La energía solar alimenta escuelas flotantes en Bangladesh

La energía solar alimenta escuelas flotantes en Bangladesh

En una pequeña localidad del norte de Bangladesh, donde los fuertes monzones dejan una tercera parte de las tierras sumergidas bajo el agua, el abastecimiento de las necesidades básicas, es una lucha diaria para los habitantes de la localidad.

Situado a ambos lados del trópico de cáncer, Bangladesh cuenta con un clima tropical caracterizado por una fuerte temporada de monzones, la cual suministra la mayor parte de las precipitaciones del país y de lugar a desastres naturales, como  inundaciones, ciclones tropicales, que a su vez obligan el cierre de centenares de escuelas.

Esta situación ha hecho que la pequeña organizaciones llamada Shidhulai Swanirvar Sangstha, piense en una solución para dar continuidad a las actividades diarias: la construcción de escuelas flotantes alimentadas por energía solar.

Se trata de un proyecto 100% ecológica, ya que para fabricar estos barcos, se ha usado exclusivamente materiales locales de origen natural. La peculiaridad es que estos barcos cuentan con paneles solares que alimentan los ordenadores y también permite a los alumnos continuar con sus deberes aunque el sol comience a esconderse.

[banner_suma]

Otro de los beneficios de estos sistemas solares es que ayudan a los pobladores a iluminar sus hogares y espacios de trabajo, para dar secuencia a sus labores domésticas y otras actividades.

Gracias a este proyecto los niños recibirán clase sin interrupciones durante todo el año escolar, incluso en caso de fuertes inundaciones.

Uno de los responsables resume uno de los principios en los que se asienta este proyecto “Si los niños no pueden ir a la escuela, la escuela se acercará a ellos”. 

No te pierdas el video que explica más detalles sobre esta importante iniciativa:

Grecia Stephanie Volani
Redacción

Leer más:
Bolivia producirá energía solar a gran escala

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Hay que evitar una guerra

Porque, como pasó en 1980 con la agresión por Saddam Hussein, atacar a Irán hoy significaría permitirle al régimen de agitar la bandera patriótica contra una agresión extranjera.

Leer más

Emprendedor: motívate con estos consejos

Se puede salir adelante, te contamos algunos puntos clave para sacar adelante una pequeña empresa o emprender un nuevo proyecto.

Leer más

Nuevo marcapasos para tratar el Alzheimer

Tras probar con implantes para tratar la epilepsia, la ciencia da un paso más para tratar una de las enfermedades del siglo XXI.

Leer más

La acertada apuesta de dar techo a personas sin hogar

Recientemente se han puesto proyectos en marcha en Italia, Francia y Dinamarca apoyados por sus respectivos Estados. Y ya el año pasado, España se sumó a esta apuesta poniendo en marcha ‘Hábitat’ para demostrar que es posible una nueva forma de afrontar el sinhogarismo asumiendo un cambio radical en el enfoque utilizado hasta ahora.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario