Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

Fundación Mujeres ha puesto en marcha el programa “Actívate Buscando Empleo”, un conjunto de servicios para la orientación, formación e intermediación laboral dirigidos a mujeres de todas las edades y formaciones, para ayudarlas en la tarea de la búsqueda de empleo, así como para entrenar capacidades de cara a mejorar sus estrategias y facilitar el contacto de las aplicantes con las empresas.

“Actívate Buscando Empleo” ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este servicio se ofrece de manera gratuita.

El objetivo es enseñar a las mujeres que buscan trabajo cómo mejorar su búsqueda, así como ayudarlas en la elaboración de un plan de búsqueda adaptado a sus intereses profesionales, acompañándolas en la búsqueda de empleo y proporcionándoles claves para aumentar sus posibilidades de éxito.

Disponen de recursos digitales como Gestionandotic, una plataforma cibernética en la que se pueden encontrar contenidos y herramientas disponibles en internet para la búsqueda de empleo, la creación o la gestión de una empresa.

Otro de estas herramientas es Activatenred, que se define como una red social para empresas comprometidas con la igualdad. A través de  esta plataforma, tanto aplicantes como empresarias y empresas pueden ponerse en contacto para gestionar búsquedas u ofertas de empleos.

Para insertarse en este programa, solo es necesario pedir cita al área de empleo de la Fundación Mujeres, llamando al teléfono 915912420.

La Fundación Mujeres suma esta iniciativa a su trabajo por la puesta en marcha de proyectos de intervención en los ámbitos de participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente original: Fundación Mujeres

Leer más:
Mujeres agricultoras suministran al Programa Mundial de Alimentos en Ecuador

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Obama, una despedida por la puerta grande.

Es una vuelta al “sueño americano” que inspiró los ideales de antaño y que ahora sentían en el ambiente las gentes de La Habana.

Leer más

Suecia cierra cárceles

En los últimos seis años el ingreso de nuevos internos a las penitenciarías se desaceleró en un 65%, de acuerdo a las estadísticas públicas del país.

Leer más

Los efectos del orgasmo en la salud

Se trata, según dice, de una descarga de energía que tiene un impacto positivo en todo el sistema nervioso.

Leer más

Yo soy tú: la búsqueda del bien común

Ahora que cada vez más voces vaticinan el agotamiento del sistema, o cuanto menos un fin de ciclo, reviven aquellas viejas alternativas que en su día se contemplaban tal vez como simples ideales y que hoy pueden con su puesta en práctica ser alternativa de cambio.

Leer más

Greenpeace por una nueva normativa europea sobre emisiones contaminantes más estricta

La nueva normativa europea que definirá los límites de emisiones contaminantes permitidos para las grandes instalaciones industriales de combustión se aprobará previsiblemente a principios de 2016, “pero lo que se decida estos días en Sevilla será crucial para la nueva Directiva”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario