Internet al alcance de todos

Internet al alcance de todos

Ha tenido lugar este mes de marzo. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg se reunía en privado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y más tarde ambos daban a conocer el nuevo plan social para el desarrollo de gran parte de la sociedad colombiana.

Bajo el nombre de Internet.org, el impulsor de Facebook pretende acercar el acceso a Internet a toda la población con escasos recursos y con una gama baja de telefonía. La aplicación Internet.org contiene distintos y variados contenidos para los usuarios de telefonía móvil sobre temas de concienciación social.

Búsqueda de empleo, discriminación de la mujer o conocimientos sobres finanzas son algunas de las posibilidades que ofrece este programa, el cual por ahora solamente funcionará con el operador Tigo y para el sistema operativo Android.

Con ello, el precio de navegación estará totalmente sufragado por Facebook en colaboración con el gobierno colombiano. “Nuestra obsesión es cómo podemos usar la tecnología para lograr nuestros grandes objetivos como la paz, la equidad o la educación”, afirmó Juan Manuel Santos.

La alianza se originó en noviembre del 2013 en una reunión con Obama, donde se pretendió una alianza entre EE.UU y Colombia en materia de tecnología. Después, un grupo de empresarios de ambos países hizo posible esa idea con la consolidación del proyecto Internet.org.

Millones de personas que no tienen acceso al maravilloso mundo de Internet podrán contar ahora con información acerca de agricultura, salud y educación. En definitiva, a una gran variedad de servicios que estarán a disposición de millones de colombianos y que de otra forma no podrían tener acceso.

“Hemos repartido más de dos millones de tabletas, hay diez millones de conexiones en Colombia y ahora lo que pretendemos es llegar a la paz a través de la tecnología”, declaró Santos durante la conversación con Zuckerberg.

Por su parte, Zuckerberg declaró que “Colombia mejor que nadie conoce lo que significa vivir sin paz y la dotación de la tecnología y su interconexión, para gran parte de la población facilitará sin duda el acceso al conocimiento, lo que constituye un ambiente mucho más pacífico”.

Ambiente que permitirá a un gran número de pobres colombianos conocer una realidad tan cotidiana en los países desarrollados, donde el acceso a Internet está a la orden del día. Sin duda, una iniciativa la de Internet.org que supondrá un verdadero punto de inflexión en la historia de Colombia.

A.Teles
Redacción

Leer más:
El coche eléctrico, un nuevo concepto aún por conocer

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La ONU exige a España investigar las desapariciones del franquismo

Reclama una investigación de oficio, “exhaustiva e imparcial”, que permita condenar con graves sanciones a los culpables de desapariciones forzadas, así como la reparación y rehabilitación de las víctimas.

Leer más

Frenar el cambio climático es posible, Greenpeace busca héroes anónimos

Greenpeace ya trabaja por un cambio de modelo energético en el que las fuentes de energía sucias se reemplacen totalmente por las renovables, el ahorro y la eficiencia. Y por otro lado no cesa en impulsar los acuerdos alineados con las recomendaciones científicas, así como para demostrar que sustituir completamente las energías sucias por limpias es totalmente viable.

Leer más

Premios Nobel Alternativos a los que ayudan a un mundo mejor

Se han hecho la entrega de los “Premios Nóbel Alternativos” a Paul Walker, Raji Sourani, Denis Mukgewe y Hans R. Herren..

Leer más

Fabiola Gianotti, la primera mujer en dirigir el CERN

En los 25 años de carrera profesional en el CERN, Gianotti ha formado parte de todos los proyectos insignia, incluido el acelerador de partículas.

Leer más

La Economía del Bien Común por fin es reconocida por la Unión Europea

La Economía del Bien común se fundamenta en la acción de las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las universidades, al tiempo que se considera un modelo viable que refuerza los valores europeos, cohesión social y fomenta un sistema económico responsable.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario