Costa Brava, la eterna seductora

Costa Brava, la eterna seductora

“És brava i rienta, fantàstica i dolía…” describía admirado el periodista Ferran Agulló un 12 de septiembre de 1908 entre las páginas del diario La Veu de Catalunya. Allí donde se une tierra y mar, desde las vistas privilegiadas que brinda el convento de Blanes encontró la inspiración de su crónica y el bautizo “La Costa Brava” que daría renombre a este paraíso perdido.

Deleite de los más sibaritas, combinación de lo extraño, intimidad y magia que al caer el sol incita a la dispersión propia de la noche. No es casual que por ese coctel de los extremos se convirtiera en marco de la florinata internacional.

Además de sus representantes más afines y conocidos, Dalí y su esposa Gala; también durante una época Frank Sinatra, Ava Gadner, Peter Sellers, la begum Aga Khan, John Wayne u Orson Welles fueron habituales.

Hoy con distintos nombres pero con importancia equivalente a los tiempos contemporáneos; escritores, artistas, actores…siguen atraídos por esta franja que conecta de norte a sur las poblaciones de Blanes y Portbou.

No obstante el elitismo de ayer ha dejado paso a un turismo activo con un fuerte componente familiar.

Sus tranquilas calas y medievales pueblos equipados con todo tipo de servicios; Sant Feliu de Guíxols o de Sant Pol de Mar son conocidos entre otras cosas por unas playas perfectamente adaptadas para los niños o la misma Lloret de Mar que con sus parques temáticos y de aventura (Gnomo Park, Arbre Aventura o Water World) se convierte en el mejor recreativo.

palau-solterra-museu

En nuestro recorrido aprovechando también la cercanía del mar podemos disfrutar de muchas de sus actividades: una excursión con vela latina en Palamós, visitar las Islas Medas a bordo de un Kayak o bucear bajo las aguas de Calella.

Del mismo modo haciendo honor a su vasto patrimonio los adultos se complacerán al descubrir las maravillas del museo Salvador Dalí en Figueres o la Fundación Vila Casas en Torroella de Montgrí (fotografía) y Palafrugell (escultura) por citar solo como ejemplo.

screen-browser
Son tantas las cosas que a la hora de planificar nuestra estancia sin duda el alojamiento es un factor que no debe quedar a la improvisación. Atendiendo el detalle y personalización como una de sus máximas Expedia.es ofrece un completo catálogo de hoteles adaptados por presupuesto y prestaciones.

Con la garantía que ofrece la opinión de otros usuarios y la orientación geográfica de cada alojamiento nuestro viaje puede ser una experiencia todavía mejor sin sobresaltos de última hora.

Por algo Expedia, una de las mejores agencias de viajes en Internet reconocida en el 2006 con el premio Webby Award se preocupa para que solo nos dejemos seducir por la exuberancia de la Costa Brava, el resto lo ponen ellos.

Más información: www.expedia.es

Leer más: 
Turismo que despierta los cinco sentidos 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Barcelona está de moda

Quienes la conocen repiten visita. Con la amplitud de miras que ofrece una ciudad cosmopolita pero sin renunciar al encanto de lo particular. Una pequeña gran ciudad donde se respirar

Leer más

Diseño italiano que enamora nuestro hogar

En LOVEThESIGN se puede encontrar las ideas más brillantes y originales que añaden un toque de distinción a la par que funcional de la vida cotidiana.

Leer más

Un espacio de relax y meditación en tu propio hogar

Actualmente vivimos una vida repleta de tecnología, estamos rodeados de información por todas partes y somos el resultado del estilo de vida de nuestra propia sociedad, algo que al final

Leer más

Berlín, destino de oportunidades | Shareconomy

En busca del sueño alemán. El país germano abre sus brazos a los inmigrantes para cubrir puestos vacantes, alrededor de 400.000 personas más de las que marchan son necesarias para

Leer más

Londres, la ciudad superlativa

Estadías de low cost hasta el lujo, desde los convencionales apartamentos a otra estancia alternativa en una torre medieval, viajar como local de la mano de los anfitriones de la casa o moverte a tu aire.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario