El uso de medicinas alternativas y complementarias se mantiene elevado

El uso de medicinas alternativas y complementarias se mantiene elevado

Según unos nuevos estudios del National Institutes of Health, un tercio de la población estadounidense recurre a la medicina alternativa para tratar alguna causa médica.

La mayoría, sin embargo, la utiliza de forma complementaria a los tratamientos tradicionales, mientras que solo un 5% la utiliza de forma exclusiva.

Los datos apuntan a que las alternativas más populares entre los americanos son el aceite de pescado, para prevenir enfermedades del corazón; probióticos, para el estómago; melatonina, para dormir; y yoga.

En cuanto a los habitantes de la Unión Europea, más de 100 millones acuden a la medicina alternativa o complementaria.

A pesar de los números, no existe evidencia científica que afirme los beneficios reales de este tipo de medicina. Aún así, la popularidad de los tratamientos no convencionales no parece disminuir.

Entre sus defensores está Maria Àngels Mestre, que opina que para sanar el cuerpo hay que empezar con sanar el alma. Esta ex-arquitecta de Barcelona asegura haberse curado de fibromialgia crónica, una enfermedad que se caracteriza por causar dolores musculares y fatiga, a través de un cambio radical de hábitos.

Primero de todo, Mestre abandonó el tratamiento de su médico y dejó de tomar las pastillas que le habían recetado. A continuación, transformó su forma de pensar y actuar. En especial enfocó su alimentación hacia una dieta macrobiótica, que se basa en el equilibrio del Yin y Yang. Según ella, todos estos elementos han jugado un papel muy importante en su proceso de cura.

Mestre renunció a su carrera como arquitecta para dedicarse a escribir libros sobre su experiencia, de los que ya lleva 4.

Valeria González
Redacción

Leer más:
Inmunoterapia: alternativa contra los cánceres de sangre

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Nuevos líderes para nuevas causas

La lucha por una causa justa, pues, continúa predominando entre los nuevos referentes, pero se le suman otros objetivos. La tecnología y la innovación han creado símbolos seguidos en todo el mundo.

Leer más

Grecia inicia el cambio en Europa

Ha ocurrido. Lo que muchos griegos temían pero otros más anhelaban ha ocurrido. Syriza ha ganado las elecciones generales y acaricia la mayoría absoluta.

Leer más

El derecho humano al agua potable

LifeStraw, un purificador de agua que está cambiando la vida de medio millón de personas en Kenia.

Leer más

La solución a los ansiolíticos

Si a corto plazo no vamos a poder cambiar la deriva económica mundial bueno será facilitarles a los ciudadanos las herramientas emocionales y cognitivas necesarias para poder soportarlo.

Leer más

Malki-Salaam, un lugar donde sanar las heridas de guerra

El lugar es el centro del doctor Amer, quien huyó de Damasco con su esposa e hijos y que en la ciudad de Amman tuvo el coraje y la determinación de crear un espacio, destinado a la sanación física y emocional de todos los niños provenientes de la guerra.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario