El liderazgo espiritual y su camino al éxito

El liderazgo espiritual y su camino al éxito

En nuestro mundo aún todo lo espiritual se percibe un tanto desconectado de la realidad inmediata, pero nada más lejos cuando pensamos que lo relativo al alma y su conocimiento nos ayuda a sacar una mejor versión de nosotros mismos.

El hombre, frente a unos desafíos más complejos, comprueba cómo los cauces convencionales ya no son suficientes. Por ello, y en vez de afrontarlos con dura competición; el fluir, la búsqueda de armonía nos permiten redescubrir en libertad nuevas formas creativas.

“Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado” y “cuando pares de buscar algo, lo encontrarás” apunta la Ley de Murphy y es que tal vez para encontrar la verdadera inspiración no debiéramos confiar en causas externas sino la conexión de nuestra propia esencia.

En un paso más allá el Primer Congreso Mundial de Espiritualidad y Creatividad Directiva ESADE promueve la integración de la práctica espiritual en la labor diaria de los profesionales.

Con el fin de crear una experiencia única varios líderes espirituales globales compartirán ideas con una comunidad académica de expertos y con los principales ejecutivos de muchas empresas del mundo.

Entre los ponentes participantes destacan nombres tan prestigiosos como el estadounidense Peter Senge, profesor titular de Liderazgo y Sostenibilidad en la conocidísima MIT Sloan School of Management y considerado una de las 24 personas más influyentes en estrategia de negocios de los últimos 100 años (Journal of Business Strategy).

También la estrella del management y ex jesuita Chris Lowney quien convirtiera su confesionalidad en best seller “El liderazgo al estilo de los jesuitas” analizará los fundamentos espirituales de la creatividad dentro de las organizaciones.

O Naomi Tutu, hija del importante activista por los derechos sociales de Sudáfrica Desmond Tutu, que recoge su testigo con la creación de la Fundación para el Desarrollo y Recursos Asistenciales y nos acerca a una realidad de oportunidades en África.

Atendiendo el liderazgo como una parte fundamental del congreso, cabe recordar cómo grandes personalidades, tal es el caso de Nelson Mandela o Mahatma Gandhi, han sabido encarnar estos valores espirituales en defensa de la dignidad de todas las personas hasta la consecución exitosa de sus aspiraciones.

Nunca más preciso ahora que el cambio de contexto obliga a la reestructuración también de los negocios cuestionados tantas veces por una avara persecución de lo material. Este compromiso espiritual (creencias, valores, práctica) puede, por fin, responder a estos cuestionamientos.

El evento, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de abril en Barcelona, está organizado por la prestigiosa institución ESADE Business and Law School con más de 50 años de experiencia en el campo de la formación en management cuya marca es reconocida a nivel internacional.

Para aquellos interesados en conocer de cerca los pormenores no pueden dejar de visitar su página web ESADE pensado tanto para profesionales como personal ajeno pero altamente curioso.

Más información: 

Inscripción mail registration.SCMWC@esade.edu
Teléfono: +34 93 280 61 62

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

El capitalismo del futuro

En su última obra el autor inglés explica cómo si se aplica el sistema económico capitalista norteamericano a lo largo y ancho de todo el planeta, nos veríamos en una situación parecida a la vivida con la caída del Stalinismo soviético.

Leer más

Cómo estirar el presupuesto en los viajes

30 trucos para ahorrar durante las próximas vacaciones.

Leer más

Avance celular para curar la diabetes

Esto puede implicar el fin de las inyecciones de insulina para las millones de personas que sufren diabetes Tipo 1.

Leer más

Beber té protege al corazón

Beber té verde o negro a diario es bueno para el corazón.

Leer más

Botellas solares para iluminar un millón de hogares

Iluminar un millón de hogares en el mundo. Éste es el objetivo que se ha marcado para finales de 2015 la iniciativa ‘Un litro de luz’, lanzada en 2011 por la ONG Fundación MyShelter (MSF, por sus siglas en inglés).

Leer más

Añadir un comentario