Conozca el cerebro humano, por Lewis Carroll

Conozca el cerebro humano, por Lewis Carroll

De tinta y papel, el clásico británico de la Reina de Corazones y Alicia, ha vuelto de entre las estanterías para poder reflejar (desde un punto de vista cognitivo) algo más que solamente la letra de un cuento que quedó para la historia. Fruto del análisis minucioso de científicos especializados en el área, se ha logrado conocer el trasfondo de algunos acontecimientos que esconde la letra de Carroll.

En relación al escrito y su autor, se ha apodado a un trastorno neurológico bajo el nombre “Síndrome de Alicia en el País de Las Maravillas”, sufrido principalmente por niños, donde se evidencia una clara alteración de la percepción visual y corporal (que podemos corroborar con algunos eventos que suceden en el cuento).

Perderse durante el sueño, sentir vértigo y disociación con respecto a la dimensión de los objetos son algunos de los síntomas de esta enfermedad, cuya causa es la excesiva cantidad de electricidad que circula en el cuerpo (fruto del cambio del flujo sanguíneo cerebral).

Los objetos y los personajes de Carroll se transforman y adquieren nuevas personalidades constantemente. Esta forma de relatar está relacionada con la percepción del sueño que hizo el autor a partir de vivencias pasadas, con un resentimiento claro sobre la sensación que deviene del hecho de dormir.

[banner_suma]

El individuo, a causa de esta enfermedad, pierde el sentido del tiempo y sufre fuertes alucinaciones. La perdida de la percepción corporal se incrementa con el paso del tiempo y tiende a acrecentar sus niveles de perjuicio de acuerdo al grado evolutivo del problema.

En definitiva, el escrito de Carroll no solo detenta la relación estructural de lo que escribe con ciertos síntomas de esta enfermedad, sino que fueron la consecuencia para poder analizar en profundidad algunos antecedentes saludables de dicho escritor.

La tentativa al revivir este proceso instrumental de la forma de pensar de Carroll y su escritura, detentan una importante complejidad oscura que hasta hace unos años se desconocía en su totalidad. ¿Qué otros descubrimientos podrían salir a la luz a partir de otros clásicos de la literatura mundial?.

Agustín Lorenzo
Redacción

Leer más
Mantén tu cerebro activo

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Objetivo del siglo XXI: el fin del cáncer

Los avances en la ciencia han permitido mejorar de forma exponencial nuestra calidad de vida, viviendo más años y mejor. Esto ha sido posible gracias a la consecución exitosa de

Leer más

Crean una aplicación para mejorar la vida de los enfermos de Alzheimer

Han lanzado la aplicación “(re)membr”, que permitirá orientarse mejor en sus hogares durante las primeras fases de la enfermedad.

Leer más

Amigos para abortar

En Berlín, la red está formada por un núcleo de unas 25 personas, a las que se podrán sumar voluntarios que quieren ofrecer, por ejemplo, su casa o su tiempo para acompañar a las mujeres.

Leer más

Los niños y el bilinguismo

Los niños son capaces de distinguir las diferencias gramaticales de su lengua materna en los primeros meses de vida.

Leer más

Teléfonos móviles, la próxima generación

El concepto de teléfono tal y como lo conocíamos en sus inicios ha dejado de existir. Especialmente los teléfonos móviles no se limitan a llamar y mantener una conversación a

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario