La ropa de segunda mano que cambia vidas

La ropa de segunda mano que cambia vidas

El reciente libro Clothing Poverty de Andrew Brooks, profesor del King’sCollege de Londres, recopila toda las facetas de la industria global de la ropa de segunda mano.

En este libro se detalla cómo algunos países como México y Bolivia prohíbe la entrada y el comercio de ropa de segunda mano, los gobiernos afirman que la ropa de segunda mano es “un riesgo a la salud pública”. En otros países como en África Subsahariana la venta de ropa de segunda mano socava la industria textil local, pero al mismo tiempo ofrece empleos a algunos, por ejemplo los que se dedican al negocio callejero informal.

Como bien se puede comprobar, siempre se podrá extraer el lado positivo de las cosas.

Es así como la venta de ropa de segunda mano no se trata solo de una gran industria mundial sino una tendencia humanitaria que cada vez crece más. Existen tiendas físicas o plataformas virtuales donde una parte del dinero recaudado de la venta de ropa de segunda mano va destinado a fundaciones o proyectos de carácter solidario.

Closket, es una de las plataformas online que marca la diferencia. El negocio consiste en vender prendas y accesorios que han sido utilizados por celebridades. Esta nueva manera de vender ha tenido mucho éxito y demanda debido a la popularidad de las celebridades, y sabiendo que los beneficios obtenidos se destinan a una buena causa, aún con más razón.

Humana es otro de los colectivos humanos que de vida a la tendencia a la ropa de segunda mano. De las prendas recogidas, el50 por ciento se envía a África para ser vendida a precios bajos a comerciantes locales, el 30 por ciento de la ropa que no permite su reutilización se vende a empresas de reciclaje textil, y el 7 por ciento restante es material inservible y se destina a la generación de Combustible Derivado de Residuo (CDR) para sertransformada en energía.

A través del reciclaje textil, además de dar larga vida a la moda en países en fase de crecimiento, se consigue proteger el medio ambiente de nuevos residuos contaminantes y desechos urbanos.

Grecia Stephanie Volani
Redacción

Leer más: 
Buenas causas, un canto de esperanza

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nos vemos en las plazas.

Hace falta una terapia de contagio positivo. Últimos coletazos de una semana sacudida por las cifras de la Comisión Europea. Ahora nos dicen que la previsión de déficit en este

Leer más

Personajes necesarios.

En los tiempos que corren se agradecen personajes inconformistas que intentan cambiar las cosas, dinamitar el ‘status quo’ y abrir los ojos al mundo.

Leer más

Porqué Grecia no puede pagar.

El 50% de la población con los ingresos más bajos vio cómo aumentaba la presión fiscal en un 337,7%, mientras que la otra mitad más favorecida sólo tenía que soportar un incremento de un 9%.

Leer más

El Papa busca reformar la Iglesia

Caracterizado por hablar sin tapujos, el Papa argentino señaló que se trata de una “reforma espiritual, la reforma del corazón” que en este momento necesita la Iglesia.

Leer más

Tecnología para nuevos modelos familiares

El sistema pretende dar solución a conflictos familiares que surgen de mala organización de la custodia de hijos de padres divorciados.

Leer más

Añadir un comentario