El sector del turismo se reinventa

El sector del turismo se reinventa

Una manera fácil y rápida de comprobar cómo nos ha cambiado la vida la tecnología es comprobar el efecto que su influencia produce en acciones de la vida cotidiana, como planificar unas vacaciones y todos los trámites alrededor de esta actividad.

Según PhoCus Wright, alrededor de un tercio de los usuarios usa sus dispositivos móviles para buscar información y ofertas por Internet para sus próximas vacaciones. Aunque lo más significativo es que el 21% reserva sus hoteles por este medio y el 16% formaliza la compra. Y la tendencia va en aumento.

Apps para viajar
Es por esto que las empresas que se dedican al sector turístico están volcando sus esfuerzos en invertir en este sector. Una de ellas es Booking, uno de las webs más prestigiosas para realizar este tipo de servicios. La compañía acaba de lanzar la App Booking Now en Estados Unidos y se prevé que llegue a Europa en breve. Su función será encontrar alojamiento barato al instante.

De un modo muy similar trabaja Hotel Tonight, que ya cuenta con una vasta legión de seguidores. Esta herramienta tiene la particularidad de buscar alojamiento de alto standing a precios reducidos al tratarse de reservas que se realizan en el mismo día. Ofrecen una previsión meteorológica para ayudarte a saber qué meter en la maleta.

Una aplicación que se dedica de forma exclusiva pero intensa al mercado europeo es Blink. Aquí se encuentran hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, con un descuento en las tarifas que puede llegar al 70%. Está presente en más 200 ciudades y cuenta con 3.000 establecimientos en su base de datos.

Just Book garantiza ofertas que reducen entre un 20 y un 50% el precio original. Se puede realizar la reserva en el último momento, para los más indecisos.

El punto más exótico lo pone Secret Scapes. Destinos llamativos y de gran lujo. Se puede reservar con un año de antelación o en el último minuto. Además, permite la creación de Lista de Deseos, y promete ahorrar hasta un 70% en ocasiones.

Y por si no fuera suficiente con su conocida selección de restaurantes y sus mapas, también existe Michelin Hoteles. Su fama les precede y la presentan con la seguridad de que convencerán a muchos usuarios con su nombre. Ofrecen opciones en más de 500 mil establecimientos en más de 69 mil destinos de todo el mundo. No cobran gastos de reserva. También tienen un servicio de atención al cliente en 40 idiomas.

Por último, las webs de ofrecen alquileres vacacionales, ya sea de apartamentos o lugares más espaciosos y peculiares. Se especializan en Europa y tienen webs específicas para Barcelona y la Costa Brava (Girona, España). Los lugares son cuidadosamente seleccionados para garantizar de una óptima experiencia por el usuario.
Todas ellas son gratuitas para iOS y Android.

Nuevas formas de planificar las vacaciones
En MiNube van un paso más allá y se definen como una plataforma social de viajes. Según ellos mismos escriben, son una comunidad de viajeros donde poder encontrar inspiración, consejo y compartir tus vivencias. Están disponibles tanto en web como en aplicación para móvil y tablets.

El próximo paso que este mercado quiere dar es el de la megapersonalización del producto. Según un informe realizado por un comparador de vuelos, para el año 2020, todos tendremos un agente electrónico de uso individual y que nos acompañará en todas las transacciones digitales que hagamos, para lo cual, tendrá en cuenta nuestras preferencias.

Un concepto innovador y original es el que presenta la web Evaneos, con presencia en España, Francia, Italia y Alemania. Esta plataforma pone en contacto a los usuarios con agentes locales de los sitios a los que quieren viajar, ahorrándose así los intermediarios. El cliente decide qué gestión quiere realizar con cada uno, desde reservar todo con una solo gestor a contratar excursiones a agencias locales de distintas ciudades. De esta manera, los viajeros diseñan sus vacaciones a medida.

Tecnología para las Smart Cities
España es un país donde el turismo es uno de los principales motores económicos del país. Por este motivo, el Ministerio de Industria acaba de presentar el proyecto Smart Destinations, en el que quieren crear “destinos inteligentes” en el que el usuario pueda aprovecharse de la tecnología para sacar el máximo partido a su viaje.

Leer más: 
Viajes al alcance de todos

  Categories:

ver mas artículos

Noticias recientes

Ejemplo solidario de los médicos griegos

La red clandestina de atención médica ayuda a pacientes que viven en condiciones adversas.

Leer más

La agricultura ecológica: garantía de los alimentos saludables

La agricultura ecológica excluye el uso de productos químicos como pueden ser los fertilizantes o los antibióticos con el objetivo de proporcionar los alimentos con todas sus propiedades naturales.

Leer más

Grecia, preguntas y respuestas

Para conocer de manera muy clara lo que hoy acontece y las hipótesis que se barajan de futuro nos hacemos eco del valioso artículo publicado por el diario La Vanguardia que desvela sus claves.

Leer más

Las granjas éticas y su vuelta a los orígenes

En estos centros promueven, además, las visitas para que la gente pueda experimentar la típica vida de campo, interaccionar con los animales y probar alimentos elaborados con los productos resultantes.

Leer más

El Barça festeja su nuevo liderazgo

Cabe destacar que el éxito ha llegado imponiendo su estilo de juego y una concepción de club que tiene muy en cuenta la promoción de la cantera.

Leer más
Escribe uncomentario

0 Comentarios

Añadir un comentario