Uruguay despide a Mujica como presidente

Uruguay despide a Mujica como presidente

Uruguay se prepara para despedir a su presidente José Mujica en unos días de intenso cambio para el país. Dentro de poco, tomará posesión de su cargo Tabaré Vázquez, quién ganó las elecciones del pasado mes de noviembre.

Mujica se despedirá del cargo dos días antes de cederle el puesto al presidente electo, en un acto tradicional de arriado de la bandera nacional en Montevideo que tendrá lugar este domingo. A las 19.00 – hora local – dará comienzo el acto de despedida del presidente, organizado por la Casa Militar.

[banner_suma]

Está previsto que asistan a la ceremonia representantes institucionales de otros países. La bandera uruguaya se arriará, es decir, descenderá a lo largo del mástil como símbolo de finalización del mandato y se le entregará simbólicamente a Mujica.

El presidente ha querido destacar que esta celebración no es un homenaje al Gobierno que se va, sino “un reconocimiento del Gobierno al pueblo”. En su opinión, estarán dándole un abrazo simbólico a todo el pueblo uruguayo. “Es la mejor manera de homenajear a la nación”, ha explicado.

Los cambios sociales han marcado el mandato de Mujica, en estos cinco años de Gobierno, con el SÍ al matrimonio homosexual y la despenalización del aborto. A su figura “humilde”, ha contribuido también que donase parte de su sueldo como mandatario y que viviese en la misma granja modesta de las afueras de Montevideo.

 Sandra Sánchez Guerra
Redacción

Leer más: 
Cómo cambió Uruguay en tan solo 10 años

[banner_btn_suma]

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Una pequeña revolución en la neurociencia

Imágenes en 3D de alta precisión de las neuronas y sus conexiones. Se trata de una pequeña revolución en la neurociencia. Investigadores estadounidenses de Stanford dirigidos por Karl Desseiroth, miembro

Leer más

Eutopia: el sueño de una Europa unida

Cuatro importantes editoriales europeas han decidido cooperar lanzando la revista digital ‘Eutopia’ con el deseo de potenciar la identidad europea y acercamiento a sus pueblos.

Leer más

Europa protesta y se moviliza

Numerosas manifestaciones y acciones de protesta en varios países de Europa.

Leer más

El mundo lo mejoran las Mujeres

Un mundo gobernado por mujeres. Según Dee Dee Myers, analista política, si las mujeres tomarán las riendas del mundo, el mundo sería un lugar mejor donde vivir. Esta idea puede

Leer más

La biomimesis, una nueva ciencia para ver y valorar la vida

Biomimesis: una nueva vieja ciencia.¿Cómo captura la hoja de un árbol la luz? ¿Cómo se pega el mejillón azul a las rocas debajo del agua? ¿Y cómo trepa el gecko

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario