La Internet gratuita de Zuckerberg

La Internet gratuita de Zuckerberg

Las aspiraciones de las grandes corporaciones ya no se limitan al desarrollo de sus propios productos. Facebook , Tesla y Google se han propuesto llevar a la Internet gratuita por todo el mundo, lo que ha despertado interés por la posibilidad de extender la conectividad mundial y también para visualizar las estrategias de aplicación de cada empresa.

Su tamaño supera la envergadura de 35 m de un Boeing 747, pero pesa menos que un coche. Empleando paneles solares, el sueño de Mark Zuckerberg por llevar Internet al mundo está cada vez más cerca de volverse realidad gracias al dron especializado desarrollado por el proyecto Internet.org

Impulsado por la energía solar, el instrumento volador puede permanecer a gran altura de la superficie terrestre, durante meses. Se estima que se podrá llevar el servicio de conexión sin costo al 10% de la población mundial que carece del mismo.

Google, por su parte, el año pasado uso en órbita sus primeros globos atmosféricos dotados de capacidad para brindar WIFI libre en distintos puntos del mundo. El proyecto denominado Loon fue un éxito y es la primera fase de crecimiento del plan de la empresa.

Aquila, el nombre propio que la red social atribuyó a su dron, concluyó exitosamente su primer vuelo sobre las llanuras de Reino Unido. La publicación del fenómeno se realizó a través de la “red azul”.

El pasado 2 de Marzo, Zuckerberg hizo declaraciones relacionadas al derecho global de acceso a la conectividad mundial. Su proyecto, Internet.Org por el momento ha logrado buena recepción en países como Colombia y Zambia, quienes cedieron a colaborar con operadores locales para comenzar el nuevo sueño de Mark.

Wikimedia, por medio de la iniciativa Zero, se plantea innovar aún más utilizando la conexión móvil y la disposición “teleco” (asociación de dispositivos en una sola plataforma) para reducir gastos en la construcción del proyecto a gran escala.

¿Cuál es el motivo real por el cual es tan importante globalizar la conectividad? ¿Desean las empresas otorgar un derecho legítimo o expandir el mercado ante una eventual sensación de saturación? ¿Los proyectos generarán una crisis propia de recursos o lograrán su cometido al corto plazo?.

Agustín Lorenzo
Redacción

Leer más:
Facebook planea expandir internet con drones
Internet al alcance de todos
Nacidos para Internet

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Las alegrías del deporte femenino español

La mejoría del deporte femenino ha sido una constante, recientemente han ganado en calidad y en prestigio, pero siguen sin contar con suficiente representación mediática.

Leer más

Un grupo nacido para ganar

Son jugadores humildes que han sido conjuntados por un seleccionador sencillo.

Leer más

Avión supersónico de Airbus podría hacer Londres-Nueva York en una hora

El nuevo prototipo supersónico sería una versión bastante mejorada del Concorde. Si su antecesor hacía el trayecto Londres-Nueva York en unas tres horas y media, este nuevo modelo lo haría teóricamente en apenas una hora.

Leer más

Cocinas para países evitar enfermedades

Fogones contra la deforestación. El proyecto también persigue reducir la deforestación, pues el combustible procede de la tala de árboles Mouhsine Serrar atracó el jueves en Barcelona después de navegar

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario