Periscope, la nueva red social que revoluciona el concepto “velfie”

Periscope, la nueva red social que revoluciona el concepto “velfie”

Las nuevas tecnologías, el uso de Internet y su aplicación a nuestra vida cotidiana no deja de sorprendernos; una vez más lo vuelve a hacer. Aunque lo de emitir un video en streaming desde cualquier punto del globo terráqueo no es nuevo sí que lo es la vuelta de tuerca que da la naciente aplicación Periscope para iOS.

Lanzada por Twitter dicha aplicación promete superar la moda de “selfies” para avanzar una nueva tendencia con nombre “velfies”. La posibilidad de intercambiar experiencias en movimiento y a su vez hacer participes de la propia realidad a otros desde luego sumará nuevos adeptos al tiempo que abre antiguos debates como son los límites de la privacidad.

[banner_suma]

Si alguien entiende como pocos lo visionario de su idea es nuestro colaborador el experto en Social Media  y director de Community Internet ,  Enrique San Juan. Precisamente éste desgrana un extenso análisis de sus características y cambios irreversibles que ya genera Periscope.

“Periscope es la prueba viviente de que siempre hay espacio para “una cosa más”, como el fundador de Apple, Steve Jobs, cuando presentaba productos revolucionarios como el iPhone. En el caso de Periscope, estamos frente a una aplicación que va a cambiar para siempre la forma de comunicarse de millones de personas…” argumenta San Juan.

Entre las cualidades que se le otorgan está su capacidad de viralizar contenido, en este caso “velfies” que permiten conseguir al instante seguidores o su cualidad de provocar la interacción de los mismos que pueden preguntar cosas mientras se emite el video.

Asimismo como toda red social incorpora un nuevo lenguaje, si en Facebook hablamos de Likes y en Twitter de Favs aquí en Periscope las preferencias de los seguidores se hacen saber con Corazones.

“La cantidad de corazones cuentan y se acumulan en tu perfil (como los antiguos likes) y te facilitan que más personas te vean con mayor probabilidad. Ya hay usuarios con millones de corazones y muchos con cientos de miles de corazones en sus perfiles”.

Por todas estas razones San Juan no lo cataloga como aplicación sino red social no solo por su vinculación a Twitter sino ya propia idiosincrasia donde se gana seguidores, comentas y compartes.

Es más gracias a un cuidado entorno y formato muy visual no será extraño que haga “envejecer y palidecer al resto de redes sociales” sentencia el experto. Tiempo al tiempo.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Videojuegos accesibles para discapacitados 

[banner_btn_suma]

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Berlín, una apuesta por la innovación y emprendimiento

La capital alemana está viviendo su particular eclosión innovadora a través de Silicon Allee, el área que aglutina las startups más relevantes (Yahoo, Apple, Intel, Google, Oracle etc).

Leer más

Payasos Sin Fronteras y su campaña ‘ayuda sonrisas’ en rescate de la infancia desplazada

Payasos Sin Fronteras (PSF) y la agencia de publicidad JWT Barcelona han presentado la campaña de sensibilización y captación de fondos “AYUDA SONRISAS. Tú también puedes devolver la sonrisa a la infancia desplazada”.

Leer más

Un refresco de cola Fairtrade que lucha contra el ébola

Cada minuto se consumen más de un millón de refrescos de cola en todo el mundo. Casi dos mil millones al día. Este refresco es sin duda el rey, además

Leer más

Google convertirá su sede de Mountain View en una ciudad del futuro

La multinacional más potente en la red ha anunciado un ambicioso plan para rediseñar su sede central en la localidad de Mountain View (California) y construir una ciudad para sus empleados basada en nuevos edificios con espacios abiertos, techos transparentes e interiores modulares que se pueden reconfigurar.

Leer más

Google Maps a vista de helicóptero

Una nueva herramienta permite visualizar en formato tridimensional el recorrido seleccionado en Google Maps.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario