Internet al alcance de todos

Internet al alcance de todos

Ha tenido lugar este mes de marzo. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg se reunía en privado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y más tarde ambos daban a conocer el nuevo plan social para el desarrollo de gran parte de la sociedad colombiana.

Bajo el nombre de Internet.org, el impulsor de Facebook pretende acercar el acceso a Internet a toda la población con escasos recursos y con una gama baja de telefonía. La aplicación Internet.org contiene distintos y variados contenidos para los usuarios de telefonía móvil sobre temas de concienciación social.

Búsqueda de empleo, discriminación de la mujer o conocimientos sobres finanzas son algunas de las posibilidades que ofrece este programa, el cual por ahora solamente funcionará con el operador Tigo y para el sistema operativo Android.

Con ello, el precio de navegación estará totalmente sufragado por Facebook en colaboración con el gobierno colombiano. “Nuestra obsesión es cómo podemos usar la tecnología para lograr nuestros grandes objetivos como la paz, la equidad o la educación”, afirmó Juan Manuel Santos.

La alianza se originó en noviembre del 2013 en una reunión con Obama, donde se pretendió una alianza entre EE.UU y Colombia en materia de tecnología. Después, un grupo de empresarios de ambos países hizo posible esa idea con la consolidación del proyecto Internet.org.

Millones de personas que no tienen acceso al maravilloso mundo de Internet podrán contar ahora con información acerca de agricultura, salud y educación. En definitiva, a una gran variedad de servicios que estarán a disposición de millones de colombianos y que de otra forma no podrían tener acceso.

“Hemos repartido más de dos millones de tabletas, hay diez millones de conexiones en Colombia y ahora lo que pretendemos es llegar a la paz a través de la tecnología”, declaró Santos durante la conversación con Zuckerberg.

Por su parte, Zuckerberg declaró que “Colombia mejor que nadie conoce lo que significa vivir sin paz y la dotación de la tecnología y su interconexión, para gran parte de la población facilitará sin duda el acceso al conocimiento, lo que constituye un ambiente mucho más pacífico”.

Ambiente que permitirá a un gran número de pobres colombianos conocer una realidad tan cotidiana en los países desarrollados, donde el acceso a Internet está a la orden del día. Sin duda, una iniciativa la de Internet.org que supondrá un verdadero punto de inflexión en la historia de Colombia.

A.Teles
Redacción

Leer más:
El coche eléctrico, un nuevo concepto aún por conocer

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Indígenas brasileños protegen la madre naturaleza

Los líderes indígenas han pedido al gobierno brasileño retirar inmediatamente la licencia de instalación de Belo Monte.

Leer más

El Papa Francisco denuncia a los corruptos

Según el Papa, los corruptos son “personas que poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: ‘nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos”.

Leer más

El mejor teatro de Europa

¡Las mejores obras de teatro de Europa! La Convención de Teatro Europeo publica la 9ª edición de una selección de las mejores 120 obras representadas en Europa. Las historias, escritas

Leer más

Soluciones para un desenlace constructivo de conflictos

Si en algo coinciden los expertos es que no por más eludirlo se pondrá solución, al contrario el problema tiende a enconarse y por ello nada mejor que atajarlo en cuanto sea visible.

Leer más

Empoderamiento de la mujer, la educación como fuerza liberadora

“Tomemos los libros y las plumas porque son nuestras armas más poderosas. Un libro y una pluma pueden cambiar el mundo”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario