La ropa de segunda mano que cambia vidas

La ropa de segunda mano que cambia vidas

El reciente libro Clothing Poverty de Andrew Brooks, profesor del King’sCollege de Londres, recopila toda las facetas de la industria global de la ropa de segunda mano.

En este libro se detalla cómo algunos países como México y Bolivia prohíbe la entrada y el comercio de ropa de segunda mano, los gobiernos afirman que la ropa de segunda mano es “un riesgo a la salud pública”. En otros países como en África Subsahariana la venta de ropa de segunda mano socava la industria textil local, pero al mismo tiempo ofrece empleos a algunos, por ejemplo los que se dedican al negocio callejero informal.

Como bien se puede comprobar, siempre se podrá extraer el lado positivo de las cosas.

Es así como la venta de ropa de segunda mano no se trata solo de una gran industria mundial sino una tendencia humanitaria que cada vez crece más. Existen tiendas físicas o plataformas virtuales donde una parte del dinero recaudado de la venta de ropa de segunda mano va destinado a fundaciones o proyectos de carácter solidario.

Closket, es una de las plataformas online que marca la diferencia. El negocio consiste en vender prendas y accesorios que han sido utilizados por celebridades. Esta nueva manera de vender ha tenido mucho éxito y demanda debido a la popularidad de las celebridades, y sabiendo que los beneficios obtenidos se destinan a una buena causa, aún con más razón.

Humana es otro de los colectivos humanos que de vida a la tendencia a la ropa de segunda mano. De las prendas recogidas, el50 por ciento se envía a África para ser vendida a precios bajos a comerciantes locales, el 30 por ciento de la ropa que no permite su reutilización se vende a empresas de reciclaje textil, y el 7 por ciento restante es material inservible y se destina a la generación de Combustible Derivado de Residuo (CDR) para sertransformada en energía.

A través del reciclaje textil, además de dar larga vida a la moda en países en fase de crecimiento, se consigue proteger el medio ambiente de nuevos residuos contaminantes y desechos urbanos.

Grecia Stephanie Volani
Redacción

Leer más: 
Buenas causas, un canto de esperanza

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

‘Hijos del Entendimiento’, una campaña de publicidad contra la crispación

De esta forma, el nuevo spot navideño narra las historias de parejas formadas por una españolista y un independentista catalán; un ateo y una creyente; un carnívoro y una vegetariana; un bético y una sevillista; un policía y una manifestante; una simpatizante del PP y uno de Podemos; y una taurina y un antituarino.

Leer más

África usa el ingenio para crear máquinas 3D hechas de residuos

Pero este tipo de impresoras serán a bajo coste, ‘he conocido a muchos emprendedores con grandes ideas pero sin recursos suficientes para hacerlas realidad’ comenta Rogge.

Leer más

Avaaz: 25.000.000 de acciones de protesta a través de internet

Espectaculares éxitos”, que pueden desembocar en una “revolución política. Algo muy importante está sucediendo. No se trata únicamente de que 100.000 personas se vienen uniendo a nuestra comunidad cada semana,

Leer más

La clonación de embriones y la educación

Pero para conseguir que la clonación de embriones sea beneficiosa para la humanidad, y no perjudicial, la mejor estrategia no será la prohibición. Será la educación.

Leer más

¿ Todo está empeorando ? ¡No! responden con seguridad muchos investigadores

Sus argumentos reposan en que nunca antes había existido tanta riqueza, expectativas de vida y democracia. Hay quienes calculan que para 2030 seá posible acabar con la pobreza extrema.

Leer más

Añadir un comentario