Fundación Vicente Ferrer. Música en la India como alternativa laboral al campo

Fundación Vicente Ferrer. Música en la India como alternativa laboral al campo

Siempre con una filosofía de la acción y doctrina solidaria, la Fundación Vicente Ferrer ayuda a las comunidades más desfavorecidas en la India. En esta ocasión ha implementado un programa de música en cientos de aldeas repartidas por el distrito de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh.

Se trata de la enseñanza de instrumentos musicales dirigido a jóvenes sin estudios para dos propósitos; el primero, para que tengan una alternativa laboral distinta al campo y, la segunda, para que puedan crearse bandas profesionales.

De igual manera, los jóvenes reciben cursos de sensibilización donde aprenden a valorar y administrar el dinero, pero también les inculcan la colaboración en las tareas del hogar y la importancia de dar educación a sus hijos.

En Anantapur el trabajo en el campo es estacional, por lo que si no llueve no hay trabajo. Con esta condición las familias normalmente suelen migrar a las ciudades para tener una vida más prospera.

Sin embargo, con estos programas de música ya no será necesario que abandonen sus pueblos porque el sustento ya llega a casa gracias a la formación musical impartida por la Fundación Vicente Ferrer.

Los chicos ya no dependen del campo para ganarse la vida porque ahora existen opciones laborales actuando con la banda en festividades locales, bodas y en otras celebraciones. Ante esto, las familias ya expresan alegría con los resultados.

Gina Joya
Redacción

Fuente original: Fundación Vicente Ferrer

Leer más: Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

En Positivo se reinventa

Bienvenido a la nueva web de En Positivo, la web especializada en información positiva. Desde hoy empezamos una etapa en la que apostamos por dar mayor cobertura a las buenas noticias que suceden a diario en todo el mundo. Y lo hacemos cambiando nuestro diseño para dotar la web de más simplicidad y mayor funcionalidad y elegancia.

Leer más

Ana María Matute, que ya había ganado casí todo, galardonada con el Premio Cervantes 2010

Ana María Matute gana el Premio Cervantes.Ana María Matute, la ganadora del Premio Miguel de Cervantes de 2010, el máximo galardón del mundo de la literatura hispana, ya había ganado

Leer más

Afganistán, creatividad artística a pesar de la guerra

Otra Afganistán es posible. La imagen de Afganistán nos traslada a un escenario en guerra incesante, brutalidad y amenaza talibán. Un país que alejado del  sensacionalismo de los medios también

Leer más

Los sueños ya se pueden ver

Los sueños ya son reales. Seguro que alguna vez has oído hablar de la interpretación de los sueños mediante diccionarios del sueño o mediante las teorías de Sigmund Freud… pero

Leer más

Casas Bio y Low Cost, la nueva tendencia constructiva

La bioconstrucción es un sistemas de edificación realizado con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o reciclables.

Leer más

Añadir un comentario