La imprenta no muere: ventajas del folleto como soporte publicitario

La imprenta no muere: ventajas del folleto como soporte publicitario

Mucho se ha especulado acerca del futuro del papel y si la revolución de los medios digitales era tan fuerte que iba a suponer el final de los días de la imprenta. Claro está que ha sufrido una transformación pero el invento de Johannes Gutenberg datado en 1492 resiste al paso del tiempo aún mejor en una versión cada vez más perfecta de la mano de las nuevas tecnologías.

De acuerdo a ciertos estudios sociológicos las élites prefieren el papel mientras que las masas los medios digitales, todo hay que decir que lo uno no está reñido con lo otro.

Basta mirar que año tras año se repite éxito del Día Mundial del Libro donde millones de ejemplares se lanzan a la calle tal cual recogimos desde En Positivo con gran bienvenida.

En cualquier caso el futuro – pese a la predominancia digital – apunta a la compatibilidad de ambos aprovechando su máxima eficacia en los campos que le son asignados. Por ejemplo, imprimir folletos sigue considerándose una de las formas de publicidad más ventajosas debido al cuidado de la imagen corporativa y el estímulo de ventas.

Aquí repasamos sus principales ventajas como soporte publicitario:

1. Polivalentes: admiten su distribución en múltiples canales desde el correo hasta el punto de venta pasando por eventos y congresos. Además es posible compatibilizar con otro tipo de acciones promocionales.

2. Manejables: su tamaño reducido es muy manejable para el cliente potencial que puede llevarlo a cualquier lado así como el lector que lo recibe.

3. Flexibles: por su capacidad de adaptación a las necesidades de todo tipo de anunciantes y por su fácil integración en cualquier acción promocional: anuncios de ofertas especiales de venta, comercialización de nuevos productos por reapertura de tienda etc.

4. Producción rápida: tiempo relativamente breve desde su concepción hasta la imprenta final. Comparado con otros formatos su producción es más sencilla y rápida.

5. Informativos: debido a su tamaño no contiene información tan detallada pero sí la precisa para explicar de un modo sintetizado el mensaje que desea transmitir. Su objetivo es despertar en pocas líneas la curiosidad del lector como reclamo del producto.

6. Medibles: para medir su eficacia podemos acompañar el folleto publicitario de códigos para descargar cupones de descuento online o de formularios de respuesta.

7. Orientación al público objetivo: facilita la conexión con el público objetivo sin necesidad de invertir demasiado presupuesto en targeting.

Enpositivo---Onlinprinters

Para todos aquellos interesados en esta eficaz herramienta de marketing y hacerla efectiva una opción más que recomendable es la imprenta Onlineprinters con producción propia de folletos además de tarjetas postales, carpetas, prospectos, carteles, papel de cartas, tarjetas de visita, folletos, catálogos, sistemas publicitarios y muchos más artículos en impresión offset de alta calidad.

Asimismo existen otras opciones también válidas tal es el caso de   o 360Imprimir  que nos recuerdan que el papel tanto en el marketing como la cultura todavía no ha dicho su última palabra.

En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La concentración está en tus piernas

Los niños que andan y van en bici estan más concentrados.

Leer más

Francia celebra el gran evento de las soluciones

El pasado 8 de octubre Paris se vistió de gala para acoger una nueva edición del gran evento “La France des Solutions”. En una jornada vespertina en el Palais d’Iéna

Leer más

La cirugía que devuelve parte de la movilidad a personas parapléjicas

Gracias a los últimos avances en prótesis inteligentes y exoesqueletos biónicos las personas con paraplejia tienen la esperanza de recuperar la capacidad de andar y movilidad en sus extremidades. Pero

Leer más

Martin Seligman o cómo aprender a ser optimista

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada cuatro ciudadanos deberá hacer frente en algún momento de sus vidas a una enfermedad mental (de forma transitoria o crónica).

Leer más

El futuro de la televisión

Los temas de la televisión más destacados de la edición CES 2013.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario