La genial idea de conectar personas sin hogar con sus seres queridos

La genial idea de conectar personas sin hogar con sus seres queridos

En San Francisco, Kevin Adler, un joven apasionadopor las nuevas tecnologías y las historias, decide un día salir a la calle con su cámara GoPRo para ofrecer a las personas sin hogar un poco de té y la oportunidad de decir un mensaje a sus seres queridos a través de un video.

De esta sorprendente iniciativa nace NearShot una campaña que pretende ayudar a las personas sin hogar a compartir su historia con el mundo, y en el proceso, encontrar y restablecer contacto con sus seres queridos.

“En NearShot, creemos en el poder sin precedentes de una red global de narradores que manejan los teléfonos inteligentes, cámaras portátiles, y los medios sociales para humanizar grupos más difamados de la sociedad, empezando por las personas sin hogar”- Adler escribe en su blog.

En uno de los recientes vídeos aparece un hombre llamado Jeffrey Gottshall, el cual envió un mensaje a su padre, hermana, sobrina y sobrino;desde que salió de Montoursville, Pennsylvania, hace más de una década, no ha pedido ponerse en contacto con ellos. Una semana después, Adler envia el vídeo al Departamento de Policía de Montoursville, que rápidamente lo comparte en su página de Facebook.Ahora Jeffrey se prepara al rencuentro de su familia. Adler ha logrado recaudar más de 3.540 dólares para los gastos de traslado de Gottshall, gracias al crowdfunding. Otra historia con un final feliz.

¿Y de dónde nace está idea? En memoria del tío de Adler, el cual sufría esquizofrenia y pasó más de 30 años deambulando en las calles.

Con una simple cámara y la ilusión de producir un cambio, Adler ha logrado un rencuentro impensable, lo cual lo ha convencido a dar continuidad a este proyecto: conectar a las personas sin hogar con sus seres queridos a través de YouTube.

“Vamos a hacerlo una y otra vez”, dice Adler. “Acabamos de terminar una campaña de crowdfunding para difundir historias de las personas sin hogar en todo Estados Unidos, así que pronto tomaré la ruta que me llevará a otros reencuentros.

Ahora es nuestro turno, ¿Te unes a esta ola humanitaria de reencuentros y sonrisas?

Grecia Stephanie Volani
Redacción

Leer más:
Una niña de 11 años inventa una taza para enfermos de Parkinson

 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Selección de libros del 2015 que nos permiten entender el mundo

A lo largo de un año se publican incontables libros de géneros y temáticas muy diversos. A continuación, presentamos una selección de ocho libros que nos permitirán entender algún aspecto del mundo que nos rodea.

Leer más

Viajes positivos: buena gente por el mundo

El joven Jamie Bowlby-Whiting emprendió un viaje por Europa haciendo del autostop su único medio para comprobar que el mundo lo llenan buena gente.

Leer más

Conciertos para ayudar a los que sufren la crisis

Dos días de conciertos para ayudar a los que más están sufriendo la crisis. Intermón Oxfam organizará varios conciertos entre el 25 y 26 de febrero a favor de la

Leer más

El paso del oso, nueva técnica en China con valor terapéutico

Se trata de caminar a cuatro patas y según sus practicantes no es solamente por ejercitarse sino también por los valores terapéuticos que se obtienen.

Leer más

Una nueva manera de viajar

Una nueva forma de viajar: intercambio de productos por actividades.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario