Las más grandes y pequeñas economías del mundo

Las más grandes y pequeñas economías del mundo

La amenaza de la superpotencia emergente China no ha sido suficiente para desbancar a la todopoderosa EE.UU – al menos de momento – de acuerdo a las nuevas previsiones que maneja el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con más de 18 millones de dólares de producto interior bruto (PIB) y un crecimiento “vigoroso” por encima del 3 por ciento, Norteamérica se mantiene a la cabeza del mundo con buenas perspectivas hasta 2020.

[banner_suma]

Como señalan los expertos China le anda a la zaga aunque a una distancia suficiente por un volumen del producto interior bruto (PIB) de más de 11 millones. Tras de ella le siguen los habituales Japón, Alemania, Reino Unido y Francia, sin embargo en este ranking y según los pronósticos India superará a Brasil.

Todo responde a la variación del contexto en que la economía brasileña se contrae un 1 % durante este año debido a desconfianza del sector privado y por consiguiente la incertidumbre. Mientras India vive una espectacular aceleración de su economía del 7,2 al 7,5% gracias a los bajos precios del petróleo y recuperación de la inversión.

No obstante en la India la desigualdad sigue siendo un desafío pues si se mira renta per cápita los 1.626 dólares son calderilla frente a los 11.640 de los brasileños.

En los puestos nueve, diez, once y doce se encuentran respectivamente Italia, Canadá, Corea del Sur y Australia. De nuevo con otro adelantamiento de Corea del Sur en agraven de una Australia castigada por la caída de las materias primas.

Pese a algunos positivos indicios España todavía sufre las consecuencias de la crisis relegada al puesto 14, lo que pone en evidencia la necesidad de reformular ciertas políticas.

En la otra cara están las economías más pequeñas de los 189 países que conforman el Fondo, tal es el caso de la desconocida Tuvalu (grupo de islas de la Polinesia) o la República de Kiribati, archipiélago situado al noroeste de Australia.

Aquí la clasificación de los 20 primeros puestos: 

1. EE.UU

2. China

3. Japón

4. Alemania

5. Reino Unido

6. Francia

7. India

8. Brasil

9. Italia

10. Canadá

11. Corea del Sur

12. Australia

13. México

14. España

15. Rusia

16. Indonesia

17. Turquía

18. Holanda

19 Suiza

20. Arabia Saudí

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Empresas que crean abundancia 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La educación femenina en Afganistán

Una valiente afgana muestra el camino a seguir a las jóvenes de su país.

Leer más

Nuevos hallazgos en bioimpresión 3D para curar la ceguera y quemaduras

La bioimpresión 3D permite la generación de tejidos e incluso órganos humanos completos. Esta innovadora técnica es capaz de posicionar células madre sin que pierdan sus propiedades y poder de transformación.

Leer más

Un joven ingeniero del desierto revoluciona la construcción en el Sahara

El nuevo proyecto de construcción está ideado para edificar las viviendas de forma circular utilizando los nuevos materiales y así evitar los problemas causados por las lluvias torrenciales.

Leer más

El sueño del último fiscal vivo de los juicios de Nuremberg

“Mi deseo es que la gente no se contente con mirar atrás y decir ‘nunca más’, pero luego no hacer nada”, explica, “por eso tomé las medidas necesarias para prevenir que eso vuelva a pasar”.

Leer más

Hay que perder el miedo

Opinión de Arcadi Oliveres. Si las personas de color en Estados Unidos no se hubieran rebelado contra la discriminación racial, los negros todavía irían de pie en los autobuses.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario