Mobile World Congress 2015, epicentro de la tecnología móvil en el mundo

Mobile World Congress 2015, epicentro de la tecnología móvil en el mundo

Como cada año, y ya van diez ediciones, el Mobile World Congress (MWC) convierte estos días a Barcelona en el epicentro de la tecnología móvil en el mundo. Hasta el jueves la capital catalana centra las miradas de todos aquellos interesados en adquirir las últimas innovaciones.

Con una previsión de más de 90.000 asistentes no solo prometen dejar buena de la reputación de la feria sino además tangibles que ascienden a unos 436 millones de euros y ponen de relieve su importancia en la dinamización económica de la ciudad condal.

A la espera de los más altos miembros de compañías tecnológicas, véase el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el congreso  nos está dejando muchas píldoras acerca de los nuevos productos que no tardarán en ser tendencia, y por tanto imprescindibles de los más ‘techies’.

Aquí la presentación de algunos de los gadget que ya dan que hablar:

Relojes inteligentes: La compañía LG ha sido una de las primeras en comparecer en el MWC y lo ha hecho con la apuesta de un renovado LG Watch Urban cuya apariencia más llevadera parece evocar al reloj tradicional pero con el valor añadido de la conectividad wifi.

También la firma china Huawei incursiona en este terreno pasando de fabricar móviles económicos a productos de alta gama, en concreto con su Huawei Watch. La misión de estos relojes es monotorizar los datos personales del usuario en función al desempeño de cada actividad: si está caminando, corriendo, durmiendo…

Optimización redes 4G: las operadoras de telecomunicación vuelcan sus esfuerzos en impulsar las redes 4G de la frecuencia de 800 MHz, que hasta ahora venían utilizando las televisiones y que quedará liberada debido a la aplicación del dividendo digital.

Entre las propuestas Vodafone ha anunciado cómo la combinación de tecnologías – tecnología LTE-U (LAA) en colaboración con Huawei y Qualcomm- permitirá alcanzar velocidades de descarga de datos de hasta 600 megas por segundo, osease el doble de la máxima actual.

A un paso del 5G: Telefónica se adelanta al futuro con una prueba del sistema LTE-Advanced o 4G+ con la tecnología Carrier Aggregation cuya experiencia es la “transición de lo que queremos hacer respecto al 5G” de acuerdo a las palabras del responsable de tecnología del grupo, Enrique Blanco.

Con el objetivo de dar capacidad para dar servicios de comunicaciones de hasta 375 megas, la posibilidad de disfrutar de servicios de entretenimiento en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia está cada vez más cerca.

Alianza Seat & Samsung: ambas compañías han firmado un acuerdo en aras de desarrollar soluciones tecnológicas que faciliten una conectividad total los vehículos con los móviles. De esta forma en los próximos meses se lanzará un nuevo modelo de Seat equipado para mantener al conductor conectado.

Bicicletas eléctricas por una mejor movilidad: Ford ha presentado dos bicicletas eléctricas MoDe:Me y MoDe:Pro, con el objeto de fomentar su uso en ciudad frente al automóvil.

Plegable y fácil de montar cuenta con un motor de 200 vatios y una batería de 9 amperios que en pedaleo puede alcanzar hasta 25 km/h. La bicicleta está conectada al teléfono móvil y diseñada para ser utilizada en momentos críticos de congestión del tráfico.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Apple vs. Microsoft, una carrera por el liderazgo tecnológico

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Stéphane Hessel, el humanista que despertó nuestra indignación

Nos deja una lección: la de no resignarse a ninguna injusticia.

Leer más

Nueva York como nunca antes se había visto

El vértigo no pudo con él y ahora presenta este espectacular fotorreportaje, al cual es probable que le surjan réplicas en algunas de las más importantes ciudades del mundo.

Leer más

Los 10 primeros países para hacer negocios

Esta clasificación se basa en el estudio de diversos parámetros que influyen en la posibilidad de abrir un negocio en uno de los 190 países aportándoles una puntuación. Entre estos factores, uno de ellos es el tiempo estimado en la puesta en marcha de un nuevo negocio, es decir, los días necesarios para ponerlo en marcha.

Leer más

Noticias curiosas y positivas de la semana

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada.Algunos de los datos más curiosos (y la mayoría positivos), de la actualidad de esta semana.1- La gran mayoría de los uruguayos

Leer más

Una red social para cooperantes de todo el mundo

Efecto red.Se les ha llamado la “mafia del desarrollo” –misteriosos expertos en oscuras disciplinas como el riego por goteo–. Pero, hasta hace poco, las decenas de miles de consultores autónomos,

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario