Podemos, el “tic-tac” de un cambio

Podemos, el “tic-tac” de un cambio

La Marcha del Cambio de Podemos colapsó la Puerta del Sol en Madrid en una manifestación organizada únicamente por la formación de Pablo Iglesias. Un lleno total del centro más emblemático de España que se estima contó con más de 150.000 manifestantes.

Las palabras de Pablo Iglesias eran todo un grito de guerra hacia las elecciones generales de fin de año: “Ganaremos al PP”, sentenció Iglesias. El color corporativo de Podemos vistió de arriba a abajo el centro de Madrid, engalanado con banderas republicanas, e incluso, alguna bandera griega.

Bajo el lema “Sí se puede”, la formación echó un pulso al Partido Popular y a la “casta”.

Después de la victoria de Syriza en Grecia, se podría considerar que este es el mejor momento para que una nueva formación de izquierda aterrice en la Moncloa. Es indudable el apoyo ciudadano con el que cuenta Podemos, por lo que se postula a efectos prácticos como un candidato que podría ganar perfectamente las elecciones. Sin embargo, al igual que en Grecia, hay muchos votantes confusos que no sabrían en quien delegar su soberanía si las elecciones se celebrasen mañana.

Los últimos sondeos sitúan a Podemos como tercera fuerza política en España y en ascenso. Los planes de gobierno de la formación pasan por un intenso cambio.

“Queremos un cambio que garantice las pensiones de los mayores; que potencie nuestras pymes; que nuestra inversión en I+D+i se equipare a la UE; queremos apostar por la industria innovadora, la soberanía tecnológica, alimentaria y energética; queremos un cambio en el mercado laboral para competir mejor y un cambio que ponga en orden las cuentas ha manifestado Iglesias.

El sueño de Podemos y también el de Pablo Iglesias que sueña con un “país mejor” y con “ganar las elecciones al Partido Popular”. Los más críticos con Podemos echan en cara al partido su poca experiencia y su “populismo”.

Para ellos, Iglesias tiene un respuesta tajante: “Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños”.

Después de la Marcha del Cambio, Europa mira a España y titula con Podemos en sus portadas. “Decenas de miles de españoles desfilan al lado de Podemos”, destaca el diario francés Le Monde; mientras que Le Figaro titula “Podemos moviliza a Madrid contra la austeridad”. En definitiva, una muestra de fuerza del nuevo partido español.

Las fotografías de la manifestación y las encuestas no dejan lugar a dudas de que guste o no, una buena parte de la población española está esperanzada con Podemos.

Una esperanza de cambio, de sonrisa, el “tic-tac” de Podemos.

Un cambio sin duda soñado por toda la sociedad para acabar con la acuciada corrupción y presión social. ¿Será este el cambio Podemos?

Sandra Sánchez
Redacción

Leer más:
Grecia inicia el cambio en Europa
Grecia se abre a un nuevo ciclo

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

EE.UU necesita el dólar latino

A sabiendas de la desaceleración económica en los EE.UU., las empresas americanas se han lanzado a la búsqueda del dólar latino.

Leer más

Jóvenes en busca de nuevos horizontes

Interpretaciones nuevas de un fenómeno antiguo, el de la curiosidad hacia lo ajeno, en el entorno de los últimos acontecimientos político-económicos.

Leer más

Europa protesta y se moviliza

Numerosas manifestaciones y acciones de protesta en varios países de Europa.

Leer más

Bután, un país sin malicia

Bután: el país donde la felicidad cotiza en Bolsa. ¿Cómo es Bután? La pregunta se la había hecho yo cien veces a amigos viajeros que habían estado en este país.

Leer más

El éxito de las sociedades depende de la generosidad

Las estrategias generosas son las únicas que garantizan el éxito a largo plazo, eso es lo que revela en un estudio llevado a cabo por biólogos de la Universidad de Pennsylvania (EEUU).

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario