Kosmopolis 2015: crónicas de la fiesta a la literatura amplificada

Kosmopolis 2015: crónicas de la fiesta a la literatura amplificada

Otro año donde se actualiza una propuesta destinada a ser una cita directa con el arte y la libertad, inspirada en la profunda emoción que genera la literatura. Con sede en Barcelona desde el 18 al 22 de Marzo, se renueva el programa y el panel de participantes (con más de 100 invitados).

Desde su primera edición en el año 2002, Kosmopolis reúne escritores, poetas, filósofos y un sinfín de profesiones dispuestas a debatir con un discurso universal para incentivar la lectura, el debate y la literatura.

[banner_suma]

La agenda (repleta en los 5 días de convocatoria) dispone de horarios y actividades que se extienden de la mañana hasta las horas pasadas de la noche. Hay variedad para quienes quieran participar gratuitamente o precios especiales de abonados para los añadidos especiales.

Los precios (muy accesibles de hecho) van desde 3 a 6 euros en promedio (incluyendo categorías como conferencias, audiovisuales y talleres). Las actividades BookCamp y Canal Alfa son algunas de las incluidas en el paquete “free”.

La venta de entradas pueden adquirirse de manera cómoda y accesible a través de Ticketea o en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Para los interesados en conocer más sobre esta convocatoria, en el sitio web existe un apartado (Ediciones Anteriores) dedicados a resaltar lo mejor de cada edición mediante fotos, videos y archivos PDF.

Cabe recordar que este festival será especial puesto que se celebra el 150 aniversario de Alicia en el País de las Maravillas y el panel estará integrado por grandes literatos como Paolo Giordano, William Vollmann y John Lee Anderson.

Evidentemente quienes no se encuentren en Barcelona no serán testigo de una nueva versión (renovada por supuesto) de la exposición de la mejor literatura del mundo. Esperamos que se cosechen grandes logros como en años pasados, o seamos testigos de algún acontecimiento único.

Agustín Lorenzo 
Redacción

Leer más: 
Buenos Aires, la ciudad de los libros 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los medios de comunicación y la ideología del malestar

Los medios de comunicación y la ideología del malestar

Leer más

Concierto solidario: Manos Unidas y CADENA 100 por la educación en Etiopía

El concierto de “La Noche de CADENA 100” que se realizó este sábado 21 de marzo en el escenario del Barclaycard Center de Madrid tiene un propósito muy solidario con la gente que más lo necesita.

Leer más

"El discurso del rey", una película de orfebre, candidata al Oscar

Gritos y susurros. “El discurso del rey”. Colin Firth, como el soberano tartamudo, y Geoffrey Rush, como su terapeuta, en un duelo interpretativo que termina en empate en la gran

Leer más

El mundo en positivo

Editorial de Jorge Dobner.
En estos días, en muchas partes del planeta mareas de ciudadanos toman las calles para reivindicar sus derechos. Al fin comprendemos que nuestras voces sólo se oyen si claman juntas

Leer más

“Papa te ama”, un niño con sordera que oye por primera vez a su padre

Aquí el vídeo de Grayson al oír por primera vez el sonido, tal y como asegura su padre “fue lo más asombroso que he visto”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario