Periscope, la nueva red social que revoluciona el concepto “velfie”

Periscope, la nueva red social que revoluciona el concepto “velfie”

Las nuevas tecnologías, el uso de Internet y su aplicación a nuestra vida cotidiana no deja de sorprendernos; una vez más lo vuelve a hacer. Aunque lo de emitir un video en streaming desde cualquier punto del globo terráqueo no es nuevo sí que lo es la vuelta de tuerca que da la naciente aplicación Periscope para iOS.

Lanzada por Twitter dicha aplicación promete superar la moda de “selfies” para avanzar una nueva tendencia con nombre “velfies”. La posibilidad de intercambiar experiencias en movimiento y a su vez hacer participes de la propia realidad a otros desde luego sumará nuevos adeptos al tiempo que abre antiguos debates como son los límites de la privacidad.

[banner_suma]

Si alguien entiende como pocos lo visionario de su idea es nuestro colaborador el experto en Social Media  y director de Community Internet ,  Enrique San Juan. Precisamente éste desgrana un extenso análisis de sus características y cambios irreversibles que ya genera Periscope.

“Periscope es la prueba viviente de que siempre hay espacio para “una cosa más”, como el fundador de Apple, Steve Jobs, cuando presentaba productos revolucionarios como el iPhone. En el caso de Periscope, estamos frente a una aplicación que va a cambiar para siempre la forma de comunicarse de millones de personas…” argumenta San Juan.

Entre las cualidades que se le otorgan está su capacidad de viralizar contenido, en este caso “velfies” que permiten conseguir al instante seguidores o su cualidad de provocar la interacción de los mismos que pueden preguntar cosas mientras se emite el video.

Asimismo como toda red social incorpora un nuevo lenguaje, si en Facebook hablamos de Likes y en Twitter de Favs aquí en Periscope las preferencias de los seguidores se hacen saber con Corazones.

“La cantidad de corazones cuentan y se acumulan en tu perfil (como los antiguos likes) y te facilitan que más personas te vean con mayor probabilidad. Ya hay usuarios con millones de corazones y muchos con cientos de miles de corazones en sus perfiles”.

Por todas estas razones San Juan no lo cataloga como aplicación sino red social no solo por su vinculación a Twitter sino ya propia idiosincrasia donde se gana seguidores, comentas y compartes.

Es más gracias a un cuidado entorno y formato muy visual no será extraño que haga “envejecer y palidecer al resto de redes sociales” sentencia el experto. Tiempo al tiempo.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Videojuegos accesibles para discapacitados 

[banner_btn_suma]

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Diseñan en Argentina un equipo que potabiliza el agua con energía solar

Potabilizan agua con energía solar.Diseñaron un equipo de bajo costo para viviendas rurales aisladas que elimina gérmenes, metales y arsénicoTodos los sanitaristas concuerdan en que una cañería de agua potable

Leer más

Una nueva aplicación para conocer gente afín

La nueva app que llegará a partir de agosto y desde México parece ser una opción muy válida para aquellas personas animosas de conocer gente, pero sin perder ese cariz espontaneo que otorga un encuentro casual.

Leer más

Patentes, la protección de la propiedad

Una patente es “el título que concede el Estado para la explotación exclusiva, por un tiempo determinado, de una invención nueva y útil“. Significa la protección de un proyecto, y otorga a su creador la derecho único a obtener rendimiento de su trabajo.

Leer más

Movilización contra la pena de muerte

Hoy en día el progreso hacia la abolición universal es real. Ha dejado de ser una utopía, para convertirse en un objetivo concreto a punto de lograrse.

Leer más

¿Cuál el verdadero y oscuro objeto de su deseo?

Me atrevo a responder: es el Ser y no el ente, el Todo y no la parte, es el Infinito y no lo finito.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario