Felicidad: los países más felices del mundo

Felicidad: los países más felices del mundo

La media de satisfacción de los ciudadanos de la Unión Europea es de un 7, 1, según un estudio publicado por Eurostat, la oficina europea de estadística con motivo del pasado Día de la Felicidad. Alrededor de un 80 % de los europeos se sienten satisfechos con una nota de 6.

Los daneses, los finlandeses y los suecos son los ciudadanos europeos más satisfechos con su nivel de vida. Los datos hacen referencia al año 2013 cuando el Eurostat empezó a preguntarse qué era lo que se necesita para estar satisfecho con tu vida.

¿Qué necesitas para sentirte a gusto con tu vida? Aparentemente es simple: necesitas tener cubiertas las necesidades básicas como la salud o una buena situación económica. No obstante, en este ránking también intervienen factores más subjetivos como el grado de satisfacción que nos proporcionan las relaciones personales.

[banner_suma]

Los tres primeros países. los más satisfechos – Dinamarca, Finlandia y Suecia -, sacan un 8 en la nota de satisfacción. ¿Por qué? Porque tienen un significado de la vida y de la felicidad más arraigado que en otras zonas del resto de la Unión Europea, factores más subjetivos que tiene en cuenta el estudio.

Algunas de las conclusiones del informe son:

– Los jóvenes se muestran bastante satisfechos con su vida: los más satisfechos con su vida son los de entre 16 y 24 años con una media general de 7,6

– A más ingresos, mayor satisfacción, pero los ingresos no priman sobre la salud

– La educación del individuo influye mucho en el nivel de satisfacción: Las personas con estudios secundarios tienen una puntuación de 6,6 y los universitarios de 7,6

Mapa de Eurostat que representa los niveles de satisfacción en los diferentes países:

eurostat-paises felices-felicidad-paises mas felices

Satisfacción con la vida:

EUROSTAT-paises felices-satisfaccion de vida

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más: 
América Latina, sus habitantes los más felices del mundo
Los países más felices del mundo 

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

"Abrir tu corazón es detener el esfuerzo de cerrarlo"

Se ha pasado media vida buscando la plenitud y dedica lo que le queda a divulgar un mensaje a través de su fundación y de sus libros: continuamente buscamos la satisfacción fuera de nosotros. Pero, paradójicamente, si nos detuviéramos, nos daríamos cuenta de que la tenemos y que viene de dentro de nosotros.

Leer más

Comer bien y a precios asequibles. Opinión de Esther Vivas

Comer ecológico no tiene porque salir caro, al contrario. Se trata de saber comer y comprar. Y hacerlo con criterios de justicia social y ecológica.

Leer más

La última súper -luna y constelación de Pegaso

Según la NASA, “en términos generales, las lunas llenas ocurren cerca del perigeo cada 13 meses y 18 días, así que no es tan inusual”. De cualquier forma, ésta será la última ocasión que habrá en este 2014 de observar una súper-luna.

Leer más

Un hospital en el bolsillo

Hemoglobe es un aparato de screening que se conecta a un teléfono móvil y posibilita la detección de la anemia y el envío del diagnóstico telemático al personal sanitario

Leer más

Aumenta la tolerancia hacia la homosexualidad en el mundo

Las Administraciones ya han participado en la lucha para los derechos humanos empezando por la ONU y la EU que han establecido principios internacionales respecto a la homosexualidad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario