Oscar 2015, algunas curiosidades para conocer

Oscar 2015, algunas curiosidades para conocer

¿Birdman o Boyhood? Es el gran duelo de los Oscars 2015 del próximo Domingo 22 de Febrero. El Teatro Dolby de Los Ángeles acogerá la 87 edición de la fiesta del cine estadounidense, donde destacarán – por encima de todo – las estatuillas doradas.

Estos pequeños hombrecillos  son los más buscados de la noche. Cada año los premios se someten a un control de calidad, que de no ser pasado, provocan que la estatuilla se funda de nuevo.

Hacer un sólo Oscar es un trabajo de equipo: se necesitan 12 personas para su fabricación.

Y si los hombrecillos de los Oscars son de lo más codiciado de la gala, tienen también una garantía de protección. Desde el año 1950, los ganadores tienen que firmar un contrato que les prohíbe venderlo.

Más allá de los premios, el protagonismo de la noche se lo llevan – y bien merecido – el elenco de actores y creadores que hacen posible las películas nominadas. Hay que recordar que aunque la gala se celebre en los Estados Unidos, no sólo se reconoce la autoría del cine de este país, sino que también es una fiesta del cine internacional.

Este año, el hispano Alejandro González Iñárritu se postula como favorito a Mejor Dirección y Mejor Película – con 7 nominaciones más – por el ego persecutor de su película Birdman. En los 86 años de los Oscars, varios hispanos han destacado por su contribución al cine. José Ferrer, puertorriqueño, fue el primer hispano en conseguir la estatuilla en 1951, por su papel en Cyrano de Bergerac.

Dos años después el mexicano – también estadounidense – Anthony Quinn ganó el premio a mejor secundario. La lista engrosó con los años gracias a Rita Moreno por su papel de Anita en West Side Story, al argentino Luis Puenzo por La Historia Oficial o a Guillermo del Toro por El Laberinto del Fauno.

La veda de los españoles se abrió con Pedro Almodóvar en el año 2000, cuando se llevó el Oscar a mejor película de habla no inglesa por Todo sobre mi madre. Dos de sus actores favoritos, Javier Bardem y Penélope Cruz, resultaron premiados a mejores secundarios en 2008 y 2009 respectivamente.

Sandra Sánchez 
Redacción

Leer más: 
Stephen Hawking, una historia de superación en cines

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Se extiende la querella criminal contra las grandes agencias de rating

La querella contra las agencias de rating se internacionaliza.Los abogados que llevan un caso análogo en Alemania se coordinarán con el equipo español. La iniciativa llega a la Audiencia Nacional

Leer más

Encender bien el cerebro

El huevo o la gallina, según Buenafuente y Ferran Adrià. El humorista Andreu Buenafuente y el cocinero Ferran Adrià discutieron, encima de un escenario, sobre qué fue antes: el huevo

Leer más

La felicidad y el estado de la salud

El encuentro contará con la presencia de la experta Elaine Fox, profesora de Psicología Cognitiva de la Universidad de Essex (Inglaterra).

Leer más

Una nueva generación de líderes en América Latina

¿Quiénes serán los futuros líderes del mundo? Las recientes elecciones legislativas de EE.UU han servido para conocer nuevas caras, especialmente mujeres, que vienen pisando fuerte en política. Pero en el

Leer más

Por qué las buenas acciones incrementan el optimismo

El optimismo es una actitud ante la vida, que lejos de un idealismo pueril dispone al espíritu a hacer frente las dificultades con buen ánimo. Esta actitud optimista no nace

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario