YouTube puede hacerte ganar dinero disfrutando

YouTube puede hacerte ganar dinero disfrutando

Ser youtuber es ahora la nueva profesión para creativos y amantes de la red. Mediante plataformas de Google AdSense y AdWords uno se puede dar de alta en ellos para comenzar a monetizar nuestros vídeos.

YouTube es, después de Google el sitio más visitado de internet para buscar contenido. Científicos han comprobado que la gente recuerda más sucesos que se grabaron mediante vídeo o si se realizaron fotografías de los hechos; y estudiosos del marketing y del neuromarketing afirman que es más potente y efectivo seducir a la gente con el uso de herramientas audiovisuales.

En concreto, la sociedad busca antes que un texto, un vídeo para informarse y, es prácticamente esta nueva conducta social la que ha abierto todo un abanico de posibilidades para emprender dentro de YouTube a través de dos vías “tradicionales”. Las dos se basan en publicidad: plataforma Google AdSense y AdWords.

¿Cómo funciona?
Con Google AdSense se gana dinero a través de “anuncios” relativos al contenido de tus vídeos o web, y cuando algún visitante da clic en ellos, entonces Google te añade un monto en dólares a tu cuenta; lo cual se cobra a partir de los 100 dólares.

Con AdWords en cambio, es la herramienta para que aparezcas en los mejores resultados de búsqueda de Google; pero es de pago, y se ha de pagar a Google por cada palabra con la cual quieras aparecer.

¿Cuál es la mejor vía si se es nuevo y quieres comenzar a ganar dinero en YouTube?
Ante todo y primero que nada, has de divertirte creando vídeos; es la mejor fórmula para ganar de todo, hasta dinero. Pero lo que nos recomiendan reconocidos youtubers es, si se es un usuario “normal” o “novato”, mediante Adsense. Sólo recomiendan la plataforma de AdWords para “gamers” potentes o para usuarios que quieran usar contenidos de terceros; es decir, para poder usar escenas de videojuegos, vídeos oficiales de artistas o canciones por las que no se tienen los derechos de autor.

A la par, para eficientar tu canal en YouTube, aconsejan aplicar el SEO (Optimización para Motores de Búsqueda); lo que es usado para posicionarte mejor en las búsquedas en Google pero sin pagar. De esta manera podrás tener más visitas a tu canal y por ende más clics y más dinero en tu cuenta.

Finalmente, hemos olvidado decir que, YouTube es completamente gratis; no cobra por ver vídeos ni por tener una cuenta para difundirlos. A raíz que Google compró a YouTube comenzó la era de la publicidad online para mantener el servicio que ofrece. Por eso, ahora somos testigos de cómo este canal ha evolucionado desde su creación hace diez años y nos percatamos de que difícilmente colapsará su sistema; lo que nos asegura tener una fuente eficaz donde subir un sinfín de vídeos y con ello, ganar dinero constantemente.

Resumidamente, YouTube posee gran parte del tráfico en internet y por esa sencilla razón, si tú eres creativo y amante de la red, bien podrías profesionalizarte como un youtuber y ganar dinero subiendo vídeos en tres posibles pasos:

1) Crea algo; con tan sólo una idea nueva, creativa y muy original puede comenzar el proyecto. En este punto, youtubers profesionales aconsejan lo de la “idea”, antes que publicitar un producto ya existente; “porque tiene más capacidad de ser viral una idea, a un producto que ya ha estado en el mercado”.

2) Realiza un vídeo; que sea descriptivo y con mucha creatividad, y;

3) Súbelo a tu canal YouTube; con una analítica de SEO básico previo, antes de cada almacenamiento.

En este último punto no debemos alarmarnos, el SEO básico es simplemente pensar las palabras mediante las cuales creemos que la gente buscará nuestra idea en formato vídeo. Diviértete y descríbela de forma natural: eso es el SEO con el que te encontrarán.

Por último vamos a añadir una cita para no decepcionarnos; sea el caso de quienes no hayan podido triunfar en esta nueva profesión. Daniel Feixas, Ernest Codina y Roger Carandell nos han advertido en su libro ’Cómo triunfar en YouTube’ que, “las posibilidades de hacerse millonario en Youtube son prácticamente las mismas de que te toque la lotería; por lo que la clave principal es disfrutar con la publicación de vídeos”.

Gina Joya
Redacción

Leer más:
La lista de búsquedas más frecuentes en Google

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una millonaria al auxilio de los inmigrantes

La empresaria Regina Catrambone lidera una iniciativa positiva: compró un barco para socorrer a las miles de almas que tratan de llegar a Europa cruzando el Mediterráneo en balsas.

Leer más

Premio Príncipe de Asturias de Las Letras 2013, para Antonio Muñoz Molina

Elegido académico de la Lengua el 8 de junio de 1995, Muñoz Molina ingresó en la institución el 16 de junio de 1996 para ocupar el sillón “u” con un discurso dedicado al literato español de origen francés Max Aub.

Leer más

Assange de WikiLeaks en libertad

Julian Assange sale en libertad tras pagar su fianza en Londres.El Tribunal de Westminster desestima un recurso de la Fiscalía sueca para mantenerle en prisión mientras dura su proceso de

Leer más

Consejos de Fairtrade para pomocionar la igualdad de género entre productores

Estas ideas reflexionadas por Fairtrade incluyen propuestas para empresas, gobiernos, ONG y sociedad en general, para que todas las instituciones y sectores puedan contribuir a que la igualdad sea una realidad para las mujeres productoras de los países en vías en desarrollo.

Leer más

Ver y comprar arte por internet

Las estimaciones para los próximos años es buena para las galerías de arte por internet: se estima que el mercado del arte online crece cada año un 20%.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario