UAViators, drones con fines humanitarios

UAViators, drones con fines humanitarios

Con más de un millar de pilotos profesionales y aficionados de distintas partes del planeta, la asociación UAViators, con Patrick Meier al frente, permite la coordinación eficaz de drones que sobrevuelen en distintas partes del mundo. La plataforma ha nacido con el objetivo de reunir y agrupar a voluntarios que tengan dominio en el uso de hacer volar estos artilugios, enfocando su objetivo a fines marcadamente sociales e informativos.

La agrupación permite además el contacto de todos sus integrantes y la puesta en funcionamiento de su actividad mediante un protocolo a seguir en caso de urgencia. La base de datos creada por Meier permite a estas “aeronaves” controladas mediante control remoto enviar información de manera instantánea.

La idea de poner en marcha esta iniciativa surgió hace aproximadamente dos años y tiene su origen en el Haiyan, Filipinas. El tifón del año 2013 devastó en este punto del mundo miles de hectáreas con terribles consecuencias y, como novedad, fue uno de los primeros desastres naturales que contó con la aparición de drones voladores, los cuales permitieron una vista aérea única del alcance del huracán.

[banner_suma]

Muchos de ellos –como es lógico pensar, por otra parte-, colisionaron y cayeron al suelo debido a la falta de control y libre albedrío de los usuarios. “Algo que ahora con UAViators estará mucho más controlado”, afirman desde la plataforma.

También han insistido recientemente y en distintos medios de comunicación que uno de los mayores desafíos a los que Meier y su equipo se enfrentan en estos momentos es al del creciente número de usuarios de drones que comparten videos y fotografías sin ningún tipo de ética.

Y es que el filtro que UAViators hace a diario de toda la información que llega a la plataforma y la que, por otra parte, es compartida en redes sociales puede ser enviada por cualquier persona y de manera anónima, por lo que es necesario una precaución exhaustiva.

Desde otro punto de vista y teniendo en cuenta la información de usuarios anónimos que se pronuncian en foros y en distintas plataformas relacionadas con el vuelo de aeronaves controladas a distancia, uno de los mayores inconvenientes y estrechamente vinculados a la regulación del uso y permisividad de vuelo tendrá más que ver con las decisiones gubernamentales y militares de los países, los cuales supuestamente tienen el mayor control de los cielos desde hace largo tiempo.

A.Teles
Redacción

Leer más: 
Cruz Roja Española usará drones para emergencias

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Frutas y verduras, la clave de una buena alimentación

La Organización de Consumidores y Usuarios afirma que en una dieta equilibrada y saludable no puede faltar el consumo de un mínimo de 5 a 7 raciones de fruta y verdura al día.

Leer más

Sobrevolando el Planeta Tierra

Nuestro mundo desde el cielo

Leer más

El turismo del nuevo milenio

Las nuevas tendencias en turismo slow, consumo colaborativo, aplicaciones móviles, servicios wellness de bienestar, experiencias enriquecedoras o contacto con la gente autóctona son los nuevos pilares del milenio que definen al viajero actual.

Leer más

Garzón absuelto por el tema del franquismo

Intento abrir una investigación por los crímenes del franquismo.

Leer más

Nueva ley anticorrupción en Italia

Los italianos aprueban leyes contra la corrupción.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario