Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

Fundación Mujeres ha puesto en marcha el programa “Actívate Buscando Empleo”, un conjunto de servicios para la orientación, formación e intermediación laboral dirigidos a mujeres de todas las edades y formaciones, para ayudarlas en la tarea de la búsqueda de empleo, así como para entrenar capacidades de cara a mejorar sus estrategias y facilitar el contacto de las aplicantes con las empresas.

“Actívate Buscando Empleo” ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este servicio se ofrece de manera gratuita.

El objetivo es enseñar a las mujeres que buscan trabajo cómo mejorar su búsqueda, así como ayudarlas en la elaboración de un plan de búsqueda adaptado a sus intereses profesionales, acompañándolas en la búsqueda de empleo y proporcionándoles claves para aumentar sus posibilidades de éxito.

Disponen de recursos digitales como Gestionandotic, una plataforma cibernética en la que se pueden encontrar contenidos y herramientas disponibles en internet para la búsqueda de empleo, la creación o la gestión de una empresa.

Otro de estas herramientas es Activatenred, que se define como una red social para empresas comprometidas con la igualdad. A través de  esta plataforma, tanto aplicantes como empresarias y empresas pueden ponerse en contacto para gestionar búsquedas u ofertas de empleos.

Para insertarse en este programa, solo es necesario pedir cita al área de empleo de la Fundación Mujeres, llamando al teléfono 915912420.

La Fundación Mujeres suma esta iniciativa a su trabajo por la puesta en marcha de proyectos de intervención en los ámbitos de participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente original: Fundación Mujeres

Leer más:
Mujeres agricultoras suministran al Programa Mundial de Alimentos en Ecuador

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Guadalajara , centro de la cultura Latinoaméricana

Durante nueve días, Guadalajara reúne a lo más destacado del mundo del libro hispanohablante.

Leer más

Derechos Humanos Vs Derechos de los animales, el borde de la frontera ética

Recientemente una jueza neneoyorquina, Barbara Jaffe, dictaminaba que dos chimpancés de nombres Hércules y Leo investigados en la universidad de Stony Brook en Nueva York debían ser protegidos por el principio de hábeas corpus.

Leer más

Las ONGs vuelcan su ayuda para con las víctimas del terremoto en Nepal

Como siempre, numerosas organizaciones no gubernamentales se han movilizado para socorrer al pueblo nepalí, la ayuda humanitaria no se ha hecho esperar, intervienen desde el primer instante que se supo de la catástrofe luego del terremoto del sábado pasado 25 de abril.

Leer más

Las noticias positivas venden más

Somos más positivos que negativos. Las malas noticias venden: guerras, terremotos, plagas, inundaciones, incendios, niños enfermos… Pero… las noticias positivas venden más. Cuanto más positivo es un artículo, más probable

Leer más

Una impresora 3D gigante capaz de construir una casa

La impresión 3D relevará al ladrillo, ya que abaratará los costes de producción de una casa.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario