La energía solar alimenta escuelas flotantes en Bangladesh

La energía solar alimenta escuelas flotantes en Bangladesh

En una pequeña localidad del norte de Bangladesh, donde los fuertes monzones dejan una tercera parte de las tierras sumergidas bajo el agua, el abastecimiento de las necesidades básicas, es una lucha diaria para los habitantes de la localidad.

Situado a ambos lados del trópico de cáncer, Bangladesh cuenta con un clima tropical caracterizado por una fuerte temporada de monzones, la cual suministra la mayor parte de las precipitaciones del país y de lugar a desastres naturales, como  inundaciones, ciclones tropicales, que a su vez obligan el cierre de centenares de escuelas.

Esta situación ha hecho que la pequeña organizaciones llamada Shidhulai Swanirvar Sangstha, piense en una solución para dar continuidad a las actividades diarias: la construcción de escuelas flotantes alimentadas por energía solar.

Se trata de un proyecto 100% ecológica, ya que para fabricar estos barcos, se ha usado exclusivamente materiales locales de origen natural. La peculiaridad es que estos barcos cuentan con paneles solares que alimentan los ordenadores y también permite a los alumnos continuar con sus deberes aunque el sol comience a esconderse.

[banner_suma]

Otro de los beneficios de estos sistemas solares es que ayudan a los pobladores a iluminar sus hogares y espacios de trabajo, para dar secuencia a sus labores domésticas y otras actividades.

Gracias a este proyecto los niños recibirán clase sin interrupciones durante todo el año escolar, incluso en caso de fuertes inundaciones.

Uno de los responsables resume uno de los principios en los que se asienta este proyecto “Si los niños no pueden ir a la escuela, la escuela se acercará a ellos”. 

No te pierdas el video que explica más detalles sobre esta importante iniciativa:

Grecia Stephanie Volani
Redacción

Leer más:
Bolivia producirá energía solar a gran escala

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Hágalo usted mismo, la próxima revolución

En 20 años, esta nueva revolución industrial va a tener un impacto mucho más grande que el que internet tuvo jamás”

Leer más

Tecnología para facilitar la vida

El carácter funcional de los aparatos tecnológicos pueden llegar a mejorar la calidad de vida.

Leer más

EE.UU. apuesta por las renovables

Auge de las energías renovables en Estados Unidos. En el 2030, el 70% de la energía americana se basará en las energías renovables. Esta es una de les principales observaciones

Leer más

Películas que rompen tabúes

Romper tabúes ya sea en el cine, en un libro, en el arte, en nuestra vida cotidiana… nos convierte en personas más libres porque nos liberamos de los prejuicios que nos condicionan negativamente.

Leer más

Deudas externas que son ilegítimas.

No fueron contraídas por sus pueblos, pues tanto en Argentina, como en Grecia o España la elevada deuda es el resultado de la conversión en deuda pública de la deuda privada de los monopolios y amigos de gobiernos dictatoriales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario