Kosmopolis 2015: crónicas de la fiesta a la literatura amplificada

Kosmopolis 2015: crónicas de la fiesta a la literatura amplificada

Otro año donde se actualiza una propuesta destinada a ser una cita directa con el arte y la libertad, inspirada en la profunda emoción que genera la literatura. Con sede en Barcelona desde el 18 al 22 de Marzo, se renueva el programa y el panel de participantes (con más de 100 invitados).

Desde su primera edición en el año 2002, Kosmopolis reúne escritores, poetas, filósofos y un sinfín de profesiones dispuestas a debatir con un discurso universal para incentivar la lectura, el debate y la literatura.

[banner_suma]

La agenda (repleta en los 5 días de convocatoria) dispone de horarios y actividades que se extienden de la mañana hasta las horas pasadas de la noche. Hay variedad para quienes quieran participar gratuitamente o precios especiales de abonados para los añadidos especiales.

Los precios (muy accesibles de hecho) van desde 3 a 6 euros en promedio (incluyendo categorías como conferencias, audiovisuales y talleres). Las actividades BookCamp y Canal Alfa son algunas de las incluidas en el paquete “free”.

La venta de entradas pueden adquirirse de manera cómoda y accesible a través de Ticketea o en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Para los interesados en conocer más sobre esta convocatoria, en el sitio web existe un apartado (Ediciones Anteriores) dedicados a resaltar lo mejor de cada edición mediante fotos, videos y archivos PDF.

Cabe recordar que este festival será especial puesto que se celebra el 150 aniversario de Alicia en el País de las Maravillas y el panel estará integrado por grandes literatos como Paolo Giordano, William Vollmann y John Lee Anderson.

Evidentemente quienes no se encuentren en Barcelona no serán testigo de una nueva versión (renovada por supuesto) de la exposición de la mejor literatura del mundo. Esperamos que se cosechen grandes logros como en años pasados, o seamos testigos de algún acontecimiento único.

Agustín Lorenzo 
Redacción

Leer más: 
Buenos Aires, la ciudad de los libros 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Jóvenes artistas israelíes participan en la resolución del conflicto

Miramos cómo puede contribuir el arte a cambiar la situación, a conectar con la gente, y con el pasado a través del presente.

Leer más

Semillas, un mundo de diversidad genética

Sin duda alguna, la historia de un equipo de científicos en Alepo, capital siria, ilustra con claridad el valor que se esconde tras las semillas. Estos enviaron por barco a Noruega una serie de cajas de cartón que contenían en su interior: ceba, trigo, garbanzo y otras semillas.

Leer más

El mapa de internet en todo el mundo

Según un estudio, la influencia para la mayoría de la población en materia educativa es positiva.

Leer más

Rechazo a los transgénicos

Europa no es continente para transgénicos.

Leer más

"El 15-M es emocional, le falta pensamiento"

Zygmunt Bauman y el 15-M en su nuevo ensayo

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario