El Top Ten de las ciudades más económicas del planeta

El Top Ten de las ciudades más económicas del planeta

Cada año Economist Intelligence Unit elabora las listas de las ciudades más caras del planeta y de las que, por el contrario, sale más barato vivir en ellas. Diez y diez, un total de veinte metrópolis que conforman, en base a muy diversos factores tales como el precio de alimentos o el acceso a la educación, la realidad de los lugares donde sale más barato o más caro vivir.

Perteneciente a The Economist, el último estudio llevado a cabo en esta materia sitúa como las ciudades más baratas para vivir Karachi (Pakistán), Bangalore (India) y Caracas (Venezuela). Todas ellas teniendo en cuenta y tomando como referencia diferentes baremos de vida en Nueva York.

Un ranking el de estas tres que se contrapone al alto nivel de vida que supone vivir en Singapur (Tailandia), París (Francia) u Oslo (Noruega), las tres más caras del mundo.

Las muestras para la elaboración de este resultado son tomadas dos veces al año y obtenidas y comparadas de entre más de 160 productos y servicios diferentes, analizando un total de 400 precios individuales.

A las tres primeras les siguen tres ciudades en la India, Mumbai y Chennai, en el cuarto y quinto puesto respectivamente y después Nueva Delhi en sexta posición. Todas estas, con un denominador común, que nada tienen que ver con Zúrich, en Suiza, o las australianas Sídney y Melbourne, que conforman los cuarto, quinto y sexto puestos de lugares más caros para vivir.

El análisis incluye datos como el coste de comida, bebida, vestimenta, artículos del hogar y productos de cuidado personal. También incluye rentas del hogar y precios de transporte así como precios y comparaciones entre la educación privada y pública.

Todos estos análisis sitúan a Damasco, en Siria; a Teherán, en Irán; Katmandú; en Nepal; y a Argel en Argelia, en los puestos que van desde el séptimo al décimo y donde el nivel de vida es el más barato del planeta.

Nada que ver con Ginebra, en Suiza; Copenhague, en Dinamarca; Hong Kong, en China; o la ciudad coreana de Seúl en las que el nivel de vida está dentro del Top Ten de alta calidad de vida para un ciudadano medio.

Los analistas de este estudio aseguran que entre los objetivos están el de facilitar una noción profunda sobre las oportunidades de negocio para empresarios internacionales así como informar a emigrantes y ciudadanos de todos los países sobre la situación actual de su país de origen o destino.

A.Teles
Redacción

Leer más:
Google convertirá su sede de Mountain View en una ciudad del futuro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El economista que ha puesto en jaque al capitalismo

Quizá algunos desde una postura inmovilista opinen que Piketty no hace más que tirar piedras sobre su propio tejado, o incluso ir contra natura del sistema imperante, pero más sencillo es creer que la economía no se reduce únicamente a los números, que prevalecen ante todo las personas.

Leer más

Cambiar el mundo a base de cajas

Esta es sin duda una opción muy útil cuando quieres hacer aportar tu granito de arena para contribuir a un mundo más justo pero no sabes cómo hacerlo o no tienes tiempo de investigar.

Leer más

Nuevo terreno de juego para la solidaridad

El gobierno de España ha aprobado dos anteproyectos de ley que regulan el voluntariado y el tercer sector, una decisión que las organizaciones altruistas celebran.

Leer más

Limpieza ecológica, no a los tóxicos

Evitar o reducir el uso de productos tóxicos no es complicado, y además sale barato.

Leer más

Guía de los hospedajes más ecológicos

Selección de los hospedajes más ecológicos y sostenibles de Europa.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario