Empresas que crean abundancia

Empresas que crean abundancia

El gurú tecnológico Peter Diamandis una vez más hace un llamamiento a la abundancia a partir de la iniciativa de de los diferentes actores sociales. En esta ocasión y haciéndose eco del testimonio de Bill Gross, uno de los empresarios más brillantes de este siglo, desgrana las claves para que una empresa tenga éxito.

Según su experiencia hay 5 factores determinantes:

1. Tener una idea y la cualidad de esta ¿Es nueva? ¿Hay una verdad única en la idea? ¿Puede suscitar competencias a su alrededor?

2. El equipo y la ejecución ¿Qué tan eficiente es el equipo? ¿Cuál es el grado de su efectividad?

3. El modelo de negocio ¿Tiene trazado un camino claro de los ingresos?

4. La financiación ¿Puede la empresa recaudar dinero donde otras fracasarían?

5. El tiempo ¿Es usted oportunista? ¿Justo a tiempo o demasiado tarde?

De un total de 250 empresas Bill escogió 10 en cada categoría: cinco empresas que se convirtieron en multimillonarias y otras cinco en que todo el mundo vaticinaba que serían empresas de éxito, pero fracasaron.

Según el análisis pormenorizado el factor más importante era la distribución (el juego de los tiempos representa el 42 por ciento de los éxitos) luego le sigue el equipo y ejecución, después la idea, tras ella el negocio y por último la financiación que es lo último. Como explica Bill, “la financiación no importaba lo más mínimo, ya que puede hacer que una empresa tenga éxito, incluso si usted no recauda el dinero.”

[banner_suma]

De otro lado el modelo de negocio se clasificó como bajo porque usted puede comenzar sin un modelo de negocio, tal es el caso de Facebook o Twitter que se pusieron en sus inicios en marcha sin un modelo tal de ingresos. Existen multitud de empresas que añaden su modelo de negocio después de que encuentren ajuste del mercado de productos y demuestren un crecimiento rápido.

Asimismo Bill Gross relativiza el concepto de idea y su transformación sujeta al mercado parafraseando al boxeador Mike Tyson “Todo el mundo tiene un plan hasta que te dieron un puñetazo en la cara”.

En referencia al equipo y su ejecución explica que es el que tiene que mirar al mercado y adaptar a su producto a lo que ven, por eso la importancia de un buen equipo pero aún así no es el factor más importante.

Por el contrario para la gran decepción del capital de riesgo la financiación fue el último factor. En su lugar es más importante calcular la oportunidad y aceptación del mercado para saber si están realmente preparados en su incorporación; si no habría que ajustar su oferta a lo que realmente necesita ahora mismo.

En segundo lugar ajustar la cantidad de dinero que se gasta para que pueda durar el tiempo suficiente y estar presente cuando el mercado realmente necesite lo que ofreces.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más: 
Las soluciones vienen de la mano de la ciencia 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Emprendedores sociales que cambian el mundo

Algunas de estas empresas destinan el 100% de sus beneficios a la inversión de proyectos beneficiosos para el ser humano.

Leer más

Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz 2016

La coordinadora del Comité, Kaci Kullman Five, explicó que el organismo distinguía a Juan Manuel Santos “por sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas”.

Leer más

Vivir una vida pausada en la gran ciudad

Implementar el modelo en las grandes ciudades ya es un objetivo cercano a cumplirse para Pier Giorgio Oliveti, director de la organización Cittaslow, que advierte este gran interés por parte de las principales ciudades en unirse a la iniciativa.

Leer más

Alemania aprobará una ley que prevé penas de cárcel para banqueros

El Gobierno alemán aprobará una estricta regulación para las entidades financieras que prevé condenas de hasta cinco años de cárcel.

Leer más

Filantropía con rostro de mujer

La Red Internacional de Fondos de mujeres (INEF) fue establecida en el año 2000, buscando como primer objetivo fortalecer la capacidad de las mujeres, promoviendo sus derechos, así como proporcionar mecanismos para los países emergentes.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario