LinkedIn se introduce en el mundo de la formación

LinkedIn se introduce en el mundo de la formación

LinkedIn, la conocida red social centrada en el ámbito profesional que integra a unos 300 millones de usuarios en todo el mundo, expande sus actividades introduciéndose en el mundo de la formación, un sector en pleno auge: recientemente, se ha procedido a la compra (cifrada en 1.500 millones de dólares) de Lynda.com, una veterana y pionera empresa de Silicon Valley especializada en la enseñanza online.

Tras esta operación, la importante empresa de ‘networking’ pasa a disponer los más de 6.300 cursos que Lynda.com ofrecía, en los que incluyen más de 267.000 vídeo tutoriales, disponibles en diversos idiomas, mediante los cuales reputados expertos transmiten a distancia sus conocimientos sobre materias como negocios, tecnología o arte.

[banner_suma]

Unos servicios que van dirigidos especialmente a estudiantes particulares que buscan ampliar o enriquecer su currículum, pero también a empresas, instituciones y centros educativos interesados en brindar una enseñanza complementaria.

Desde hace ya unos años, los cursos de formación on-line (conocidos en Estados Unidos como massive open on-line courses) han obtenido una relevancia especial, ya que ofrecen un aprendizaje a la carta, contando con un gran abanico de contenidos adaptados a las nuevas aspiraciones empresariales, y proporcionando una formación específica que da un valor añadido a la enseñanza más generalizada que se imparte normalmente en las aulas.

También, la apuesta de LinkedIn se complementa con la elaboración propia de rankings de universidades: este tipo de clasificaciones son muy importantes para el prestigio y la influencia de los centros, ya que desprenden una información muy importante sobre el rendimiento y el talento que cosechan, lo que atrae a nuevos alumnos y a que las empresas quieran contratarlos en el futuro.

Un aspecto innovador que plantea LinkedIn, se trata de un software que, mediante los datos aportados por los usuarios acerca de su formación y trayectoria profesional, indica si existe algún curso on-line que pueda resultar conveniente para adquirir más competencias, y por tanto, ser un perfil más interesante para las empresas.

La base de esta nueva estrategia, según afirma Jordi Gili, miembro de la consultora Execus especializada en la optimación de LinkedIn para las empresas, “pasaría por dibujar un mapa global de la economía del trabajo: la disponibilidad de talento, las necesidades de las empresas, las habilidades más demandadas, etc. por zonas geográficas, países o ciudades”.

Axel García Bolancel
Redacción

Leer más:
Las 100 mejores universidades del mundo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Necesítamos un humanismo digital. Opinión de Ulrich Beck

Debemos convertir el derecho fundamental a la protección de los datos y a la libertad digital en un derecho humano global e intentar hacer valer este derecho al igual que el resto de los derechos humanos, en contra de las resistencias.

Leer más

Enseñar a ser feliz

“Para alcanzar el bienestar, hay que centrarse en cómo potenciar y desarrollar aquellas áreas en las que eres bueno en lugar de dedicarte a la prevención de lo problemático”.

Leer más

Liderazgo mundial, ya es hora de decir basta

Y más con la crisis, parece que la sociedad necesita cultivar un poso que haga renacer nuevas figuras, fieles a valores, que sepan liderar los tiempos que corren.

Leer más

A Europa le falta una nueva utopía

La utopía a nuestras puertas. La UE se comporta como una adolescente acomplejada que no sabe qué hacer con su cuerpo cambiante, señala el investigador francés Philippe Perchoc. Pero crecerá

Leer más

Brasil perdona 840 millones de dólares a países africanos

El intercambio entre Brasil y el continente africano pasó de 5.000 millones de dólares en 2000 a los 26.500 millones de dólares alcanzados en 2012.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario