Progresos médicos por una mejor calidad de vida

Progresos médicos por una mejor calidad de vida

La Medicina y los avances en relación a la mejora en la salud traen titulares cada día. A esperas de noticias como la aparición de una vacuna contra el VIH, otras informaciones positivas son dadas a conocer cada poco tiempo, fruto del trabajo de docentes, investigadores y médicos principalmente.

Muchas de ellas, consideradas innovadoras y consecuencia de la mejora de la tecnología aplicada al mundo del bienestar. Otras, sorprendentes quizá por el método utilizado y el enfoque holístico que envuelve a la sanación de la enfermedad, muchas veces asociado a corrientes de “Nueva Era” o terapias alternativas que quitan seriedad y valor a la Medicina Oficial.

Pionero de su tiempo, Richard Doll fue un claro ejemplo de valentía cuando en el año 1950 aseguró la relación directa y existente entre el tabaco y la alta tasa de mortalidad que sacudía al Reino Unido por aquel entonces. Implantado el hábito en una sociedad donde fumar estaba bien visto, Doll tuvo que esperar un largo tiempo –no exento de ataques y críticas-, para que las estadísticas acabaran por darle la razón.

[banner_suma]

Más recientemente y al otro lado del charco, en Cuba, tenemos un claro ejemplo de medicina complementaria que tiene su origen hace miles de años. Cada vez son más los galenos cubanos que en sus consultas disponen de pirámides, de distintos tamaños y materiales, indicadas y usadas para paliar principalmente enfermedades de tipo reumático y también para la cicatrización más efectiva de heridas.

La implantación oficial del uso de pirámides está muy cerca de ver la luz en este país que, hace aproximadamente una década, vio como poco a poco crecía el número de científicos que experimentaban de manera totalmente autodidacta con la energía piramidal y sus múltiples propiedades curativas y sanadoras.

Otro ejemplo sorprendente lo encontramos en Estados Unidos de América donde existen ya gran número de hospitales que trabajan con la Inmunoterapia, considerada como uno de los avances científicos más relevantes de los últimos años.

Esta técnica descubierta y aplicada para la erradicación del cáncer está basada en el concepto de acelerar el propio sistema inmune del paciente para acabar así con las células cancerosas de su organismo.

Ya investigada esta técnica durante el siglo XIX, quedó relegada a un segundo plano debido a la eficacia de la radioterapia y quimioterapia. Ahora parece que ha vuelto a salir a la palestra facilitando el trabajo de hospitales y haciendo un cambio realmente positivo en el proceso de curación del paciente.

A.Teles
Redacción

Leer más:
Lo que depara la ciencia para el 2015

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Inversión social, lo que la sociedad aporta a la economía

Muchas veces se sitúa la rentabilidad de las empresas por encima de factores como el impacto social, sin tener en cuenta que una cosa viene dada por la otra. Cuatro elementos definen el éxito de una inversión social: que sea lo más accesible posible, lo más económica posible, que tenga acceso todo el que la necesite y que esté lo antes posible.

Leer más

Apps para saber dónde están tus hijos

50 millones de padres en UE y EE.UU utilizaban este tipo de aplicaciones el año pasado para saber dónde estaban sus hijos. Según un estudio de la consultora BergInsight, este año superarán los 70 millones de familias.

Leer más

¿Quienes ayudan en Siria?

Numerosas organizaciones internacionales apoyan a los refugiados sirios con medicina, educación, suministros o infraestructuras.

Leer más

El éxito de las marcas emergentes

Clean Slate Brands, éxito de las nuevas marcas. Nace un nuevo fenómeno de éxito sobre las denominadas marcas Clean Slate Brands, es decir marcas emergentes que operan en una línea

Leer más

La esperanza tiene nombre de mujer.

En cualquier toma de decisiones a veces condicionadas por factores externos, la intuición femenina es un valor al alza.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario