La cultura del fitness más viva que nunca

La cultura del fitness más viva que nunca

Mucho ha llovido desde que la actriz Jane Fonda enfundada en mallas y calentadores nos hiciera movernos a ritmo de aerobic. Con su éxito no solo pasó a formar parte del imaginario colectivo sino también a popularizar una cultura del bienestar “fitness” que solo ha ido in crecendo con el devenir del tiempo.

No obstante, y aún lejos de los rayos catódicos, faltaría remontarse más de 100 años cuando tímidamente el ejercicio superaría la parcela de lo extraño para integrar una forma de vida.

De los estiramientos a la zumba, como toda cultura dependiente del contexto también las actividades deportivas han variado de acuerdo a la moda del momento.

Recientemente se publicaba en el canal YouTube el video de una mutua de seguros de Reino Unido, Benenden Health, que ejemplificaba en apenas cien segundos esos cambios en lo que al fitness femenino se refiere.

Lo cierto es que ahora ya se aprecia otro cambio de tendencia y si lo último era la zumba y deportes de impacto tipo TRX y CROSSFIT estos no tardarán en ser pasado. De vuelta  a una anhelada vida más tranquila, eso que también se conoce como “Slow Life”, el deporte baja el ritmo de pulsaciones  priorizando los beneficios en salud como recoge en un interesante reportaje la revista Hola.

Pero si pensamos en todo lo que concierne a la transformación del deporte no podemos dejar de lado los aderezos externos que la acompañan y marcan en definitiva la vivencia  de una época.

En este punto la vestimenta se vuelve un rasgo típico que hoy se adapta de un modo inteligente a las formas del cuerpo y necesidades varias según ejercicio y climatología.

De hecho, la industria de la moda cada vez está más volcada en este tipo de prendas y la variedad de diseños es cada vez más amplia. Especialmente en la ropa de running los colores y las mezclas imposibles están a la orden del día e incluso hay estudios que defienden que una vestimenta adecuada mejora el rendimiento.

Concretamente las mallas son una de las prendas que más juego nos pueden dar a la hora de optar por diseños atrevidos.  Se puede encontrar una gran variedad de ellas directamente en las páginas de las grandes marcas como Adidas o Asics, o en tiendas multimarca como Zalando. Pero si quieres algo realmente llamativo, Blackmilk es también una buena opción.

Asimismo y en aras de optimizar nuestro tiempo conjunto al estilo de vida – cosa que no podían disfrutar nuestros antepasados – la tecnología se vuelve la mejor aliada. Multitud de gadgets, y en especial por su practicidad los relojes inteligentes, que logran monitorizar las rutinas o series de la manera más eficiente tal cual es el caso del esperado Apple Watch que cabe recordar desde En Positivo ya informábamos de sus pormenores.

En Positivo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El gran duelo de los Oscar

Duelo sin tregua en la cima de Hollywood. Los productores Harvey Weinstein y Scott Rudin se enfrentan de nuevo por el Oscar al mejor filme – Ambos suman en sus

Leer más

Enseñanza, la UNESCO trabaja para potenciar el aprendizaje a través de móviles

El aprendizaje móvil se está convirtiendo en una de las soluciones a los problemas que confronta el sector educativo

Leer más

El mundo que viene es más positivo gracias al internet en las cosas

Para que entendamos de forma simple cómo funciona, saber que son dispositivos orgánicos que reaccionan a determinadas estimulaciones y emiten luz por sí mismos, sin necesidad de fuentes de ningún tipo; de ahí la gran diversidad de aparatos y estructuras que se pueden crear sosteniendo tal luminosidad.

Leer más

Para qué correr tanto. Opinión de Remei Margarit

Una se para a pensar para qué correr tanto, para ir adónde a hacer qué, que no pueda esperar unas horas más.

Leer más

Adiós a Mandela, momentos para la historia

Durante cuatro horas se vieron líderes de países diversos que se encontraron por un día para renovar las esperanzas por las que Mandela luchó.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario