Las más grandes y pequeñas economías del mundo

Las más grandes y pequeñas economías del mundo

La amenaza de la superpotencia emergente China no ha sido suficiente para desbancar a la todopoderosa EE.UU – al menos de momento – de acuerdo a las nuevas previsiones que maneja el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con más de 18 millones de dólares de producto interior bruto (PIB) y un crecimiento “vigoroso” por encima del 3 por ciento, Norteamérica se mantiene a la cabeza del mundo con buenas perspectivas hasta 2020.

[banner_suma]

Como señalan los expertos China le anda a la zaga aunque a una distancia suficiente por un volumen del producto interior bruto (PIB) de más de 11 millones. Tras de ella le siguen los habituales Japón, Alemania, Reino Unido y Francia, sin embargo en este ranking y según los pronósticos India superará a Brasil.

Todo responde a la variación del contexto en que la economía brasileña se contrae un 1 % durante este año debido a desconfianza del sector privado y por consiguiente la incertidumbre. Mientras India vive una espectacular aceleración de su economía del 7,2 al 7,5% gracias a los bajos precios del petróleo y recuperación de la inversión.

No obstante en la India la desigualdad sigue siendo un desafío pues si se mira renta per cápita los 1.626 dólares son calderilla frente a los 11.640 de los brasileños.

En los puestos nueve, diez, once y doce se encuentran respectivamente Italia, Canadá, Corea del Sur y Australia. De nuevo con otro adelantamiento de Corea del Sur en agraven de una Australia castigada por la caída de las materias primas.

Pese a algunos positivos indicios España todavía sufre las consecuencias de la crisis relegada al puesto 14, lo que pone en evidencia la necesidad de reformular ciertas políticas.

En la otra cara están las economías más pequeñas de los 189 países que conforman el Fondo, tal es el caso de la desconocida Tuvalu (grupo de islas de la Polinesia) o la República de Kiribati, archipiélago situado al noroeste de Australia.

Aquí la clasificación de los 20 primeros puestos: 

1. EE.UU

2. China

3. Japón

4. Alemania

5. Reino Unido

6. Francia

7. India

8. Brasil

9. Italia

10. Canadá

11. Corea del Sur

12. Australia

13. México

14. España

15. Rusia

16. Indonesia

17. Turquía

18. Holanda

19 Suiza

20. Arabia Saudí

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Empresas que crean abundancia 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El body paint como expresión artística

La desnudez del cuerpo humano torna en una obra artística de gran belleza, dejando a un lado lo violento de las formas desnudas.

Leer más

Filipinas, la prioridad de ayudar a las madres

Unicef ofrece ayuda a madres y bebés para el juego y el amamantamiento en lugares limpios y seguros.

Leer más

Aplicaciones que desarrollan nuestra creatividad.

Los móviles ya no solo sirven para llamar, es más, con la aparición de Whatsapp, Line, Spotify… y otras muchas aplicaciones, podemos pasarnos días sin realizar una sola llamada pero usando muchas otras funciones de nuestro móvil.

Leer más

Las 10 emociones positivas más importantes ante la adversidad

Esta es analizada por la doctora en psicología Barbara Fredrickson, autora del modelo “Ampliación y Contrucción”, que explica la función que cumplen las emociones positivas, en contraposición a las negativas.

Leer más

Finlandia, el referente educativo

Así como en los países latinos se ve a los profesores como aquellas personas que no saben que hacer con su vida, en Finlandia es el puesto con más honor de todos.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario