Fundación Vicente Ferrer. Música en la India como alternativa laboral al campo

Fundación Vicente Ferrer. Música en la India como alternativa laboral al campo

Siempre con una filosofía de la acción y doctrina solidaria, la Fundación Vicente Ferrer ayuda a las comunidades más desfavorecidas en la India. En esta ocasión ha implementado un programa de música en cientos de aldeas repartidas por el distrito de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh.

Se trata de la enseñanza de instrumentos musicales dirigido a jóvenes sin estudios para dos propósitos; el primero, para que tengan una alternativa laboral distinta al campo y, la segunda, para que puedan crearse bandas profesionales.

De igual manera, los jóvenes reciben cursos de sensibilización donde aprenden a valorar y administrar el dinero, pero también les inculcan la colaboración en las tareas del hogar y la importancia de dar educación a sus hijos.

En Anantapur el trabajo en el campo es estacional, por lo que si no llueve no hay trabajo. Con esta condición las familias normalmente suelen migrar a las ciudades para tener una vida más prospera.

Sin embargo, con estos programas de música ya no será necesario que abandonen sus pueblos porque el sustento ya llega a casa gracias a la formación musical impartida por la Fundación Vicente Ferrer.

Los chicos ya no dependen del campo para ganarse la vida porque ahora existen opciones laborales actuando con la banda en festividades locales, bodas y en otras celebraciones. Ante esto, las familias ya expresan alegría con los resultados.

Gina Joya
Redacción

Fuente original: Fundación Vicente Ferrer

Leer más: Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Tokio quiere convertir sus Juegos Olímpicos 2020 en una experiencia única

La capital japonesa también quiere impresionar a todos aquellos que visiten la ciudad durante la gran celebración deportivas con una reinvención de las infraestructuras de los Juegos.

Leer más

Dejar de ser "no feliz"

Si no sabemos por qué hacemos lo que hacemos, perdemos la motivación.

Leer más

Crowdfunding: cooperación colectiva para financiar proyectos

Se ha abierto la puerta a una nueva experienciade consumo: obtener mejores, más originales y más destacados productos y servicios para su gozo personal.

Leer más

Un mundo sin hambre

La intención de Alianza Contra la Pobreza – tal es el nombre de esta red – es crear un modelo de referencia que oriente las políticas públicas globales y nacionales hacía un sistema económico más sostenible y equitativo.

Leer más

Píldoras de felicidad

Un exhaustivo recuento de pequeños, domésticos, intrascendentes instantes que le reportan una persistente y contable sensación de felicidad.

Leer más

Añadir un comentario