounidenses.

Leer más

El “efecto Podemos” en las redes sociales

El perfil de Pablo Iglesias en Twitter a día de hoy cuenta con 505.000 seguidores mientras que el perfil de “Podemos” un total de 322.000. Llama poderosamente la atención que se manejen cifras por encima de otros partidos de larga trayectoria.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario