Ayuda en Acción y sus rosas solidarias para Sant Jordi

Ayuda en Acción y sus rosas solidarias para Sant Jordi

Este año Ayuda en Acción tiene un reto sumamente positivo para el día de Sant Jordi. Se trata de ayudar a 10 mil niños en riesgo de pobreza y exclusión en España y que con rosas solidarias tanto virtuales como físicas se les hará llegar apoyos de becas de comedor, de libros de texto, material didáctico, becas para excursiones y refuerzo educativo.

Dicha campaña se denomina “Rosas en Acción” y, consiste en que las personas compartan 10 mil rosas virtuales a través del portal web rosasenaccion.org a los que más quieran; pero además, el jueves 23 de abril diversos voluntarios de la organización recaudarán fondos en distintas paradas de diversas ciudades de Cataluña con la venta de rosas físicas.

En Barcelona, la parada principal se localizará en la Rambla Catalunya número 118, esquina con la calle Rosellón; en ese sitio, el economista Santiago Niño Becerra, el paparazzi Enric Bayón, y el empresario Alex Walk, entre otros, colaborarán también con la firma de sus libros.

El ilustrador Jordi Labanda ha sido el colaborador solidario encargado de diseñar la rosa virtual; lo recaudado en la campaña irá destinada a los más de 10 mil niños que atiende la fundación a través del ‘Programa de Apoyo a la Infancia en España’.

¿Y tú, serás solidario este Sant Jordi?

Gina Joya
Redacción

Fuente original: Ayuda en Acción

Leer más: Manos Unidas. Una joya solidaria que lucha contra la pobreza

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una sordociega total ha logrado una carrera universitaria

Es sorda y ciega, ¿se lo puede usted imaginar? Pues se ha sacado una carrera.

Leer más

Quino, padre de Mafalda, gana el Premio Príncipe de Asturias

El premio otorgado al humorista y dibujante argentino, cuyo personaje ‘Mafalda’ cumple precisamente este año medio siglo, ha sabido plasmar como pocos la crítica social, surrealismo y recursos estilísticos del realismo mágico en viñeta.

Leer más

La filantropía administrada como negocio

Para algunos, el hecho de donar dinero a una causa le da el derecho a exigir un progreso medible, una especie de rendimiento sobre su inversión.

Leer más

La desfachatez, el autoengaño y la mentira de Tony Blair

Blair sonriente. Opinión de Carlos Fuentes Nada altera la permanente sonrisa dentífrica de Tony Blair. Como un anuncio de la pasta Colgate, el antiguo primer ministro británico se ríe del

Leer más

Las aldeas de Cerdeña guardan el secreto de la longevidad

El pilar de toda dieta de la longevidad en el mundo es el humilde frijol. Un estudio realizado en cinco países mostró que el frijol era el único alimento que predecía una vida más prolongada: por cada porción de 20 gramos consumida al día (unas dos cucharadas de té), la probabilidad de morir caía en 8%

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario