ARCO 2015 y algunas obras rompedoras

ARCO 2015 y algunas obras rompedoras

Cierra por este año ARCO, la 34 º edición de la feria de arte contemporáneo celebrada en Madrid dónde se han expuesto algunas de las obras más rompedoras en el recinto ferial de Ifema.

Lo que más ha sorprendido de ARCO son esas obras que nadie diría que son arte. Este año ha destacado una obra constituida por un vaso de cristal medio lleno por agua, con un precio de venta de 20.000 euros.

Pero más allá de las excentricidades de la muestra, el gran protagonista de estos días ha sido Colombia, país invitado de la 34 º edición. La revolución artística que vive hoy en día el país es lo que le ha permitido asistir como invitado a la feria. Se desarrolló artísticamente a raíz de la crisis económica.

Las obras colombianas más destacadas de la feria son también rompedoras. La galería Doble Cero Cero trae una obra rupturista de la artista María Alejandra Garzón. “Suntuosa vulgaridad” es una pieza elaborada con una técnica muy tradicional, el bordado, reivindicando el placer sexual de la mujer. 

La otra cara de la moneda colombiana llega a ARCO de la mano de la galería El Museo, un lienzo de Jorge Magyaroff. El artista presentó una obra producida entre el accidente y el incidente, en la que se puede apreciar a los pies de la misma, algunos de los materiales utilizados en su producción como brochas o botes de pintura industrial.

En ARCO, también ha tenido cabida la modernidad a través de la composición en led por ejemplo. Lo que podría verse como un retrato clásico, se visualiza en movimiento. La obra “People” de Julian Opie es una pieza viva que muestra a gente normal paseando. Un obra muy reciente debido a su tecnología innovadora.

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más: 
Museos, espejos de memoria y cultura

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Mujeres y la reivindicación de un papel protagonista en Wikipedia

Wikipedia cumplía en enero 15 años de vida asentada como una de las fuentes de información más populares del mundo. A pesar de las críticas iniciales de ciertas élites, esta

Leer más

Ser padre en estas circunstancias

Algunos buenos consejos para ser una referente con los hijos.

Leer más

El cerebro del niño y las estrategias para educar

12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo.

Leer más

Enoturismo: una rica propuesta para los amantes del vino

El Enoturismo es aquel tipo de turismo que se dedica a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una zona determinada.
No solo se trata de vino, sino que también de gastronomía, cultura e incluso salud y belleza con la vinoterapia.

Leer más

Descubrimos como se forman los planetas

Ahora sabemos como se forman los planetas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario