Empresas que crean abundancia

Empresas que crean abundancia

El gurú tecnológico Peter Diamandis una vez más hace un llamamiento a la abundancia a partir de la iniciativa de de los diferentes actores sociales. En esta ocasión y haciéndose eco del testimonio de Bill Gross, uno de los empresarios más brillantes de este siglo, desgrana las claves para que una empresa tenga éxito.

Según su experiencia hay 5 factores determinantes:

1. Tener una idea y la cualidad de esta ¿Es nueva? ¿Hay una verdad única en la idea? ¿Puede suscitar competencias a su alrededor?

2. El equipo y la ejecución ¿Qué tan eficiente es el equipo? ¿Cuál es el grado de su efectividad?

3. El modelo de negocio ¿Tiene trazado un camino claro de los ingresos?

4. La financiación ¿Puede la empresa recaudar dinero donde otras fracasarían?

5. El tiempo ¿Es usted oportunista? ¿Justo a tiempo o demasiado tarde?

De un total de 250 empresas Bill escogió 10 en cada categoría: cinco empresas que se convirtieron en multimillonarias y otras cinco en que todo el mundo vaticinaba que serían empresas de éxito, pero fracasaron.

Según el análisis pormenorizado el factor más importante era la distribución (el juego de los tiempos representa el 42 por ciento de los éxitos) luego le sigue el equipo y ejecución, después la idea, tras ella el negocio y por último la financiación que es lo último. Como explica Bill, “la financiación no importaba lo más mínimo, ya que puede hacer que una empresa tenga éxito, incluso si usted no recauda el dinero.”

[banner_suma]

De otro lado el modelo de negocio se clasificó como bajo porque usted puede comenzar sin un modelo de negocio, tal es el caso de Facebook o Twitter que se pusieron en sus inicios en marcha sin un modelo tal de ingresos. Existen multitud de empresas que añaden su modelo de negocio después de que encuentren ajuste del mercado de productos y demuestren un crecimiento rápido.

Asimismo Bill Gross relativiza el concepto de idea y su transformación sujeta al mercado parafraseando al boxeador Mike Tyson “Todo el mundo tiene un plan hasta que te dieron un puñetazo en la cara”.

En referencia al equipo y su ejecución explica que es el que tiene que mirar al mercado y adaptar a su producto a lo que ven, por eso la importancia de un buen equipo pero aún así no es el factor más importante.

Por el contrario para la gran decepción del capital de riesgo la financiación fue el último factor. En su lugar es más importante calcular la oportunidad y aceptación del mercado para saber si están realmente preparados en su incorporación; si no habría que ajustar su oferta a lo que realmente necesita ahora mismo.

En segundo lugar ajustar la cantidad de dinero que se gasta para que pueda durar el tiempo suficiente y estar presente cuando el mercado realmente necesite lo que ofreces.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Las soluciones vienen de la mano de la ciencia 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

“Triland”, un paraíso turístico africano sin fronteras

No tiene fronteras definidas; está compuesto por los atractivos turísticos de tres países: Sudáfrica, Mozambique y Suazilandia.

Leer más

El poder de las palabras

La compañía especializada en publicidad online, Purple Feather, ha creado el cortometraje “The Power of Words” (El poder de las palabras) alentando a cambiar nuestras palabras para cambiar el mundo.

Leer más

Antes de periodista, ciudadano.

Ramos nos hizo un servicio a todos como periodista y como ciudadano. En los países civilizados esas cosas pasan, lo de que coincidan el oficio de periodista y la condición de ciudadano.

Leer más

La batalla por el control de internet y de la información

Prohibido prohibir. Opinión de Francisco G. Basterra. Acaba la primera década del siglo XXI, que comenzó con el pánico milenario de la cuenta atrás al apocalipsis que provocaría el hecho

Leer más

Tener ganas de tener 80 años y disfrutar de la vida

Para conmemorar su cumpleaños número 80, describe lo que le representa alcanzar esta edad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario