La exposición “Puertas” invitará a asomarse a las causas de la pobreza mundial

La exposición “Puertas” invitará a asomarse a las causas de la pobreza mundial

La exposición “Puertas” se abrirá al público la próxima semana en Madrid para mostrar una reflexión sobre la crisis económica y las causas de la pobreza en el mundo a través del trabajo de profesionales de distintas áreas como el arte y la comunicación.

Desde el 19 de febrero, el visitante podrá observar las obras expuestas a lo largo de 50 metros cuadrados de exposición. La visita consistirá en atravesar 46 puertas tras las cuales se encuentran experiencias artistas tales como vídeos, proyecciones, sonidos direccionales, olores, rastros y carteles que interpretan formas de vida y su influencia en la dinámica global.

“Puertas” se encargará de hacernos recorrer cuatro realidades: El Mundo Feliz, El Mundo Real, El Mundo de los Falsos Remedios y El Mundo Posible.

El primero de estos mundos recrea la barrera que la televisión genera entre nuestro mundo y otras realidades mucho más duras, cuando parece que el hambre sucede en otro planeta y, según explica la organización, parece que “se disipa tras un anuncio de perfumes”.

El Mundo Real es definido como “diverso y complejo”, en él numerosos rastros indican las pérdidas y beneficios que dejan los actos de consumo de la cultura occidental.

El Mundo de los Falsos Remedios es una crítica a las medidas que supuestamente tratan de paliar la crisis sin acudir a remediar las causas que la generan.

Por último, El Mundo Posible es un reclamo a la esperanza, una invitación a creer que otro mundo es posible a través de formas de vida más respetuosas, humanas y pacíficas.

Esta exposición, organizada por la ‘Plataforma 2015 y más’ con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación, se desarrolla con motivo del Año Europeo del Desarrollo 2015, en el que la Unión Europea va a realizar balance de lo logrado a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y va a plantear la agenda post 2015 para seguir avanzando en materia de desarrollo mundial.

Y es que aún hay mucho trabajo por hacer. Desde la ‘Plataforma 2015 y más’ señalan que “mientras un 20% de la población vive enredada en una espiral de consumo, una de cada cinco personas viven en situación de extrema pobreza”, añadiendo que no debemos olvidar que todavía “las 85 personas más acaudaladas del mundo acaparan la misma riqueza que los 3.500 millones de personas más pobres”.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente original: Plataforma 2015 y más 

Leer más: 
Manos Unidas presenta “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Internet, la privacidad y el futuro

Vamos a tener que desarrollar acuerdos en algunos países sobre qué es aceptable y qué es socialmente inaceptable para detener a las personas que están rompiendo las reglas.

Leer más

Lo que vendrá en tecnología

Sin miedo a lo que venga.¿Qué cambios cabe esperar en la sociedad de las próximas décadas? El ocio, la tecnología… aspectos que ya marcan la vida, ¿cómo evolucionarán? En algunos

Leer más

Los intelectuales más destacados de Iberoamérica

Nuevos rostros en el pensamiento iberoaméricano.Hace dos años FP en español quiso identificar a los intelectuales más influyentes del ámbito iberoamericano. Como todos estos ejercicios, el resultado fue polémico, pero

Leer más

Mercedes Sosa: Latinoamérica resumida en su canto

Los reconocimientos a Sosa se han realizado en un plano externo a la proyección cinematográfica acompañados del prestigio de los Grammys Latinos y los Premios Gardel.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario