Fundación Vicente Ferrer. Música en la India como alternativa laboral al campo

Fundación Vicente Ferrer. Música en la India como alternativa laboral al campo

Siempre con una filosofía de la acción y doctrina solidaria, la Fundación Vicente Ferrer ayuda a las comunidades más desfavorecidas en la India. En esta ocasión ha implementado un programa de música en cientos de aldeas repartidas por el distrito de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh.

Se trata de la enseñanza de instrumentos musicales dirigido a jóvenes sin estudios para dos propósitos; el primero, para que tengan una alternativa laboral distinta al campo y, la segunda, para que puedan crearse bandas profesionales.

De igual manera, los jóvenes reciben cursos de sensibilización donde aprenden a valorar y administrar el dinero, pero también les inculcan la colaboración en las tareas del hogar y la importancia de dar educación a sus hijos.

En Anantapur el trabajo en el campo es estacional, por lo que si no llueve no hay trabajo. Con esta condición las familias normalmente suelen migrar a las ciudades para tener una vida más prospera.

Sin embargo, con estos programas de música ya no será necesario que abandonen sus pueblos porque el sustento ya llega a casa gracias a la formación musical impartida por la Fundación Vicente Ferrer.

Los chicos ya no dependen del campo para ganarse la vida porque ahora existen opciones laborales actuando con la banda en festividades locales, bodas y en otras celebraciones. Ante esto, las familias ya expresan alegría con los resultados.

Gina Joya
Redacción

Fuente original: Fundación Vicente Ferrer

Leer más: Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Opinión de dos estudiantes de la Ruta Quetzal
Contribuir a mejorar el mundo

Tenemos una obligación moral para con el mundo, puesto que somos herederos de un cambio que iniciaron nuestros padres y debemos perseguir.

Leer más

Restaurantes con valor social

Estos “restaurantes contra el despilfarro”, bajo la nomenclatura The Real Junk Food Project (El Proyecto de la Comida Basura Real), recaudan a tiempo unos diez mil kilos de comida que ha sido donada o rescatada de supermercados.

Leer más

¡A invertir en ética!

Un evento dónde se proponen soluciones éticas y se dejan de lado las ganancias mediante la corrupción y otras prácticas ilegales.

Leer más

Universidad gratuita en Estados Unidos, la nueva propuesta de Obama

El presidente estadounidense ha lanzado un nuevo programa para ofrecer matrículas universitarias gratuitas durante los dos años del community college y así beneficiar a los jóvenes que no pueden pagar sus estudios universitarios.

Leer más

‘PeaceBomb’, joyas que curan las heridas de la guerra

En medio de tanta destrucción puede resurgir la esperanza, así da testimonio el proyecto ‘PeaceBomb’ que convierte los trozos de metal de las bombas lanzadas durante la Guerra Secreta en pulseras de paz.

Leer más

Añadir un comentario