Fundación Vicente Ferrer. Música en la India como alternativa laboral al campo

Fundación Vicente Ferrer. Música en la India como alternativa laboral al campo

Siempre con una filosofía de la acción y doctrina solidaria, la Fundación Vicente Ferrer ayuda a las comunidades más desfavorecidas en la India. En esta ocasión ha implementado un programa de música en cientos de aldeas repartidas por el distrito de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh.

Se trata de la enseñanza de instrumentos musicales dirigido a jóvenes sin estudios para dos propósitos; el primero, para que tengan una alternativa laboral distinta al campo y, la segunda, para que puedan crearse bandas profesionales.

De igual manera, los jóvenes reciben cursos de sensibilización donde aprenden a valorar y administrar el dinero, pero también les inculcan la colaboración en las tareas del hogar y la importancia de dar educación a sus hijos.

En Anantapur el trabajo en el campo es estacional, por lo que si no llueve no hay trabajo. Con esta condición las familias normalmente suelen migrar a las ciudades para tener una vida más prospera.

Sin embargo, con estos programas de música ya no será necesario que abandonen sus pueblos porque el sustento ya llega a casa gracias a la formación musical impartida por la Fundación Vicente Ferrer.

Los chicos ya no dependen del campo para ganarse la vida porque ahora existen opciones laborales actuando con la banda en festividades locales, bodas y en otras celebraciones. Ante esto, las familias ya expresan alegría con los resultados.

Gina Joya
Redacción

Fuente original: Fundación Vicente Ferrer

Leer más: Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La importancia de pensar en nuestro día a día

Nuestro mundo actual exige tener la capacidad de adaptarse rápidamente al cambio y a las circunstancias imprevistas, algo de un importancia vital que apunta la neuropsiquiatra y directora del Instituto Español de Resiliencia, Rafaela Santos, acostumbrada a tratar personas que son incapaces de enfrentarse a los cambios: “hace falta personas que se anticipen a los cambios y no tengan miedo a los retos”.

Leer más

¡Haz tú que pase!”.

Ejercitas tu cerebro en modular actitudes diversas: hazlo 21 días consecutivos y sabrás adoptar automáticamente la actitud idónea en todo lance.

Leer más

Planificar la calidad de vida en la tercera edad

Judy MacDonald nos propone diferente maneras de llevar de una manera tranquila, organizada y con calidad nuestros últimos años de vida.

Leer más

Triunfan los nuevos coches eléctricos

Triunfan los limpios.El Nissan Leaf y el Chevrolet Volt se imponen en los Premios del Coche del Año en el Mundo.Dos modelos con mecánicas eléctricas, el Nissan Leaf y el

Leer más

La agricultura del futuro será vertical

Este es el futuro de la agricultura. Ahora la superficie a cultivar es un rascacielos y no la tierra.

Leer más

Añadir un comentario