San Valentín, así empezó todo

San Valentín, así empezó todo

San Valentín, el día de los enamorados, puede que sea uno de los días más comerciales del año – eso es cierto -, pero lo que no es verdad es que este día lo inventase unos grandes almacenes. Su origen se remonta cientos de años atrás. Si vas a celebrar San Valentín con tu pareja, que mínimo que conocer el origen del día de los enamorados, ¿no?

Todo comenzó en la época del Imperio Romano, por lo que el día San Valentín goza de una larga tradición. Su nombre bebe de un estimado sacerdote de la época, quién podría decirse actuaba al margen de la ley imperial, pero de acuerdo con el corazón.

En tiempos del gobernador Claudio II, los matrimonios entre jóvenes estaban prohibidos. Para él, las personas casadas eran peores soldados en la guerra, más vulnerables, pues extrañaban a su cónyuge y a sus familias.

Debido a esto, un sacerdote de Roma llamado Valentín, tomó la decisión de empezar a casar de forma clandestina a los jóvenes. Sin embargo, pronto las autoridades de la ciudad se enteraron de la osadía del sacerdote y ordenaron su detención.

Ya en la cárcel, su verdugo, Asterius, puso a prueba al sacerdote, retándole a que le devolviera la vista a su hija Julia, ciega de nacimiento. Valentín lo hizo y cayó prendado de la joven. Según cuenta la leyenda de este día, fue ordenada su ejecución por hacer apología del cristianismo. Un dia antes de morir ejecutado, el sacerdote le envío una nota a su amada con la firma “Tu Valentín”.

La historia apunta a que Valentín fue decapitado el 14 de febrero del año 270. A partir de ahí se dio paso y larga vida a las cartas de amor, poemas, notas y otras demostraciones de afecto en el día de los enamorados, o mejor dicho, San Valentín.

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más:
Los 10 destinos más románticos

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Aprendizaje personalizado en las escuelas finlandesas

En la última década la educación está cambiando a pasos agigantados debido a la revolución digital, pero también a la suma de otros criterios acorde al contexto. Si un país

Leer más

Banco de Bosques: salvar las zonas verdes del planeta

Antes de que la ONG Banco de Bosques creara esta iniciativa, comprar una parcela de un bosque o de una selva, era solo accesible a mayoristas o millonarios pese y que el precio a pagar no era realmente tan alto

Leer más

Islandia es el país número 1 en equidad de género

El 82,6% de las mujeres islandesas en edad laboral trabajan y constituyen el 45,5% de la fuerza laboral. Al mismo tiempo, tienen una de las tasas de fertilidad más altas de Europa, con 2,1 niños por mujer.

Leer más

Sobre el cerebro, hemos progresado más en los últimos 50 años que en los 10.000 anteriores

Conocer el cerebro, clave para la felicidad.El investigador Carlos Belmonte afirma que conocer el cerebro es “crítico” para “introducir” un elemento de felicidad en la sociedad, un conocimiento que llegará

Leer más

Erotismo femenino

Erika Lust tiene un enfoque innovador en una industria tradicionalmente centrada en el placer del hombre.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario