Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

Fundación Mujeres ha puesto en marcha el programa “Actívate Buscando Empleo”, un conjunto de servicios para la orientación, formación e intermediación laboral dirigidos a mujeres de todas las edades y formaciones, para ayudarlas en la tarea de la búsqueda de empleo, así como para entrenar capacidades de cara a mejorar sus estrategias y facilitar el contacto de las aplicantes con las empresas.

“Actívate Buscando Empleo” ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este servicio se ofrece de manera gratuita.

El objetivo es enseñar a las mujeres que buscan trabajo cómo mejorar su búsqueda, así como ayudarlas en la elaboración de un plan de búsqueda adaptado a sus intereses profesionales, acompañándolas en la búsqueda de empleo y proporcionándoles claves para aumentar sus posibilidades de éxito.

Disponen de recursos digitales como Gestionandotic, una plataforma cibernética en la que se pueden encontrar contenidos y herramientas disponibles en internet para la búsqueda de empleo, la creación o la gestión de una empresa.

Otro de estas herramientas es Activatenred, que se define como una red social para empresas comprometidas con la igualdad. A través de  esta plataforma, tanto aplicantes como empresarias y empresas pueden ponerse en contacto para gestionar búsquedas u ofertas de empleos.

Para insertarse en este programa, solo es necesario pedir cita al área de empleo de la Fundación Mujeres, llamando al teléfono 915912420.

La Fundación Mujeres suma esta iniciativa a su trabajo por la puesta en marcha de proyectos de intervención en los ámbitos de participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente original: Fundación Mujeres

Leer más:
Mujeres agricultoras suministran al Programa Mundial de Alimentos en Ecuador

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Miedo, sentirlo es inevitable pero lo que sí es evitable es que decida por ti.

El miedo es inherente al ser humano, pero no puede condicionarte. No puede utilizar la excusa de que te previene para que no te hagas daño, como sucede con la niña protagonista de la película Del revés.

Leer más

Consejos para bajar de peso

Para quienes están tratando de perder peso el principal consejo es que mantengan un diario de comidas para ayudarse a cumplir su objetivo diario de consumo.

Leer más

Lo que pueden enseñarnos los bebés

Ellos nos enseñan acerca del más puro y verdadero tipo de amor, libre de ego. Es dar afecto sin una expectativa de retribución. Es dar amor simplemente porque alguien más necesita la ayuda y nosotros podemos darlo.

Leer más

Gracias a la revuelta social, Islandia triplicará su crecimiento en 2012

Consiguió acabar con un gobierno. Encerró los responsables de la crisis financiera a la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda.

Leer más

Una dieta positiva para el pleno rendimiento del sistema inmunitario

Dejando a un lado la leche materna, que contiene inmunoglobulinas y otras sustancias esenciales para proteger al bebé frente a infecciones, existen determinados alimentos que, enmarcados dentro de una dieta y unos hábitos saludables, cumplen un importante papel a la hora de mantener a punto a nuestras defensas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario