Nuevas tecnologías que impulsan el cambio en la forma de ver al mundo

Nuevas tecnologías que impulsan el cambio en la forma de ver al mundo

La realidad virtual es la caja de pandora que todos quieren tener cerca cuando detone y consolide a esta forma de percibir la tecnología, de uso mundial. Aun en el día de hoy, la sensación de proximidad con los nuevos dispositivos sigue siendo distante, a través de una pantalla de emisión lumínica que procesa la señal y la envía al ojo. Pero, ¿Qué inventos están revolucionando el campo de cómo sentimos nuestra relación con la realidad, la razón y las maquinas?

Desde la llegada de la primer PC comercial en 1981, la carrera por llegar primero a la cima del éxito virtual y empresarial ha sido encabezada lentamente por grandes corporaciones como Microsoft (la puerta al PC y a Windows), Samsung (la alianza entre calidad y diseño en smartphones) y Google (la revolución en la búsqueda de información).

Realidad aumentada es el punto fijo al cual estos tres gigantes tecnológicos apuntan. Utilizar a un dispositivo para apreciar imágenes, junto con la capacidad de generar inmersiones mentales en un entorno (agregando información).

[banner_suma]

Luego del primer intento de Google con los “Google Glass” hoy en día Oculus Rift, Gear VR, Re VIVE, Project Morpheus y Hololens son las aristas de punta innovadora que llevan esta premisa a los ojos de los usuarios de manera progresiva.

Y hablando de llevar la posta del éxito en el rubro, se habla de inversiones que van desde los U$S 200 mil a los 2 mil millones. 7 empresas con 7 objetivos (individuales para sí) que se asimilan pero que a su vez tratan de generar distinciones en el mercado.

Hololens, de Microsoft y Oculus Rift son quienes encabezan la lista de preferidos. Oculus VR en solo 3 años logró pasar de un prototipado simple a tres versiones diferentes actualizadas y una expectativa ampliada de negocios en la bolsa de Nueva York.

Hololens, ha sido quien ha roto con el umbral de la interacción de los videojuegos y el usuario, puesto que ofrece la funcionalidad de convertir la habitación del “gamer” en su espacio de juego (con funcionalidades como ubicación, GPS, ejecución de acciones, etc).

Por el momento, nos remitimos a hablar de la realidad virtual aliada al mundo del entretenimiento y el mundo del “gaming”. ¿Se imaginan la consecuencia del uso de esta tecnología para la manipulación de maquinas en entornos relacionados a la salud, la educación o incluso la manufactura?.

Agustín Lorenzo
Redacción

Leer más:
Apple vs. Microsoft, una carrera por el liderazgo tecnológico

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Meteoritos en el origen de la vida

Reafirman que los meteoritos fueron clave en el origen de la vida.Conocer el origen de la vida en la Tierra es una gran meta para la Ciencia. Una de las

Leer más

Una mujer, escritora de cuentos, candidata a la presidencia de Egipto

Por primera vez, una mujer es candidata a la presidencia de Egipto. Se llama Anas Elwogud Elawa y es escritora de cuentos. Tras la rebelión que terminó con las tres

Leer más

Ordenadores que miden emociones

La computación afectiva investiga como las máquinas pueden medir las emociones humanas.

Leer más

25 años del Juicio a las Juntas militares en Argentina

El país que creyó en la democracia. El Juicio a las Juntas fue una bisagra. Comprobó que el camino era el de la palabra. Y que hay valores a defender

Leer más

Empresas que cuidan la salud de sus empleados

«Es importante velar por la salud en el trabajo», asegura Javier Pérez Pueyo, jefe del servicio médico de Nestlé España, y añade: «gana todo el mundo, la empresa y la persona, que se vuelve más participativa y creativa».

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario