Uruguay despide a Mujica como presidente

Uruguay despide a Mujica como presidente

Uruguay se prepara para despedir a su presidente José Mujica en unos días de intenso cambio para el país. Dentro de poco, tomará posesión de su cargo Tabaré Vázquez, quién ganó las elecciones del pasado mes de noviembre.

Mujica se despedirá del cargo dos días antes de cederle el puesto al presidente electo, en un acto tradicional de arriado de la bandera nacional en Montevideo que tendrá lugar este domingo. A las 19.00 – hora local – dará comienzo el acto de despedida del presidente, organizado por la Casa Militar.

[banner_suma]

Está previsto que asistan a la ceremonia representantes institucionales de otros países. La bandera uruguaya se arriará, es decir, descenderá a lo largo del mástil como símbolo de finalización del mandato y se le entregará simbólicamente a Mujica.

El presidente ha querido destacar que esta celebración no es un homenaje al Gobierno que se va, sino “un reconocimiento del Gobierno al pueblo”. En su opinión, estarán dándole un abrazo simbólico a todo el pueblo uruguayo. “Es la mejor manera de homenajear a la nación”, ha explicado.

Los cambios sociales han marcado el mandato de Mujica, en estos cinco años de Gobierno, con el SÍ al matrimonio homosexual y la despenalización del aborto. A su figura “humilde”, ha contribuido también que donase parte de su sueldo como mandatario y que viviese en la misma granja modesta de las afueras de Montevideo.

 Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más: 
Cómo cambió Uruguay en tan solo 10 años

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Un nuevo "mundo verde" para el Mediterráneo

Un modelo de desarrollo sostenible basado en un crecimiento verde, inclusivo y justo, generará confianza a los líderes y ciudadanos para seguir este camino en otros países emergentes o industrializados.

Leer más

Avión supersónico de Airbus podría hacer Londres-Nueva York en una hora

El nuevo prototipo supersónico sería una versión bastante mejorada del Concorde. Si su antecesor hacía el trayecto Londres-Nueva York en unas tres horas y media, este nuevo modelo lo haría teóricamente en apenas una hora.

Leer más

Al Gore, un ejemplo a seguir en la tecnología verde

Al Gore está considerado como una de las personas más famosas y referentes ante el cambio climático y un inversor en la tecnología verde.

Leer más

El artista filántropo que construye casas a partir de basura

Gregory Kloehn es un artista que cree que el arte puede servir para ayudar a la gente. Por eso ha puesto en marcha, con la participación de otras personas, Homeless Homes Project, un proyecto que tiene como objetivo construir casas para que los sin techo.

Leer más

Aaron “Wheelz” Fotheringham, el salto espectacular de los Juegos Paralímpicos

El atleta, que suele desempeñarse en el mundo del patinaje, participó en la apertura realizando un impresionante salto mortal a través de un aro gigante. Mientras bajaba por la enorme rampa, el público se puso de pie y, tras la peligrosa pirueta, ovacionó al estadounidense de 24 años.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario