Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

Fundación Mujeres ha puesto en marcha el programa “Actívate Buscando Empleo”, un conjunto de servicios para la orientación, formación e intermediación laboral dirigidos a mujeres de todas las edades y formaciones, para ayudarlas en la tarea de la búsqueda de empleo, así como para entrenar capacidades de cara a mejorar sus estrategias y facilitar el contacto de las aplicantes con las empresas.

“Actívate Buscando Empleo” ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este servicio se ofrece de manera gratuita.

El objetivo es enseñar a las mujeres que buscan trabajo cómo mejorar su búsqueda, así como ayudarlas en la elaboración de un plan de búsqueda adaptado a sus intereses profesionales, acompañándolas en la búsqueda de empleo y proporcionándoles claves para aumentar sus posibilidades de éxito.

Disponen de recursos digitales como Gestionandotic, una plataforma cibernética en la que se pueden encontrar contenidos y herramientas disponibles en internet para la búsqueda de empleo, la creación o la gestión de una empresa.

Otro de estas herramientas es Activatenred, que se define como una red social para empresas comprometidas con la igualdad. A través de  esta plataforma, tanto aplicantes como empresarias y empresas pueden ponerse en contacto para gestionar búsquedas u ofertas de empleos.

Para insertarse en este programa, solo es necesario pedir cita al área de empleo de la Fundación Mujeres, llamando al teléfono 915912420.

La Fundación Mujeres suma esta iniciativa a su trabajo por la puesta en marcha de proyectos de intervención en los ámbitos de participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente original: Fundación Mujeres

Leer más:
Mujeres agricultoras suministran al Programa Mundial de Alimentos en Ecuador

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La inteligencia colectiva y su proyección en equipos de trabajo

A partir de todas estas conclusiones se pretende trasladar el concepto de ‘inteligencia colectiva’ a grupos más amplios como, por ejemplo, expertos en un ámbito dispersos por todo el mundo. En este tipo de casos, pues, la tecnología se convierte en una herramienta imprescindible para constituir dicha inteligencia.

Leer más

La wifi compartida, la garantía de una conexión segura

Los activistas de internet y algunos miembros del Open Wireless Movement, organización que trabaja por la apertura de las redes inalámbricas y el desarrollo libre, afirman que la conexión compartida puede servir para evitar el control al que están sometidos los ciudadanos.

Leer más

La innovación en terapias regenerativas cada vez más cerca

Anitua afirma que todos sus esfuerzos están dedicados para que estas técnicas tan novedosas puedan llegar a la población en generaly a la sanidad pública. Estas mejoras comportarían un ahorro bastante considerable a la administración pública, algo que se deberían de empezar a plantear.

Leer más

Literatura para acercarnos a la felicidad

El libro incluye reflexiones, ejercicios prácticos y trucos aplicables a la vida cotidiana que nos ayudarán a sentirnos progresivamente más felices.

Leer más

La arquitectura que sopla en Latinoamérica

Frescura latinoamericana. El retrato robot de la arquitectura latinoamericana podría ser una mujer, Carla Juaçaba, nacida en Río de Janeiro en 1976. Si se contempla a los equipos más creativos

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario