Nuevas tecnologías que impulsan el cambio en la forma de ver al mundo

Nuevas tecnologías que impulsan el cambio en la forma de ver al mundo

La realidad virtual es la caja de pandora que todos quieren tener cerca cuando detone y consolide a esta forma de percibir la tecnología, de uso mundial. Aun en el día de hoy, la sensación de proximidad con los nuevos dispositivos sigue siendo distante, a través de una pantalla de emisión lumínica que procesa la señal y la envía al ojo. Pero, ¿Qué inventos están revolucionando el campo de cómo sentimos nuestra relación con la realidad, la razón y las maquinas?

Desde la llegada de la primer PC comercial en 1981, la carrera por llegar primero a la cima del éxito virtual y empresarial ha sido encabezada lentamente por grandes corporaciones como Microsoft (la puerta al PC y a Windows), Samsung (la alianza entre calidad y diseño en smartphones) y Google (la revolución en la búsqueda de información).

Realidad aumentada es el punto fijo al cual estos tres gigantes tecnológicos apuntan. Utilizar a un dispositivo para apreciar imágenes, junto con la capacidad de generar inmersiones mentales en un entorno (agregando información).

[banner_suma]

Luego del primer intento de Google con los “Google Glass” hoy en día Oculus Rift, Gear VR, Re VIVE, Project Morpheus y Hololens son las aristas de punta innovadora que llevan esta premisa a los ojos de los usuarios de manera progresiva.

Y hablando de llevar la posta del éxito en el rubro, se habla de inversiones que van desde los U$S 200 mil a los 2 mil millones. 7 empresas con 7 objetivos (individuales para sí) que se asimilan pero que a su vez tratan de generar distinciones en el mercado.

Hololens, de Microsoft y Oculus Rift son quienes encabezan la lista de preferidos. Oculus VR en solo 3 años logró pasar de un prototipado simple a tres versiones diferentes actualizadas y una expectativa ampliada de negocios en la bolsa de Nueva York.

Hololens, ha sido quien ha roto con el umbral de la interacción de los videojuegos y el usuario, puesto que ofrece la funcionalidad de convertir la habitación del “gamer” en su espacio de juego (con funcionalidades como ubicación, GPS, ejecución de acciones, etc).

Por el momento, nos remitimos a hablar de la realidad virtual aliada al mundo del entretenimiento y el mundo del “gaming”. ¿Se imaginan la consecuencia del uso de esta tecnología para la manipulación de maquinas en entornos relacionados a la salud, la educación o incluso la manufactura?.

Agustín Lorenzo
Redacción

Leer más:
Apple vs. Microsoft, una carrera por el liderazgo tecnológico

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Gana en Colombia el discurso pacifista de Santos

El proceso de paz supone un difícil reto para Santos, que en medio de una encrucijada de intereses, deberá culminar con éxito las pertinentes negociaciones con las FARC.

Leer más

Las claves para aumentar la creatividad

La creatividad se puede entrenar. ¿Qué sucede en el cerebro cuando surge una nueva idea? ¿La creatividad depende de lo que aprendiste de pequeño, es azar, puede ser trabajada? El

Leer más

Comer como en casa

Se da la oportunidad de entrar en contacto con la cultura del lugar a través de su gente, su comida y su conocimiento de la ciudad.

Leer más

Judíos, musulmanes y cristianos en hermandad para cantar “One Love” en Jerusalén

El conflicto israelí-palestino suma 70 años y no se vislumbra una resolución a corto plazo, aún a pesar de los numerosos intentos. En 1993, los Acuerdos de Oslo significaron el

Leer más

Los otros muros a derribar

Si bien es satisfactorio celebrar estos días la caída del muro berlinés, también es un sueño a cumplir el pensar en las barreras que quedan por derribar en el futuro.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario