El Top Ten de las ciudades más económicas del planeta

El Top Ten de las ciudades más económicas del planeta

Cada año Economist Intelligence Unit elabora las listas de las ciudades más caras del planeta y de las que, por el contrario, sale más barato vivir en ellas. Diez y diez, un total de veinte metrópolis que conforman, en base a muy diversos factores tales como el precio de alimentos o el acceso a la educación, la realidad de los lugares donde sale más barato o más caro vivir.

Perteneciente a The Economist, el último estudio llevado a cabo en esta materia sitúa como las ciudades más baratas para vivir Karachi (Pakistán), Bangalore (India) y Caracas (Venezuela). Todas ellas teniendo en cuenta y tomando como referencia diferentes baremos de vida en Nueva York.

Un ranking el de estas tres que se contrapone al alto nivel de vida que supone vivir en Singapur (Tailandia), París (Francia) u Oslo (Noruega), las tres más caras del mundo.

Las muestras para la elaboración de este resultado son tomadas dos veces al año y obtenidas y comparadas de entre más de 160 productos y servicios diferentes, analizando un total de 400 precios individuales.

A las tres primeras les siguen tres ciudades en la India, Mumbai y Chennai, en el cuarto y quinto puesto respectivamente y después Nueva Delhi en sexta posición. Todas estas, con un denominador común, que nada tienen que ver con Zúrich, en Suiza, o las australianas Sídney y Melbourne, que conforman los cuarto, quinto y sexto puestos de lugares más caros para vivir.

El análisis incluye datos como el coste de comida, bebida, vestimenta, artículos del hogar y productos de cuidado personal. También incluye rentas del hogar y precios de transporte así como precios y comparaciones entre la educación privada y pública.

Todos estos análisis sitúan a Damasco, en Siria; a Teherán, en Irán; Katmandú; en Nepal; y a Argel en Argelia, en los puestos que van desde el séptimo al décimo y donde el nivel de vida es el más barato del planeta.

Nada que ver con Ginebra, en Suiza; Copenhague, en Dinamarca; Hong Kong, en China; o la ciudad coreana de Seúl en las que el nivel de vida está dentro del Top Ten de alta calidad de vida para un ciudadano medio.

Los analistas de este estudio aseguran que entre los objetivos están el de facilitar una noción profunda sobre las oportunidades de negocio para empresarios internacionales así como informar a emigrantes y ciudadanos de todos los países sobre la situación actual de su país de origen o destino.

A.Teles
Redacción

Leer más:
Google convertirá su sede de Mountain View en una ciudad del futuro

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El mundo es un lugar mucho mejor que en 1990

España escala un puesto en el índice de desarrollo humano de la ONU. Ocupa el lugar número 20 en una lista que lidera Noruega.- Supera a socios europeos como Italia,

Leer más

La línea de tren más larga del mundo

Yixinou, llegará a Madrid después de 20 días de viaje recorriendo 13.052 kilómetros.

Leer más

Liderar causas sociales a través de la red

Las redes sociales se han convertido en un arma para el activismo y el apoyo social.

Leer más

La filósofa Victoria Camps y la búsqueda de la felicidad

¿Cuál es el secreto de la felicidad? En el supuesto de que exista algún secreto o fórmula magistral. En un futuro incierto con una sociedad cada vez más plural y

Leer más

La risa: ¿Qué nos hace reír y por qué?

Parece imposible que el humor en sí mismo pueda estudiarse, pero los científicos lo han hecho. Mediante encuestas y estudios neurológicos, han sido capaces de descubrir cómo funciona el fenómeno de la risa.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario