Dos emprendedores de Ashoka nominados al Global Teacher Prize

Dos emprendedores de Ashoka nominados al Global Teacher Prize

Dos emprendedores sociales de Ashoka han sido seleccionados por la Fundación Varkey Gems como candidatos al premio Global Teacher Prize, un reconocimiento a los profesores que ejercen una labor excepcional alrededor del mundo. Este premio anual se reconoce a un profesor innovador, “que haya logrado inspirar a sus estudiantes y a la comunidad que le rodea”, según la fundación que lo otorga.

El Global Teacher Prize se ha comparado a un “Nobel” del ámbito educativo. El ganador se anunciará en el Global Educations and Skill Forum que se celebrará el próximo día 16 de marzo en Dubai. La dotación del premio es de un millón de dólares.

Los seleccionados de Ashoka son Kiran Bar Sethi, emprendedora social en la India, y Guy Etienne, emprededor de Ashoka Haití. Ambos han contribuido a hacer de sus colegios auténticas plataformas de desarrollo para los más jóvenes, a través de las cuales pueden convertirse en auténticos changemakers, ejecutar y liderar el cambio.

Kiran fundó el Riverside School de la India, donde los más pequeños aprenden a ser protagonistas de su entorno y a ejercer una ciudadanía activa con sus ideas y necesidades. Se promociona la comprensión empática, no solo la intelectual. Los alumnos se desarrollan como líderes ciudadanos y comprenden su responsabilidad para generar nuevas oportunidades.

Guy, en su escuela de Haití, Catts Pressoir, enseña ciencias a los niños construyendo semáforos de energía solar para su comunidad, plantando árboles en sus barrios o construyendo robots con materiales reciclados.

Entre los seleccionados para este galardón también hay un profesor español, César Bona, zaragozano que considera la empatía y el respeto tan importantes como los buenos resultados académicos. Trabaja la gestión de emociones y la comunicación oral en profundidad. En el último seminario de Aspen, Bona tuvo la oportunidad de compartir su metodología con miembros de Ashoka.

La organización Ashoka está formada por una red mundial de colegios conocida como la red Escuelas Changemakers, que se caracterizan por su capacidad para inspirar un paradigma educativo que haga de los más jóvenes auténticos generadores de cambio social.

Alba Sánchez Serradilla

Redacción

Fuente original: Ashoka

Leer más:

Ashoka presenta a sus tres nuevos emprendedores sociales

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Drones y su positivo uso para mejorar la calidad de vida

Los pequeños aviones no tripulados llamados Drones, son conocidos principalmente por un uso de ocio, transportando una cámara fotográfica u otros pequeños objetos, pero son también una amenaza para países en conflicto bélico donde se han utilizado drones con fines militares, tanto para controlar como para atacar zonas.

Leer más

Guardiola, está claro lo que tiene que hacer

El diario The Sun lo resumió así: Guardiola estaría loco si se fuera al Chelsea y más loco todavía si dejara el Barça.

Leer más

Latinoamérica renace para los jóvenes

El sueño latinoamericano.Cuando se habla de inmigración en América Latina se piensa en los millones de latinoamericanos que han dejado atrás su tierra y han puesto rumbo a Europa y

Leer más

La historia de la humanidad. De animales a dioses

No obstante y a pesar de la necesidad de reformulaciones que garanticen la supervivencia el israelí no deja tampoco de destacar que después de todo esta larga vida nos ha sentado bien “Estamos en la época con menos violencia de la historia” concluye.

Leer más

Bill Gates colabora con Brasil en el desarrollo de vacunas a bajo coste

El mensaje positivo que trasladan desde la Bill & Melinda Gates Foundation “El objetivo de la Fundación es conseguir que todos los niños del mundo tengan acceso a estas vacunas por igual”

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario