El coche eléctrico, un nuevo concepto aún por conocer

El coche eléctrico, un nuevo concepto aún por conocer

Hacerse con un monovolumen eléctrico es ya una realidad en nuestro país. Probablemente el buque insignia y la marca más fuerte que ha puesto en marcha la comercialización del coche eléctrico sea la norteamericana Tesla.

Pero en la etapa en la que nos encontramos –en plena implantación del concepto de coche eléctrico-, las posibles ventajas y los inconvenientes de su implantación varían mucho en función de las fuentes, y por ahora las grandes marcas encuentran una gran variación en los beneficios, debido al poco tiempo de la puesta en venta en el mercado de este tipo de monovolumen.

Y no es de extrañar, si tenemos en cuenta que Audi, BMW, Citroën o Ford ya disponen en su flota, de vehículos eléctricos que poca competencia hace a los modelos que Tesla se está encargando de dar a conocer en medio mundo.

Como viene siendo habitual, a medida que se va implantando el concepto de coche alimentado por hidrógeno, crece el número de usuarios interesados en saber por qué razones merece la pena hacerse con un producto de este tipo y si realmente resulta tan positivo y sostenible gastarse unos cuantos miles de euros más, para reducir las emisiones de Co2.

Y es que parece, según los últimos análisis llevados a cabo por el analista Nathan Weiss en la plataforma digital Seeking Alpha, el Model S de Tesla podría equipararse en términos de contaminación ambiental al que emite un Honda Accord.

Algo a tener en cuenta si uno está planteándose adquirir un coche eléctrico de esta marca, la cual al parecer pone una gran atención en la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.

Por el contrario, si uno estudia en profundidad el proceso de fabricación de sus fuentes de alimentación, quizá pueda llevarse una sorpresa, según Weiss, algo que daría a entender que el objetivo de todo este asunto es pasarse la pelota del volumen de ventas en el sector de automóviles.

Polémica a la que suma en España lo acontecido en el País Vasco, donde hace años se interesó el Instituto Tecnológico de Massachussets en crear junto a un grupo empresarial vasco un coche eléctrico biplaza, cuyo prototipo llevó el nombre de Hiriko.

Con una dotación de aproximadamente 18millones de euros, presentado ante la Comisión Europea en Bruselas y lista ya la primera cadena de producción de su puesta en venta, Hiriko ha quedado aparcado presuntamente por delitos de blanqueo.

Algo que está por demostrar, pero que a simple vista parece una estratagema más de los que mandan para frenar y poner en marcha la economía y los grandes proyectos según convenga y sea rentable.

A.Teles
Redacción

Leer más:
Memex, un potente buscador para combatir la web oscura

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Día Internacional de Nelson Mandela, día Internacional de los buenos

El conocido como Día de Mandela es este año más que nunca un homenaje al hombre, al mito, al Dios.

Leer más

Los trabajadores de comida rápida, en huelga por salarios dignos

Bajo el lema “Lucha por los 15” (The Fight for 15) los empleados de las grandes compañias de comida rápida se movilizan por la mejora de sus condiciones laborales.

Leer más

ACNUR y otras ONG’s en Grecia asisten a los refugiados pero demandan cooperación de la UE

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en colaboración con otras ONG’s (Agalia, Médicos del Mundo, MetAction, Médicos Sin Fronteras, MEDIN) en las islas griegas, atienden en estos momentos las necesidades más básicas de los miles de refugiados que llegan cada día.

Leer más

El grafeno, el material anticrisis

El grafeno puede ser lo que el plástico fue el siglo pasado. Puede ser tan importante que muchos países pueden dejar atrás la crisis con la investigación de este valioso material.

Leer más

José Mujica, la personificación de lo que el verdadero socialismo debería ser

Mujica es la nueva cara de la izquierda sudamericana, con un gobierno trabajador, que pone al pueblo por delante de los egos y convierte ideas revolucionarias en acciones pragmáticas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario