La ropa de segunda mano que cambia vidas

La ropa de segunda mano que cambia vidas

El reciente libro Clothing Poverty de Andrew Brooks, profesor del King’sCollege de Londres, recopila toda las facetas de la industria global de la ropa de segunda mano.

En este libro se detalla cómo algunos países como México y Bolivia prohíbe la entrada y el comercio de ropa de segunda mano, los gobiernos afirman que la ropa de segunda mano es “un riesgo a la salud pública”. En otros países como en África Subsahariana la venta de ropa de segunda mano socava la industria textil local, pero al mismo tiempo ofrece empleos a algunos, por ejemplo los que se dedican al negocio callejero informal.

Como bien se puede comprobar, siempre se podrá extraer el lado positivo de las cosas.

Es así como la venta de ropa de segunda mano no se trata solo de una gran industria mundial sino una tendencia humanitaria que cada vez crece más. Existen tiendas físicas o plataformas virtuales donde una parte del dinero recaudado de la venta de ropa de segunda mano va destinado a fundaciones o proyectos de carácter solidario.

Closket, es una de las plataformas online que marca la diferencia. El negocio consiste en vender prendas y accesorios que han sido utilizados por celebridades. Esta nueva manera de vender ha tenido mucho éxito y demanda debido a la popularidad de las celebridades, y sabiendo que los beneficios obtenidos se destinan a una buena causa, aún con más razón.

Humana es otro de los colectivos humanos que de vida a la tendencia a la ropa de segunda mano. De las prendas recogidas, el50 por ciento se envía a África para ser vendida a precios bajos a comerciantes locales, el 30 por ciento de la ropa que no permite su reutilización se vende a empresas de reciclaje textil, y el 7 por ciento restante es material inservible y se destina a la generación de Combustible Derivado de Residuo (CDR) para sertransformada en energía.

A través del reciclaje textil, además de dar larga vida a la moda en países en fase de crecimiento, se consigue proteger el medio ambiente de nuevos residuos contaminantes y desechos urbanos.

Grecia Stephanie Volani
Redacción

Leer más: 
Buenas causas, un canto de esperanza

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La siesta es buena para el corazón y para combatir el estrés

La siesta es buena para el corazón.Los jefes deberían tomar nota de esto: dormir una siesta de 45 minutos puede ser un buen remedio para disminuir la presión arterial en

Leer más

Superar el fracaso escolar es posible

Educar en la responsabilidad y el compromiso son aspectos que cualquier padre puede potenciar en su propia casa.

Leer más

Si el papa Francisco fracasa, perderemos.

Porque en una situación de crisis y desprotección hacen falta redes de solidaridad y esperanza que mantengan la fe en la vida y en los demás.

Leer más

Existe otra realidad mejor, sólo hay que mostrarla

La calle comienza a exigir un nuevo rol social para los medios, un periodismo de soluciones que les devuelva la confianza.

Leer más

Un mirador de cristal de más de 4.000 metros de altura.

Dado que el mirador está hecho de paredes de cristal, los espectadores que estén dentro van a tener la sensación de estar colgado en el aire.

Leer más

Añadir un comentario