Fundación Vicente Ferrer. Música en la India como alternativa laboral al campo

Fundación Vicente Ferrer. Música en la India como alternativa laboral al campo

Siempre con una filosofía de la acción y doctrina solidaria, la Fundación Vicente Ferrer ayuda a las comunidades más desfavorecidas en la India. En esta ocasión ha implementado un programa de música en cientos de aldeas repartidas por el distrito de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh.

Se trata de la enseñanza de instrumentos musicales dirigido a jóvenes sin estudios para dos propósitos; el primero, para que tengan una alternativa laboral distinta al campo y, la segunda, para que puedan crearse bandas profesionales.

De igual manera, los jóvenes reciben cursos de sensibilización donde aprenden a valorar y administrar el dinero, pero también les inculcan la colaboración en las tareas del hogar y la importancia de dar educación a sus hijos.

En Anantapur el trabajo en el campo es estacional, por lo que si no llueve no hay trabajo. Con esta condición las familias normalmente suelen migrar a las ciudades para tener una vida más prospera.

Sin embargo, con estos programas de música ya no será necesario que abandonen sus pueblos porque el sustento ya llega a casa gracias a la formación musical impartida por la Fundación Vicente Ferrer.

Los chicos ya no dependen del campo para ganarse la vida porque ahora existen opciones laborales actuando con la banda en festividades locales, bodas y en otras celebraciones. Ante esto, las familias ya expresan alegría con los resultados.

Gina Joya
Redacción

Fuente original: Fundación Vicente Ferrer

Leer más: Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Conexión real: el cortometraje que despierta la conciencia sobre el buen uso de las tecnologías

El cortometraje producido por Nicolás Cuño, el propio empresario de la empresa textil, ha sido un gran éxito y ha conseguido llegar al Festival de Cannes 2016 confirmando la importancia de este asunto de actualidad.

Leer más

La revolución no violenta

Una guía con 198 métodos no violentos. Gene Sharp acaba de cumplir 85. Su cuerpo es frágil y usa un bastón al caminar, pero su mirada es clara y nítida.

Leer más

La dieta de la longevidad que permite vivir hasta 110 años

Valter Longo ha sido apodado como ‘’el gurú de la longevidad’’ según la revista Time tras la publicación de su libro titulado ‘La dieta de la longevidad’, donde explica cómo se puede tener una vida más sana y más larga atrasando el envejecimiento y viviendo hasta 110 años.

Leer más

Libros que abren caminos para superar las dificultades de la vida

2.000 años de valiosa literatura pueden ayudarnos no sólo a ser “más felices, sanos y sabios”, sino también a lidiar con un divorcio, a perder peso o a superar una depresión.

Leer más

Añadir un comentario