Reciclándote: Siete pasos para favorecer cambios positivos en tu vida

Reciclándote: Siete pasos para favorecer cambios positivos en tu vida

Reciclarte, a diferencia de empezar de cero, supone confiar en tu valor, en tus recursos, en tu capacidad de transformación y en tu poder creador. Así lo explica Pepa Arcay, autora de “Lo que el corazón quiere contemplar”, comunicadora motivacional y coach personal.

Arcay nos propone un ejercicio en siete pasos que puede ayudar en ese proceso:

Primer paso: Recuerda a dónde quieres llegar. Repasa todas las áreas de tu vida y haz una lista de tus objetivos.

Segundo paso: ¿Con qué cuentas para este viaje? Se trata de descubrir lo que tienes y te resulta valioso, tal como es, para alcanzar tus metas.

Se trata también de sentir agradecimiento por todo ello. Es un paso importante en el proceso de reciclaje pues te ayuda a recordar que cuentas con una base donde apoyarte. ¿Cuáles de tus cualidades te pueden ser útiles para lograr tus propósitos?

Tercer paso: Descubre lo que te ha sido útil en el pasado pero ahora es necesario transformar para que no te frene en tu camino. Agradécelo y luego lleva a cabo los cambios necesarios. ¿Te ayudaría organizar mejor tu hogar, tu mesa de trabajo, tu economía o tu agenda? ¿Sería útil poner mejores límites en algunas relaciones? ¿Qué pensamientos o creencias necesitas transformar positivamente? ¿Estás estancado en algún rencor?

Cuarto paso: Detecta todo aquello que quieres cerrar o soltar. Agradece lo que te ha aportado hasta ahora y déjalo ir. El objetivo es simplificar, avanzar, concentrar tu atención e invertir mejor tu energía. ¿Siques rutinas que te resultan nocivas? ¿Acumulas ropa u objetos que te restan espacio y energía? ¿Asumes más responsabilidades de las que puedes atender? ¿Te aferras a creencias limitadoras? ¿Mantienes relaciones personales que no deseas?

Quinto paso: Contempla todo lo que no puedes cambiar ni soltar y busca nuevas formas de afrontarlo.

Se trata de poder llegar a vivir estas situaciones con serenidad y sin que te desvíen de tus objetivos. ¿Tu edad te parece un obstáculo insalvable? ¿No soportas a tu jefe pero te encanta tu trabajo? ¿Estás tratando de asumir alguna pérdida?

Sexto paso: Concreta todo lo nuevo que quieres introducir en tu vida. Al soltar lo que no necesitas has dejado espacio para lo nuevo. ¿Qué actividades pueden ayudarte a avanzar hacia tus propósitos?

Séptimo paso: Crea un buen plan de acción y empieza a llevarlo a cabo. Ahora ya tienes toda la información sobre lo que quieres soltar, lo que deseas atraer, lo que decides transformar, lo que necesitas afrontar de forma diferente y lo que te sigue resultando útil tal como está. Es el momento de pasar a la acción.

Reciclarte es darte permiso para aprender y para pensar, sentir y experimentar de formas diferentes. Empiezas por observar con atención el presente y aceptar lo que ves.

Robert Blasi
Redacción

Leer más:
Aprender felicidad

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La muerte de Videla y las leyes de amnistía

Uno no se alegra del fallecimiento de nadie, pero cuando me he enterado de la muerte de Videla me he acordado de las víctimas argentinas.

Leer más

Oxfam Intermón. Nuevo programa de apoyo a colectivos de migrantes y mujeres

Para contribuir a una mejor situación en este país la ONG inicia un programa de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Leer más

Las grandes ciudades del mundo que prohibirán los vehículos diésel

Para cumplir con su compromiso, los funcionarios darán incentivos a los residentes para que utilicen vehículos alternativos y promoverán el uso de bicicletas.

Leer más

Voluntariado online para hacer desde tu ordenador

La página web propone que el usuario se registre y seleccione los temas en los que estaría interesado participar.

Leer más

El rol masculino en la cultura pop: los chicos también lloran

Fenómenos como ‘Crepúsculo’ o la esperada adaptación ‘50 Sombras de Grey’ han despertado casi tanto interés como crítica acerca del rol que muestran del hombre luego fuera de convenciones es necesario reivindicar un nuevo modelo de masculinidad.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario