El amor es el amor y no tiene etiquetas

El amor es el amor y no tiene etiquetas

Un vídeo ha superado los prejuicios de toda una sociedad. Va sobre el amor, o mejor dicho, sobre la capacidad de amar. Todos tienen esa capacidad de poder amar al otro, | sin diferencia.

Bajo el título “El amor no tiene etiquetas”, la organización sin ánimo de lucro Ad Council promovió este curioso proyecto que deja ver que todos somos iguales. El experimento se ha realizado en plena calle en Santa Mónica, California.

video love-arabe-ísraeli20150306103601815

Una pantalla gigante de rayos X captó la atención de decenas de personas el pasado 14 de febrero, día de los enamorados. Tras ella, había dos personas bailando o besándose, pero lo que todos veían eran dos esqueletos, sin apreciar diferencias entre uno u otro.

Los espectadores que asistieron al experimento descubrían poco después que detrás de esos dos esqueletos idénticos, había parejas del mismo sexo, diferente raza, religión o edad. ¿Existe alguna diferencia entre ellos a la hora de amar?

el amor no tiene etiquetas

El acto forma parte de la campaña “Love has no labels” contra la discriminación. Fue grabado y colgado en la red el pasado 3 de marzo. Ahora suma ya más de 35 millones de visitas en la red y se ha convertido en viral.

La ONG Ad Council realiza numerosas campañas con fines sociales. “Antes que otras cosas somos humanos. Es tiempo de abrazar la diversidad”, proclama la web lovehasnolabels.com. Human Rights Campaign o la Liga Anti – Difamación financian también esta campaña, entre otras organizaciones.

Es tiempo de reflexionar, de perder los prejuicios, de no juzgar a los demás por su apariencia física, confesión religiosa o raza. A la hora de la verdad, no somos tan diferentes.

Ver video:

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más: 
San Valentín, así empezó todo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Opinión de Marius Carol
Los columnistas y el pesimismo

El columnista abrumado. Nick Nolte interpretaba a un veterano periodista del Chicago Chronicle en la película I love trouble, tan encantado de haberse conocido que creía que lo que menos

Leer más

Implantes cerebrales para tratar la pérdida de memoria

También pacientes de otras enfermedades podrían beneficiarse del resultado de este proyecto, como, por ejemplo, aquellas personas que sufren de Alzheimer o epilepsia.

Leer más

Crean un traje con electrodos que reduce el dolor crónico y parálisis

El traje está diseñado con los mismos materiales de un traje de baño convencional aunque en este caso incorpora un conductor elástico y electrodos posicionados sobre los músculos principales.

Leer más

Una máquina que reproduce tus manos a tiempo real

Una serie de cámaras capturan el movimiento de las manos y lo trasladan a una superficie en la que unas barras de plástico suben y bajan para reproducir esa misma acción.

Leer más

Una “revolución cibernética” en el mundo laboral

El mundo virtual ya no se plantea como una realidad paralela sino integrada en el propio desarrollo del trabajado que repercute en la formación, modus operandi y cambio de mentalidad.

Leer más

Añadir un comentario