Podemos, el “tic-tac” de un cambio

Podemos, el “tic-tac” de un cambio

La Marcha del Cambio de Podemos colapsó la Puerta del Sol en Madrid en una manifestación organizada únicamente por la formación de Pablo Iglesias. Un lleno total del centro más emblemático de España que se estima contó con más de 150.000 manifestantes.

Las palabras de Pablo Iglesias eran todo un grito de guerra hacia las elecciones generales de fin de año: “Ganaremos al PP”, sentenció Iglesias. El color corporativo de Podemos vistió de arriba a abajo el centro de Madrid, engalanado con banderas republicanas, e incluso, alguna bandera griega.

Bajo el lema “Sí se puede”, la formación echó un pulso al Partido Popular y a la “casta”.

Después de la victoria de Syriza en Grecia, se podría considerar que este es el mejor momento para que una nueva formación de izquierda aterrice en la Moncloa. Es indudable el apoyo ciudadano con el que cuenta Podemos, por lo que se postula a efectos prácticos como un candidato que podría ganar perfectamente las elecciones. Sin embargo, al igual que en Grecia, hay muchos votantes confusos que no sabrían en quien delegar su soberanía si las elecciones se celebrasen mañana.

Los últimos sondeos sitúan a Podemos como tercera fuerza política en España y en ascenso. Los planes de gobierno de la formación pasan por un intenso cambio.

“Queremos un cambio que garantice las pensiones de los mayores; que potencie nuestras pymes; que nuestra inversión en I+D+i se equipare a la UE; queremos apostar por la industria innovadora, la soberanía tecnológica, alimentaria y energética; queremos un cambio en el mercado laboral para competir mejor y un cambio que ponga en orden las cuentas ha manifestado Iglesias.

El sueño de Podemos y también el de Pablo Iglesias que sueña con un “país mejor” y con “ganar las elecciones al Partido Popular”. Los más críticos con Podemos echan en cara al partido su poca experiencia y su “populismo”.

Para ellos, Iglesias tiene un respuesta tajante: “Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños”.

Después de la Marcha del Cambio, Europa mira a España y titula con Podemos en sus portadas. “Decenas de miles de españoles desfilan al lado de Podemos”, destaca el diario francés Le Monde; mientras que Le Figaro titula “Podemos moviliza a Madrid contra la austeridad”. En definitiva, una muestra de fuerza del nuevo partido español.

Las fotografías de la manifestación y las encuestas no dejan lugar a dudas de que guste o no, una buena parte de la población española está esperanzada con Podemos.

Una esperanza de cambio, de sonrisa, el “tic-tac” de Podemos.

Un cambio sin duda soñado por toda la sociedad para acabar con la acuciada corrupción y presión social. ¿Será este el cambio Podemos?

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más:
Grecia inicia el cambio en Europa
Grecia se abre a un nuevo ciclo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

García Márquez y los grandes escritores latinoamericanos

La literatura es el área en la que más latinoamericanos han sido galardonados con premios Nobel, con un total de seis premios. Gabriel García Márquez fue parte del selecto grupo de seis plumas cuyo trabajo fue reconocido por la Academica Sueca.

Leer más

Los pensadores más influyentes del mundo

En su composición se desglosa a través diferentes categorías que vienen a definir el carácter de los pensadores así como el rol que desempeñan dentro del complejo panorama internacional.

Leer más

Los países más felices del mundo

A nivel individual, la felicidad tiene que ver con la buena salud física y mental, la estabilidad laboral y el bienestar familiar, los cuales se vuelven cruciales a la hora de sonreír, señala el análisis.

Leer más

El Dalai Lama lleva la felicidad al plan de estudios de las aulas

En un mundo tan competitivo en que se prioriza la consecución de objetivos, en algunos casos los seres humanos nos olvidamos de vivir como personas para convertirnos en autómatas. Pero

Leer más

Ahorrar en energía: 5 maneras de reducir los costes en invierno

El invierno está llegando a Europa, lo que se traduce en un incremento del consumo de energía con las consiguientes facturas.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario