Ford y su nuevo concepto de dos ruedas

Ford y su nuevo concepto de dos ruedas

El coche eléctrico poco a poco va haciéndose un hueco en el mundo de los transportes a nivel mundial. Con él, la implantación cada vez mayor de zonas verdes que dan cabida a carriles bici y zonas peatonales. Iniciativas que facilitan todo tipo de movilización y transporte, al tiempo que fomentan la conciencia de sostenibilidad y el respeto al medio ambiente tan necesarios en nuestros días.

Una de las últimas apuestas que probablemente verán la luz en un futuro próximo vendrá de la mano de la multinacional del motor Ford y será un concepto totalmente revolucionario.

Mark Fields, presidente de la compañía, ha declarado recientemente que el proyecto podría resultar tan sencillo como conducir una bicicleta. Algo que no llama la atención a no ser que tengamos en cuenta que ésta vería su forma a partir de las piezas de un automóvil.

[banner_suma]

Automóvil al que simplemente habría que extraer unos cuantos elementos y hacer con ellos otro medio de transporte con dos llantas, sillín y manillar. El gato del auto, que serviría de pedal y el reposacabezas, que haría las veces de sillín.

Por ahora está todo siendo cocinado y mirado con lupa. A esperas de hacerse con la patente de esta innovadora idea, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos recibió a finales del año 2013 la información por parte de Ford para estudiar en profundidad si realmente la empresa tendría los derechos para poner en funcionamiento esta idea.

Idea que resultaría sin lugar a dudas revolucionaria y cuyos efectos aún no están del todo claros, ya que los documentos entregados a la Oficina de Patentes y los que barajan los medios de comunicación son todavía muy austeros y sin mucha información técnica detallada.

Mientras, Ford no se ha cruzado de brazos y recientemente ha sacado otro proyecto que, no tan innovador como el de arriba, ha puesto en venta dos atractivas bicicletas eléctricas, la MoDe:Me y MoDe:Pro, pensando también en las dificultades actuales de movilidad en las grandes metrópolis.

Con la idea de dejar aparcado el coche y continuar el paseo en bicicleta, los vehículos que se han puesto a la venta en conjunto con las bicicletas vienen con una estructura perfectamente adaptada, para que coger la bici y desplegarla sea lo más fácil y sencillo posible.

Además, estas bicicletas eléctricas tienen la posibilidad de ser reguladas alcanzando distintas velocidades y llegando a los 25 kilómetros a la hora, lo que facilita en gran medida el tránsito urbano en hora punta en un gran número de ciudades.

A.Teles
Redacción

Leer más:
El coche eléctrico, un nuevo concepto aún por conocer

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Refundar las Naciones Unidas. Opinión de Federico Mayor Zaragoza

Una urgente refundación del Sistema de las Naciones Unidas, en el que se cumpliera lo establecido en la Carta -”Nosotros, los pueblos… “

Leer más

La “revolución de desechos” en biogás

Impulso a la “revolución de desechos”, cuya misión es la transformación de residuos humanos y animales en fuente de energía (biogás) y fertilizantes.

Leer más

Entrevista a Álvaro Pascual Leone
Vamos ganando perspectiva y perdiendo concentración.

El auténtico goce de la edad: superar el culto al ego e incluso al nosotros para disfrutar como propio el éxito de ellos: es sentir como tuyo lo de todos y al revés.

Leer más

Correr para no cansarse

Se trata de correr como una forma de liberarse. Una terapia antiestrés gratuita, una fuente de placer natural que sólo requiere determinación y esfuerzo por nuestra parte

Leer más

Luxemburgo, otro escándalo que marca el cambio que hace falta

Los derechos de los ciudadanos van primero, después las multinacionales.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario