El amor es el amor y no tiene etiquetas

El amor es el amor y no tiene etiquetas

Un vídeo ha superado los prejuicios de toda una sociedad. Va sobre el amor, o mejor dicho, sobre la capacidad de amar. Todos tienen esa capacidad de poder amar al otro, | sin diferencia.

Bajo el título “El amor no tiene etiquetas”, la organización sin ánimo de lucro Ad Council promovió este curioso proyecto que deja ver que todos somos iguales. El experimento se ha realizado en plena calle en Santa Mónica, California.

video love-arabe-ísraeli20150306103601815

Una pantalla gigante de rayos X captó la atención de decenas de personas el pasado 14 de febrero, día de los enamorados. Tras ella, había dos personas bailando o besándose, pero lo que todos veían eran dos esqueletos, sin apreciar diferencias entre uno u otro.

Los espectadores que asistieron al experimento descubrían poco después que detrás de esos dos esqueletos idénticos, había parejas del mismo sexo, diferente raza, religión o edad. ¿Existe alguna diferencia entre ellos a la hora de amar?

el amor no tiene etiquetas

El acto forma parte de la campaña “Love has no labels” contra la discriminación. Fue grabado y colgado en la red el pasado 3 de marzo. Ahora suma ya más de 35 millones de visitas en la red y se ha convertido en viral.

La ONG Ad Council realiza numerosas campañas con fines sociales. “Antes que otras cosas somos humanos. Es tiempo de abrazar la diversidad”, proclama la web lovehasnolabels.com. Human Rights Campaign o la Liga Anti – Difamación financian también esta campaña, entre otras organizaciones.

Es tiempo de reflexionar, de perder los prejuicios, de no juzgar a los demás por su apariencia física, confesión religiosa o raza. A la hora de la verdad, no somos tan diferentes.

Ver video:

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más: 
San Valentín, así empezó todo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Como será la internet del futuro

Lo que se espera de la red de redes en el futuro.

Leer más

El poder transformador de la música

A través de la orquesta los chicos/as aprenden el poder del colectivo, estimulan la inteligencia al tiempo que fabrican sus propios instrumentos como valor del esfuerzo.

Leer más

Israelíes y Palestinos se preguntan: ¿por qué no podemos llevarnos bien?

Un israelí y un palestino, proclaman el entendimiento entre las dos partes.

Leer más

Noruega, un país con plena transparencia financiera

El objetivo de esta práctica era evitar que se tratara de forma diferente a los ricos y también que se pudieran corromper los funcionarios del gobierno. Y esto parece que ha funcionado puesto que Noruega es uno de los países menos corruptos del mundo.

Leer más

La relatora del 15M

Carmela Ríos estaba allí. Estaba allí para contarlo.

Leer más

Añadir un comentario