Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

Fundación Mujeres inicia un programa para la búsqueda de empleo

Fundación Mujeres ha puesto en marcha el programa “Actívate Buscando Empleo”, un conjunto de servicios para la orientación, formación e intermediación laboral dirigidos a mujeres de todas las edades y formaciones, para ayudarlas en la tarea de la búsqueda de empleo, así como para entrenar capacidades de cara a mejorar sus estrategias y facilitar el contacto de las aplicantes con las empresas.

“Actívate Buscando Empleo” ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este servicio se ofrece de manera gratuita.

El objetivo es enseñar a las mujeres que buscan trabajo cómo mejorar su búsqueda, así como ayudarlas en la elaboración de un plan de búsqueda adaptado a sus intereses profesionales, acompañándolas en la búsqueda de empleo y proporcionándoles claves para aumentar sus posibilidades de éxito.

Disponen de recursos digitales como Gestionandotic, una plataforma cibernética en la que se pueden encontrar contenidos y herramientas disponibles en internet para la búsqueda de empleo, la creación o la gestión de una empresa.

Otro de estas herramientas es Activatenred, que se define como una red social para empresas comprometidas con la igualdad. A través de  esta plataforma, tanto aplicantes como empresarias y empresas pueden ponerse en contacto para gestionar búsquedas u ofertas de empleos.

Para insertarse en este programa, solo es necesario pedir cita al área de empleo de la Fundación Mujeres, llamando al teléfono 915912420.

La Fundación Mujeres suma esta iniciativa a su trabajo por la puesta en marcha de proyectos de intervención en los ámbitos de participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente original: Fundación Mujeres

Leer más:
Mujeres agricultoras suministran al Programa Mundial de Alimentos en Ecuador

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Los fármacos para la cura del Coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud se preparan 70 vacunas contra el coronavirus en desarrollo en todo el mundo, y tres candidatas ya se están probando en ensayos con

Leer más

Formas de reducir el estrés en el trabajo

El estrés laboral está enfermando a la gente. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Leer más

Los 9 platos convertidos en Patrimonio de la Humanidad

La práctica y el arte de prepararlo son la parte cultural más importante y la que se considera que debería preservar para la posteridad.

Leer más

El lenguaje de las flores, un modo de expresar sentimientos

El lenguaje de las flores, llamado floriografía, es una tradición ancestral que ya existía en el milenario oriente cuyo uso alcanzó su máximo apogeo en la época victoriana.

Leer más

Las dos caras de un mismo mundo.

Por suerte en este abanico de colores existen razones para la esperanza, la cara B de un mundo más amable.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario