Fundación Vicente Ferrer. Cooperación entre colegios España-India

Fundación Vicente Ferrer. Cooperación entre colegios España-India

La Fundación Vicente Ferrer ha inaugurado una escuela en Konkallu (Madaskasira), considerada una de las zonas más pobres del distrito indio de Anatampur. A partir de ahora, 140 chicas y chicos podrán darle vida a este centro, que también podrá ser utilizado por otros colectivos de la comunidad para reuniones o talleres formativos.

Al acto de inauguración del centro acudieron profesores y alumnos del Colegio Iale de Valencia, que está comprometido desde hace años con la labor de la Fundación Vicente Ferrer y participa en los programas educativos School to School y Mandala Igualdad para la sensibilización en el alumnado español sobre la situación de los escolares en la India, y para la educación en valores en el aula.

Los alumnos del Colegio Iale han pasado un año organizando actividades para reunir fondos con que financiar la construcción del centro escolar de Konkallu, y han conseguido reunir casi el coste total de las obras.

A través del programa School to School, los alumnos de primaria de los colegios españoles que se adscriban, se benefician de un intercambio cultural y de tradiciones con una escuela india. Actualmente participan más de 160 centros educativos españoles.

El programa Mandala Igualdad es orientado a alumnos de educación secundaria, y busca promover una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad, la exclusión y la pobreza.

La Fundación Vicente Ferrer pone el foco en la educación en valores, ya que aseguran: “resulta vital para contribuir al desarrollo de una ciudadanía corresponsable, activa y crítica, defensora de los derechos humanos y  con capacidad para conseguir una transformación social que contribuya a lograr un mundo más equitativo y justo”.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente original:  Fundación Vicente Ferrer 

Leer más:
India, el dinero al alcance de todos 

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

La vuelta al mundo a besos

Es el caso del fotógrafo argentino Ignacio Lehmann. El proyecto “100 world kisses” – la idea de tomar fotos de besos por todo el mundo – nació en el año 2012, como un proyecto de amor y arte independiente.

Leer más

Todos somos mayoría silenciosa. Opinión de Arturo González

Deberíamos crear y llevar permanentemente una insignia o distintivo en el pecho que significase ‘Somos la mayoría silenciosa y protestamos contra lo que nos están haciendo’.

Leer más

En Positivo se reinventa

Bienvenido a la nueva web de En Positivo, la web especializada en información positiva. Desde hoy empezamos una etapa en la que apostamos por dar mayor cobertura a las buenas noticias que suceden a diario en todo el mundo. Y lo hacemos cambiando nuestro diseño para dotar la web de más simplicidad y mayor funcionalidad y elegancia.

Leer más

Basura en electricidad, los nordicos líderes en reciclaje de residuos

Apuesta por una cultura sustentable: la conversión de la basura en electricidad. La basura es un recurso más cuando se incinera y aprovecha ese calor producido (biogás)  para generar electricidad

Leer más

Crowdfunding para una prensa libre

Los defensores se preguntan: “Si una comunidad puede poseer un equipo de fútbol americano, pues porqué no un periódico?”.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario