Google convertirá su sede de Mountain View en una ciudad del futuro

Google convertirá su sede de Mountain View en una ciudad del futuro

Google tiene en mente, un nuevo campus situado en Mountain View, su sede de California, y parece el escenario de una película de ciencia ficción.

En un momento en el que la tecnología llena todos los rincones del entorno humano, en una era en la que la interconexión, la intercomunicación, y, en definitiva, internet, lo llenan todo con la intención de facilitar el día a día de los ciudadanos, adaptarse a una sociedad siempre cambiante es un requisito indispensable. Dentro de este nuevo paradigma, Google se muestra dispuesta a erigirse como modelo a seguir.

La multinacional más potente en la red ha anunciado un ambicioso plan para rediseñar su sede central en la localidad de Mountain View (California) y construir una ciudad para sus empleados basada en nuevos edificios con espacios abiertos, techos transparentes e interiores modulares que se pueden reconfigurar.

El proyecto de remodelación, diseñado por el estudio Heatherwick de Londres y el grupo danés Bjarke Ingels incluye planes para crear carriles para ciclistas en las inmediaciones de la sede de Google, así como puentes y áreas comerciales, ausentes ahora en la zona.

Google demolería muchos de los edificios actuales y los sustituiría con los propuestos por el estudio londinense y danés si el plan recibe la aprobación del departamento de planificación de Mountain View.

“Hemos entregado nuestro plan para rediseñar cuatro lugares en los que ya tenemos oficinas pero donde esperamos aumentar significativamente el espacio”, anunció en su blog oficial Google, que espera que los nuevos edificios mejoren el ambiente de trabajo.

La empresa aseguró que la filosofía tras el rediseño es “simple”: “En lugar de construir edificios de cemento inamovibles, crearemos estructuras ligeras que se pueden mover fácilmente para adaptarnos a las inversiones en nuevos productos”, afirmó la compañía.

Google destacó que cada edificio estará cubierto por bóvedas transparentes que permitirán controlar la atmósfera en el interior y garantizarán una gran luminosidad.

La idea es crear estructuras similares a bloques ligeros que puedan moverse con facilidad. Grandes marquesinas translúcidas cubrirán cada sitio, dejando entrar la luz y el aire. También tendrá árboles, jardines, cafeterías y carriles de bicicletas. El objetivo es borrar la distinción entre los edificios y la naturaleza.

El gigante tecnológico recordó hoy que eligió Mountain View como su sede central hace ahora 15 años por la belleza de la bahía cercana, la proximidad a grandes universidades, el ambiente tranquilo propicio para la vida familiar y la posibilidad de trabajar en una ciudad en el corazón de Silicon Valley.

Google también ha lanzado un video en YouTube donde los arquitectos de esta propuesta, explican el diseño de la sede.

Lejos de repetir el modelo de construir y alterar el espacio natural, algo que se hace cada día en todo el planeta, Google busca algo nuevo, diferente, adaptarse al entorno sin destruirlo.

Robert Blasi
Redacción

Leer más:
Ciudades donde respirar es un placer

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un seísmo en Europa.

Europa tiembla. Está temblando desde inicios de los noventa, cuando la URSS se desmoronó.

Leer más

El porqué de la crisis en Irlanda

Nadie nos habla claro.Irlanda esta en crisis, necesita un rescate de 100.000 millones de euros que tendrá que aportar toda Europa pero nadie nos explica que pasó para llegar a

Leer más

Utopía realizable.

Algunos consideraban el movimiento 15-M como una mera utopía cargada de buenos propósitos pero inviables en su práctica. Sin embargo con el tiempo se ha demostrado la maduración de aquella idea primigenia gracias al impulso de la gente de la calle.

Leer más

El cuento de hadas de la nadadora paralímpica con más medallas

“Me cuesta mucho estar seria. Tengo que esforzarme. Dicen que soy como una aspirina, que alivio a los demás, pero es que existen muchísimos motivos por los que disfrutar”.

Leer más

Islandia: las mujeres se han hecho cargo del país y lo han arreglado

Las mujeres se han hecho cargo de la isla y han puesto en valor un concepto: sostenibilidad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario