Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

Fundación Mujeres ha puesto en marcha el programa “Actívate Buscando Empleo”, un conjunto de servicios para la orientación, formación e intermediación laboral dirigidos a mujeres de todas las edades y formaciones, para ayudarlas en la tarea de la búsqueda de empleo, así como para entrenar capacidades de cara a mejorar sus estrategias y facilitar el contacto de las aplicantes con las empresas.

“Actívate Buscando Empleo” ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este servicio se ofrece de manera gratuita.

El objetivo es enseñar a las mujeres que buscan trabajo cómo mejorar su búsqueda, así como ayudarlas en la elaboración de un plan de búsqueda adaptado a sus intereses profesionales, acompañándolas en la búsqueda de empleo y proporcionándoles claves para aumentar sus posibilidades de éxito.

Disponen de recursos digitales como Gestionandotic, una plataforma cibernética en la que se pueden encontrar contenidos y herramientas disponibles en internet para la búsqueda de empleo, la creación o la gestión de una empresa.

Otro de estas herramientas es Activatenred, que se define como una red social para empresas comprometidas con la igualdad. A través de  esta plataforma, tanto aplicantes como empresarias y empresas pueden ponerse en contacto para gestionar búsquedas u ofertas de empleos.

Para insertarse en este programa, solo es necesario pedir cita al área de empleo de la Fundación Mujeres, llamando al teléfono 915912420.

La Fundación Mujeres suma esta iniciativa a su trabajo por la puesta en marcha de proyectos de intervención en los ámbitos de participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente original: Fundación Mujeres

Leer más:
Mujeres agricultoras suministran al Programa Mundial de Alimentos en Ecuador

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Se declara nulo el ERE de Coca-Cola

La audiencia nacional ha declarado nulo el ERE de Coca- Cola, por lo que el juez ha condenado a la empresa a readmitir a los empleados despedidos con el abono de los salarios dejados de percibir una vez hecho el anuncio del expediente.

Leer más

Malki-Salaam, un lugar donde sanar las heridas de guerra

El lugar es el centro del doctor Amer, quien huyó de Damasco con su esposa e hijos y que en la ciudad de Amman tuvo el coraje y la determinación de crear un espacio, destinado a la sanación física y emocional de todos los niños provenientes de la guerra.

Leer más

Las startups con mejor proyección en el ámbito tecnológico

Si ya os avanzábamos la celebración del prestigioso congreso LeWeb’13 Paris entre el 10 y 12 de diciembre. Merece una mención especial el concurso de las startups más innovadoras y

Leer más

Ana María Matute, que ya había ganado casí todo, galardonada con el Premio Cervantes 2010

Ana María Matute gana el Premio Cervantes.Ana María Matute, la ganadora del Premio Miguel de Cervantes de 2010, el máximo galardón del mundo de la literatura hispana, ya había ganado

Leer más

Meteoritos en el origen de la vida

Reafirman que los meteoritos fueron clave en el origen de la vida.Conocer el origen de la vida en la Tierra es una gran meta para la Ciencia. Una de las

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario